Un reino para nuestros hijos

Comentarios 2023.04.23

Nuestro viaje hasta donde estamos ahora ha sido todo menos convencional. Mi esposo y yo estábamos lejos de Dios cuando nuestras hijas respiraron por primera vez en este mundo. Ambos han llegado a la adolescencia este año y asisten a la escuela secundaria.

Mi esposo creció en un amoroso hogar adventista, pero se desvaneció lentamente cuando entró en la edad adulta joven. Para mí, aunque tenía un corazón para Dios cuando era niño, mi trauma familiar eclipsó la conexión espiritual hasta el punto en que ni siquiera sabía si Dios realmente existía.

Recuerdo 2 Corintios 4:4: “El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio que muestra la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. sé lo que se siente estar “cegado por el dios de este siglo” y he tenido la maravillosa experiencia de “la luz del evangelio de la gloria de Cristo” brillando sobre mí.

Cuando pienso en las manos de Dios, las manos que me crearon y me formaron, las manos que amorosamente me podaron y moldearon, pienso en Sus manos extendidas y dándome la bienvenida a Su redil con alegría y celebración. Entonces veo Sus manos y las cicatrices en Sus palmas y recuerdo el precio que pagó por mi redención. Recuerdo: “Porque costosa es la redención de sus almas, Y cesará para siempre” (Salmo 49:8, NVI).

Dios fue muy misericordioso con mi esposo y conmigo. Tres años después de que la luz de Su evangelio brillara en mi corazón, Dios usó el poder de la oración para traer a Su hijo pródigo (mi esposo) de vuelta a Su redil. Nuestras niñas tenían solo 2 y 4 años cuando Él me salvó, y he tenido el privilegio de criarlas la mayor parte de sus años en Su Iglesia.

La iglesia no ha sido nada como lo imaginé por primera vez. Al principio de mi caminata visité muchas otras denominaciones. Quería un hogar, una familia. Un lugar que llenó mi alma con todas las cosas que me faltaban mientras crecía. Fue bastante devastador cuando mi experiencia en la iglesia comenzó con dificultades y dolor. La Biblia habla de llamar a Su sábado un “placer”, pero al principio todo lo que podía sentir era una extensión de la soledad y el dolor que había traído perder a todos mis amigos para seguir a Cristo.

Cuando entré en una crisis del corazón, un buen amigo de los días de escuela que Dios había traído de vuelta a mi vida me dijo: “Julie, la iglesia es como un hospital, todos están enfermos por el pecado y debemos mirar a Jesús y no a los demás. “ Aprender a mirar “solo a Jesús” he aprendido que es nuestra única salvaguarda.

Cuando las niñas eran pequeñas, antes de que volviéramos a Dios, sus vidas consistían en muchas influencias. Sus pequeñas mentes estaban siendo formadas por mucha información, incluidos sus padres, la televisión, las películas, los amigos y la familia. Sabían malas palabras y experimentaron cosas como fiestas de Halloween, sus padres bebiendo alcohol, magos, brujas, duendes y mucho más que no quisiera seguir recordando.

Qué refrescante fue pasar de tantas influencias de información confusas a sola Scriptura, solo las Escrituras. La luz de Su evangelio iluminó mi corazón y mi mente y arrojó luz sobre todas las demás influencias. Fue solo en Su luz que comencé a ver la verdadera luz. Como familia, comenzamos a sentirnos convencidos de que “al contemplar somos transformados”, por lo que nos volvimos más cuidadosos con lo que contemplamos.

La verdadera iglesia para nuestros hijos es una iglesia que se sienta a los pies de Jesús y sigue su ejemplo para ser pescadores de hombres solo por las Escrituras, solo por la fe, solo por la gracia, solo por Cristo y solo para la gloria de Dios. A medida que nuestros hijos experimentan una relación con Cristo, a Sus pies son transformados a Su imagen y nuestra iglesia experimentará la verdadera adoración en Cristo. Nuestra iglesia solo será verdaderamente una iglesia para los niños cuando pongamos a Jesús al frente y al centro y les enseñemos que solo en Su luz puedes ver la luz. Nuestra experiencia de adoración fluirá desde esta Roca sólida y los rayos de luz iluminarán todo alrededor. La música, el mensaje, el Espíritu de Dios reflejarán el carácter de Cristo sólo cuando Cristo tome el centro del escenario en nuestros corazones y en los corazones de nuestros hijos.

A mis hijos les encanta leer y ver las historias de héroes espirituales que, aunque pecaminosos y quebrantados, lo abandonaron todo para seguir a nuestro Salvador y vivieron vidas extraordinarias que hicieron brillar la luz de Cristo en los lugares más oscuros. El salón de la fama de la historia en Hebreos, los gigantes de la reforma, los misioneros de hoy en día y la gente común que comparte testimonios sobre cómo Dios todavía está obrando milagros aquí y ahora: estas influencias se han apoderado y moldeado a mis hijos y qué maravilloso es ver incluso a través de todos nuestros rasgos de carácter quebrantados “la luz del evangelio de la gloria de Cristo” que ahora brilla en los corazones de mis hijos.

Como nos recuerda Hebreos 6:19 (NKJV): “Esta esperanza la tenemos como ancla del alma, tanto segura como firme”.

Jesucristo es nuestra Esperanza, nuestra Ancla, nuestra Roca Eterna. Todo lo que necesitamos para esta vida, Él nos lo ha dado en Su Palabra. Pedro (2 Pedro 1:2–4) dice: “Gracia y paz sean vuestras en abundancia en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor. Su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para una vida piadosa a través de nuestro conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y bondad. Por medio de ellas nos ha dado sus grandísimas y preciosas promesas, para que por ellas podáis participar de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.”

Entonces, vemos que todo, no solo alguna información sino todo lo que necesitamos saber acerca de Dios que pertenece a nuestra vida, se encuentra en Su Palabra y participamos de Su Palabra a través de Sus grandes y preciosas promesas. Qué fuerza, qué seguridad tenemos de que toda la verdad está disponible para nosotros en Su Palabra. No hay un anhelo en nuestra alma que no se cumpla en Cristo a través de Su Palabra.

Mi oración es que nuestra iglesia, el barrio de su hospital local, recuerde las palabras de Elena de White: “No tenemos nada que temer por el futuro, excepto que olvidemos la forma en que el Señor nos ha guiado y Su enseñanza en nuestra historia pasada. ( Bocetos de vida , p196).

Enseñemos a nuestros hijos a ser iglesia recordando lo que Dios ha hecho, dándoles lo que necesitan, no solo lo que quieren. Todo lo que necesitan se encuentra en Su Palabra.


Julie Drury es evangelista de literatura en la Conferencia del Norte de Nueva Gales del Sur.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/