Red de Oración para 'Permanecer en la Brecha' para Iglesias, Comunidades

Noticias Adventistas 2023.01.20

Con el tema “Stand in the Gap”, la Red de Oración de los Ministerios Juveniles Adventistas (AYM) de la División de Asia Pacífico Sur (SSD) llevó a cabo su primera convención en el lugar después de la pandemia, del 7 al 11 de diciembre de 2022. El evento tuvo lugar en la sede del Movimiento Misionero 1000 en Silang, Cavite, Filipinas. Las dos primeras convenciones se habían realizado por videoconferencia en 2020 y 2021.

Los objetivos de la convención incluyeron: fortalecer la red de oración de cada región de la iglesia; proporcionar experiencias de oración creativas e interactivas para todos los asistentes; y orar por las ciudades y territorios no alcanzados de la SSD.

Citando los Mensajes a los jóvenes de Ellen G. White , el presidente de SSD, Roger Caderma, leyó: “’En medio de los peligros de estos últimos días, la única seguridad de la juventud radica en una vigilancia y oración cada vez mayores’ [pág. 247]. Santiago nos dice que la oración del justo es poderosa y eficaz (Santiago 5:16)”.

Continuó: “En el libro de Ezequiel, Dios mencionó especialmente que un hombre fiel puede ‘estar en la brecha’. ¿Quién es esa persona que puede pararse en la brecha? ¿Puedo pararme en la brecha? ¡Si puedes! Cualquiera de nosotros puede ser esa persona. No tenemos que tener cualidades de liderazgo asombrosas, tenemos que humillarnos ante Dios, Su palabra, y estar dispuestos”.

En sus palabras de bienvenida, el director de jóvenes de SSD, Ron Genebago, enfatizó la importancia de la oración. También citó a White: “Si hubiera más oración en los consejos de los que tienen responsabilidades, más humillación de corazón ante Dios, veríamos abundante evidencia del liderazgo divino, y nuestra obra progresaría rápidamente” ( Testimonios para la Iglesia , pág. tomo 8, pág. 238). Genebago agregó: “Por lo tanto, si queremos que la obra de Dios progrese rápidamente y ver el liderazgo divino en el ministerio juvenil y la iglesia, debemos orar mucho. Deseamos ver un liderazgo de oración en SSD AYM”.

Abner de los Santos, vicepresidente de la Asociación General, enfatizó que el Hombre en la Brecha es Jesús. “Podemos interceder por los demás porque Jesús está en la brecha por nosotros. Cuando seas tentado y te encuentres en una situación difícil y te preguntes si Dios está contigo, recuerda quién está orando por ti. Recuerde que Cristo es nuestro poderoso guerrero de oración. Ten fe y persevera en la oración”, dijo.

“La convención fue un soplo de aire fresco después de solo pasar por sesiones de oración en línea a través de Zoom”, dijo el coordinador de oración de la Conferencia de West Visayan, Michael Jan C. Fuentes. “Ver a la gente y orar juntos es una experiencia muy diferente. Las sesiones de trabajo también han demostrado ser una bendición muy necesaria. Me he dado cuenta de que no solo estoy llamado a orar por los perdidos, los quebrantados y los enfermos, sino que también necesito conocer a mi Jesús a través de la oración ferviente”.

Además de las sesiones plenarias, la convención también contó con sesiones de grupo con temas que iban desde cómo orar por sanidad y cómo orar por los deprimidos y abatidos hasta métodos para combinar las Escrituras y la oración. También incluyó cómo superar las adicciones y vivir victoriosamente; cómo organizar, hacer crecer y sostener una red de oración; y cómo orar por el crecimiento financiero.

Algunos de los delegados compartieron las bendiciones de unirse a la convención. La coordinadora de la red de oración de la Conferencia Negros Occidental, Abby Villellones, compartió que sintió la presencia del Espíritu de Dios. “Primero, sentí el Espíritu cuando llegué a estar en un círculo de creyentes unidos orando, alabando y agradeciendo a Dios en persona, algo por lo que habíamos estado orando y esperando. Y segundo, siento Su Espíritu a través de Su sabiduría cuando aplicamos cada lección que aprendimos durante las sesiones grupales y plenarias”, dijo.

El coordinador de oración de la Conferencia de East Visayan, Jasper Yubal Bagdoc, estuvo de acuerdo. “Asistir… fue una bendición para mí. Me di cuenta de que no estaba solo en mis luchas. La convención me ha alentado como alguien a quien muchos se acercan en busca de consejo como líder juvenil. Se me recuerda incluir a nuestros líderes en oración continuamente y empatizar con ellos en su condición más vulnerable”, dijo.

La coordinadora de la red de oración de SSD, Gen Camato, dijo que estaba agradecida con Dios por aquellos que habían sido fundamentales para hacer posible el evento. “Alabo al Señor una vez más, porque Él hizo posible la transición de la convención de oración de una reunión de oración virtual a una presencial”, dijo. “Alabo a Dios por todos aquellos que trabajaron detrás de escena…. Mi única oración es que la red de oración continúe siendo un motor de todos los Ministerios Juveniles Adventistas en toda la División del Sur de Asia y el Pacífico. ¡A Dios sea la gloria!”


Fuente: https://www.adventistworld.org/