Oposición

Comentarios 2024.05.04

“Por primera vez, este grupo étnico ha recibido el evangelio de Jesús”, informó un presidente de división. Estaba compartiendo fotografías de personas que estaban siendo capacitadas en Discovery Bible Reading, para compartir su fe y operar iglesias en casas. Escuchamos cómo las personas que recibieron a Jesús y fueron bautizadas comparten voluntariamente su fe con los demás. Está ocurriendo un verdadero movimiento de creación de discípulos (en un entorno difícil, ya sea de trasfondo comunista, islámico o hindú). Todos nos regocijamos de lo que Dios está haciendo. La siguiente vez que este presidente habló, compartió que en otra parte del territorio, pastores y miembros con experiencia en el adventismo están fomentando una herejía sutil.

Parece que dondequiera que avanza la obra de Dios, hay un enemigo que contraataca. Se planta la buena semilla y luego aparece la mala hierba. Como dijo Jesús, “un enemigo ha hecho esto” (Mateo 13:25). El gran conflicto es una batalla real entre Cristo y Satanás (Apocalipsis 12:7-12). El conflicto se manifiesta en todas partes: en el mundo con Ucrania y Gaza; en nuestras sociedades con personas con derechos opuestos; La guerra espiritual directa en nuestra iglesia y nuestros hogares tiene el mismo impacto. No debería sorprendernos que el enemigo tenga estrategias para derribar a cada uno de nosotros, a nuestra iglesia y sus entidades (2 Corintios 2:11; 10:3-6). A veces las estrategias son ataques directos de los oponentes; otras veces vienen desde dentro. Jesús elogió a Pedro por confesar que Él era el Cristo, pero las siguientes palabras que Jesús le dijo a Pedro fueron: “apártate de mí, Satanás” (Mateo 16:16-20) porque Pedro no se dio cuenta de que Cristo debía morir. Me recuerda ser humilde y seguir buscando la llenura del Espíritu Santo todos los días y escuchar al Espíritu, la Palabra y a mis colegas para discernir la voluntad de Dios.

En el Pacífico Sur, Dios está haciendo grandes cosas a través de PNG para Cristo, transmisiones, ADRA y otros proyectos comunitarios de justicia, servicio y evangelización. Pero otras entidades (e iglesias) están luchando por satisfacer el presupuesto o las necesidades de la iglesia y la comunidad.

En un devocional para la junta directiva de una entidad reciente, un líder dentro de esa entidad (de otra denominación cristiana) reflexionó sobre las palabras de Jesús: “Os he dicho estas cosas, para que en mí tengáis paz. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Jesús ya triunfó sobre Satanás y nuestra única seguridad es permanecer cerca de Él. Este es el fundamento del discipulado.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/