¿Se está retirando el Espíritu de Dios de la Tierra?

Comentarios 2022.08.24

En los últimos tiempos, el mundo ha sido testigo de hechos que hace tan solo unos años podrían haber parecido increíbles.

Inundaciones, temperaturas récord e incendios devastadores han demostrado que nuestro planeta es frágil. Los valores morales tradicionales se han puesto patas arriba, mientras que los defensores de las normas bíblicas han sido ridiculizados. Las redes sociales se han convertido en un océano de ira y malicia desenfrenadas. Cancelar la cultura arruina vidas, carreras y reputaciones.

La política se ha vuelto abiertamente hostil, aparentemente desprovista de la colegialidad que una vez caracterizó el discurso político. La persistente crisis de la COVID-19 reveló que, en muy poco tiempo, la atención del mundo entero se puede fijar en un solo tema polarizador. Rápidamente se implementó una serie de restricciones, que afectaron todo, desde la capacidad de trabajo de uno hasta la capacidad de una congregación para reunirse para adorar.

Los disturbios en las calles estadounidenses dejaron una estela de daños y muerte. Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que EE. UU. acaba de experimentar su mayor aumento en la tasa de homicidios en un solo año en más de un siglo, con un aumento del 30 % entre 2019 y 2020.¹

¿Qué esta pasando?

La pregunta lógica que se debe hacer es: “¿Qué diablos está pasando?” Mientras que el asesinato, la inmoralidad, el aborto y los desastres naturales son casi tan antiguos como nuestro planeta mismo, lo que estamos presenciando hoy es el cumplimiento de las palabras de Jesús en Mateo 24. Hablando de las señales de Su regreso, Jesús dijo en Mateo 24:8 , “Todos estos son el comienzo de los dolores de parto” (NASB). Así como las contracciones aumentan en frecuencia e intensidad antes de la llegada de un bebé, las señales del regreso de Jesús aumentan a medida que nos acercamos a la segunda venida.

Durante años, la gente pensante se ha preguntado hacia dónde se dirige la sociedad. Ahora lo sabemos. Sin embargo, a medida que aumenta la pecaminosidad, es vital recordar que lo que vemos a nuestro alrededor refleja una verdad solemne. El Espíritu Santo está siendo retirado de la tierra, tal como lo fue en los días de Noé (Gén. 6:3-5). La historia se repite.

La tentación para los creyentes cristianos de hoy es buscar soluciones políticas, civiles o económicas para los graves desafíos que enfrenta el mundo. Sin embargo, las elecciones, las protestas y las decisiones judiciales no pueden remediar lo que actualmente aqueja a nuestro mundo. Pablo escribió en 2 Corintios 10:3–4: “Porque aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; (porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas). ).” Luchamos hoy, “no con carne y sangre” (Efesios 6:12), sino con un diablo celoso, cuya campaña milenaria contra Dios está ganando terreno rápidamente.

Atrapado en medio de una gran controversia, mientras el Espíritu de Dios se retira del mundo, el Planeta Tierra se hunde cada vez más en el pantano del pecado.

¿Qué carácter estamos manifestando?

La pregunta más importante ya no es “¿Qué podemos hacer con el estado de nuestro mundo?” El mundo está en una trayectoria que no puede y no será alterada. Dentro de poco enfrentaremos “un tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente” (Daniel 12:1). Reconociendo que es en una crisis que se revela el carácter, la pregunta vital que debemos hacernos ahora es: “¿Qué carácter estamos manifestando en este momento de crisis?” Apocalipsis 18:1 dice: “Después de estas cosas vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.” Cuanto más nos acercamos al regreso de Jesús, más nos acercamos a ese momento en que el pueblo de Dios demostrará al mundo el carácter (la gloria) de Jesús.

Aunque puede ser fácil frustrarse con la condición del mundo, debemos recordar dónde estamos en la corriente del tiempo. Las mismas personas que han esperado con entusiasmo el regreso de Jesús deben tener en cuenta que las Escrituras solo han prometido que la sociedad declinará en los últimos días de la tierra.

Jesús nos aseguró que antes de Su regreso, “la maldad se multiplicará” y “el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12). Pablo dijo que las personas en los últimos días de la tierra serían “codiciosos”, “blasfemos”, “impíos”, “sin afectos naturales”, “aborrecedores de lo bueno” y “amadores de los deleites más que de Dios” (2 Timoteo 3:2-4). Ahora que estamos presenciando el cumplimiento de promesas de 2000 años de antigüedad, la respuesta adecuada no es la ira y la desesperación, sino la esperanza y la seguridad en el Dios cuya Palabra nuevamente ha demostrado ser infalible.

Este es nuestro momento

El mundo inquisitivo debe saber que el pueblo de Dios posee seguridad, no malicia ni amargura. Tan difícil como es digerir los eventos actuales, el Dios que “sostiene todas las cosas con la palabra de su poder” (Hebreos 1:3) puede sostenerte. A medida que Jesús llene su vida con Su presencia, el universo verá la demostración final y completa del poder del evangelio en todos los que han continuado entregándole sus vidas.

Creyente cristiano, este es tu momento. Nos dijeron qué esperar de nuestro mundo. Ahora que estamos viendo lo que se prometió hace mucho tiempo, es hora de dejar que el mundo sea testigo del poder de Dios en la vida de Su pueblo.

Por John Bradshaw, Escrito está y Adventist Review


Fuente: https://www.adventistworld.org/news/