Soñar con una iglesia colorida

Noticias Adventistas 2022.08.07

Sayei Méndez viene de España. Tiene 23 años y es una apasionada de Jesús y de la iglesia. Dirige un ministerio,  Bible Journaling , que puedes encontrar en Facebook e  Instagram  .

A través del diario bíblico puede ser creativo con su tiempo bíblico; puedes aprender diferentes métodos de estudio de la biblia y también técnicas creativas, como hand lettering, scrapbooking, tabulaciones bíblicas o ilustraciones básicas. Todo esto lo puedes hacer con guías e imprimibles, pero también mientras aprendes a crear tus propias piezas, desde el boceto hasta el entintado. No es necesario tener ninguna habilidad artística.

El punto es enriquecer tu tiempo devocional con Dios, documentar lo que estás aprendiendo y documentar cómo Él está obrando en tu vida.

En una entrevista con Pedro Torres, Sayei explicó que ‘en mi taller en el Congreso de la Juventud, di consejos y sugerencias sobre cómo hacer publicaciones y devocionales sobre valores cristianos y sobre el evangelio. Se trata de ofrecer el mensaje cristiano de forma artística y visual”.

“Escribir un diario bíblico es una respuesta artística al mensaje de Dios”, continuó Sayei. “Puedes pintar las páginas de tu biblia… crear cosas hermosas con tu biblia y en tu biblia. Los colores y las imágenes te inspirarán y te ayudarán a memorizar también versículos de la Biblia. Eso te hará sentir más conectado con Dios”.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios en el Congreso de la Juventud, respondió: “Los comentarios fueron geniales. Mucha gente vino a pedirme más detalles sobre este proyecto. Lo encuentran inspirador y útil. Estoy muy feliz por este taller.”

“¿Cómo puede su taller mejorar la vida de quienes asisten a él?” preguntó Torres. “Te ayuda a vivir tu vida cristiana de una manera creativa e interesante”, respondió Sayei. A veces, la vida cristiana puede volverse aburrida para los jóvenes. Vivir nuestra fe cristiana de una manera artística es una forma fresca, moderna y original de vivir tu espiritualidad. También es un testimonio para los demás si compartes tu fe con creatividad, especialmente en las redes sociales”, concluyó Sayei.

Cuando se le preguntó sobre la relación entre las artes y la fe, Sayei respondió que “mucha gente piensa que el arte no es tan importante en la vida espiritual. Es hermoso pero no se ajusta a la fe. Olvidamos que Dios es un Dios de la creación, inspira pensamientos e ideas”.

“¿Cuál es tu sueño?” preguntó Torres, concluyendo su entrevista. “Mi sueño es que valoremos las artes en la iglesia”, explicó Sayei. “Las artes pueden ser de gran ayuda para la misión. Puede compartir el mensaje de Dios incluso sin palabras, a través de imágenes visuales. ¡Sueño con una iglesia colorida y alegre! ¡Tratando de ver más allá de lo que está escrito, tratando de captar el carácter de Dios!”

Por Andreas Mazza, Pedro Torres, EUDNEWS.


Fuente: https://news.eud.adventist.org/en/