Recuerda que la Palabra de Dios es eterna.

Comentarios 2024.04.25

“También damos gracias a Dios continuamente porque, cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra humana, sino tal como es, la palabra de Dios, que en verdad actúa en vosotros que creer” (1 Tesalonicenses 2:13). Cuando era niño y crecía en Aotearoa, Nueva Zelanda, recuerdo estar enfermo y atrapado en casa. Al final de una semana angustiosamente larga en la cama, mi papá llegó a casa emocionado con un regalo bellamente envuelto para animarme. Con ansiosa anticipación, observó mientras yo desenvolvía una nueva Biblia en inglés recién lanzada.

Atesoro ese recuerdo y pienso en él con regularidad: una instantánea en mi mente del deleite de mi padre; el recuerdo de haber hojeado cuidadosamente páginas frescas y nítidas de las Escrituras; de descubrir nuevamente el poder de la Palabra de Dios a través de una traducción contemporánea.

El apóstol Pablo regaló a los destinatarios de sus cartas recuerdos que siempre eran alentadores y, a veces, confrontadores. 1 Tesalonicenses 1 y 2 es un ejemplo. Pablo recuerda a la iglesia cuando proclamó la Palabra de Dios, cuando recibieron la Palabra de Dios, y alaba a Dios por la verdad transformadora de la Palabra de Dios en sus vidas. Durante tres sábados consecutivos, Pablo y Silas habían proclamado las buenas nuevas de Jesús al pueblo de Tesalónica. Recordó a la iglesia cómo habían explicado y demostrado que Jesús, el Mesías, tenía que sufrir, ser crucificado y resucitar de entre los muertos. Habían abierto Escrituras familiares con una comprensión renovada al señalar la realidad de quién es Jesús y lo que había hecho.

Aunque muchos rechazaron la Palabra de Dios y los persiguieron, Pablo se enfoca en resaltar que aquellos de esta ciudad griega que recibieron fácilmente la proclamación del evangelio de Pablo, reflejaron el poder transformador de la Palabra de Dios para todos los niveles de personas. Algunos de los que se unieron a Pablo y Silas tenían orígenes griegos. Tanto mujeres como hombres fueron convertidos y acogidos. Personas desde los sectores sociales comunes hasta la aristocracia se unieron al floreciente movimiento cristiano. El recordatorio de Pablo a los Tesalonicenses es un recordatorio para nosotros hoy. La Palabra de Dios está obrando en nosotros los que creemos. Que recibamos regularmente la proclamación de la Palabra de Dios tal como se predica y practica; sabiendo que podemos sufrir por nuestra fe. Sin embargo, recordando que Dios es fiel, su Palabra es eterna y por Espíritu continúa haciendo una buena obra en cada uno de nosotros hoy.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/