Un hilo invisible

Noticias Adventistas 2022.06.18

Es domingo, 5 de junio de 2022, 15:44 Acabo de llegar de España en St. Louis, Missouri (EE.UU.). Estoy tomando el elevador de mi hotel hasta el piso 17 con una pareja de Zimbabue. No tienen nada que los identifique como adventistas, pero sé que lo son. Es algo que sientes (¿te ha pasado ya?). Hablo con ellos. Sí, son adventistas y están aquí para asistir al 61º Congreso de la Asociación General.

Hay diferentes colores, idiomas, costumbres y formas de vestir y adorar… pero todos están unidos por un mismo Dios y una misma esperanza, con un mismo sentimiento en el corazón, y unidos por el mismo hilo invisible de fe.

Una familia

Como adventistas, tenemos el privilegio de ser parte de una familia global, y eventos como este nos recuerdan que no estamos solos en nuestras iglesias, enfrentando gigantes por nuestra cuenta. No somos “islas adventistas”, por mucho que a veces nos sintamos o queramos serlo. No estamos solos en los desafíos que tenemos por delante, ¡y no deberíamos estarlo! Dios ha provisto un cuerpo—un grupo de personas que, con diferentes dones, personalidades, capacidades y formas, pueden glorificarlo, compartiendo que hemos salido de las tinieblas a la luz—proclamando que la gracia de Dios es infinita (ver 1 Pedro 2:9–10).

Se ven abrazos en los pasillos; sonrisas; reuniones; personas que conoces por primera vez; impresiones; olores; nuevos sabores. Es hermoso e inspirador.

También se perciben tensiones en las sesiones; viene y va; ajetreo; nerviosismo; falta de acuerdo; opiniones lejanas. Es natural y real.

Sí, todo esto también es parte de lo que somos, y debemos aceptarlo, abrazarnos incluso en nuestras diferencias, ¡especialmente en nuestras diferencias! “Si amas a los que te aman, ¿qué mérito tienes? Incluso los pecadores aman a los que los aman” (Lucas 6:32, NVI).

Dios no quiere que tengamos un pensamiento uniforme; lo que Él anhela es que llevemos “cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5, RSV).

Usted no está solo

Los invito a sentir y creer en ese calor humano (y divino) de ser parte de una comunidad global, que tiene fortalezas y debilidades pero que busca a Dios en oración. ¿Has orado hoy?

No somos una familia perfecta, pero tenemos el deseo de que Dios nos perfeccione en Cristo y que “el Dios de constancia y de consuelo os conceda vivir en tal armonía unos con otros, de acuerdo con Cristo Jesús, que juntos podáis con a una voz glorificad al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, acogeos unos a otros como Cristo os acogió a vosotros, para gloria de Dios” (Romanos 15:5–7).

Borra ese sentimiento de “soledad adventista” de tu corazón. Sé lo que es. Sé cómo duele. Sé que en algún momento en el futuro lo volveré a experimentar, incluso en mi propia iglesia. Sin embargo, debo recordar que no estoy solo. Créelo y déjame repetirlo una vez más: no estás solo. Te invito a decirle a alguien más hoy, ¡ahora! Llámalo y exprésalo. Quizás sea la chispa de vida o el aliento que esa persona necesita hoy para seguir adelante y no perder la fe.

La próxima vez que comparta un ascensor con alguien que no conoce, no hable del clima; busque una manera de crear una conexión en la que el Espíritu Santo pueda trabajar. Y quién sabe si, de esta manera, esa persona que todavía no conoce a Jesús puede empezar a experimentar, también, que no está sola.

Fuente: Samuel Gil, Director De Comunicación, España


Fuente: https://adventist.news/