Los Diez: Disciplinas Espirituales

Comentarios 2024.02.27

Ayuno
Si nunca antes ha probado el ayuno, este antiguo ritual podría ayudarle a concentrarse a usted y a su vida espiritual. Es común ayunar de todo tipo de cosas hoy en día, pero saltarse las comidas es una gran opción si puedes pasar tiempo con Dios. Sólo recuerda hacerlo con alegría (Mateo 6:17).

Llevar un diario
Llevar un diario te ayuda a expresarte. Ya sea expresando a Dios lo que ha sucedido en su vida, registrando su gratitud o anotando citas y versículos de la Biblia que hablan de su vida, llevar un diario puede traer sanación, catarsis y un recordatorio de importantes lecciones aprendidas o bendiciones recibidas. Es fácil olvidar lo que Dios ha hecho, pero leer viejos diarios de oración puede recordárnoslo.

Oración 
“Lee tu Biblia, ora todos los días”, como dice la vieja canción. En esta vida ocupada y acelerada, ¿todavía damos prioridad a la oración? Si tienes dificultades para orar, puedes orar los salmos, intentar ampliar la oración del Señor mientras la oras e incluso usar recursos que te ayuden a orar.

Gratitud
Se ha demostrado que la gratitud hace que las personas sean más felices y saludables. Pero no siempre practicamos la gratitud como disciplina espiritual. Hay muchas maneras en que puedes dar gracias. Podrías considerar estas opciones: Piensa en tres cosas por las que estás agradecido justo antes de quedarte dormido cada noche. Reúna un frasco de cosas por las que esté agradecido cada día o semana para leerlo al final del año. Lleve un diario de gratitud. Se específico. Escribe a otra persona una carta que exprese por qué le estás agradecido.

música de adoración
Hay algunas canciones de adoración increíbles, muchas han sido grabadas y se pueden escuchar en plataformas de transmisión y YouTube, tanto contemporáneas como tradicionales. A veces, cuando no tenemos palabras para pronunciar, la letra de una canción nos eleva ante el Creador en adoración. No debemos subestimar el poder de la música.

Pasa tiempo en la Palabra de Dios
Dado que los estudios muestran que menos de la mitad de los adventistas leen la Palabra de Dios con regularidad, tal vez sea hora de ser más intencionales al respecto. Leer una o dos veces por semana no tiene ningún impacto real en nosotros. Pero cuatro veces por semana puede mejorar considerablemente nuestra calidad de vida en varias áreas.

Servicio
¿Tiene alguna oportunidad intencional y regular de servir? Sus vecinos, su comunidad y su familia extendida pueden verse afectados por su servicio. Encuentre formas de impactar su mundo y es posible que su propio corazón se conmueva.

Naturaleza 
Como dice el Dr. Darren Morton, autor de Live More Happy, “A menudo se deben ver el azul y el verde”. Adentrarse en la selva, cerca del océano, incluso en un parque local, puede romper los paisajes artificiales creados por el hombre que nos rodean. Hay una razón por la cual en la Biblia Dios se encuentra, primero en un jardín, luego en las montañas. La naturaleza es un gran lugar al que acudir para encontrar el aire fresco, la belleza natural y la cercanía a la creación necesarios para escuchar al Creador.

Silencio
El Dr. John Francis no habló durante 17 años después de extender su decisión de dejar de hablar por un día. Si bien un voto de silencio puede ser un poco extremo, definitivamente hay beneficios al alejarse de la contaminación acústica, que se ha demostrado que afecta negativamente a la salud humana. En la tranquilidad de la madrugada, en la naturaleza o en un lugar de oración, encuentre tiempo y espacio tranquilo y alejado de distracciones para “estar quietos y saber que él es Dios” (Salmo 46:10).

Sábado
El sábado debería ser uno de nuestros favoritos. Sin embargo, puede convertirse en una rutina y podemos perder parte del valor si no lo hacemos intencionalmente. ¿Buscas deleite y gozo el sábado o te atrapan corriendo para asistir al servicio de la iglesia? Busque nuevas formas de conectarse bien con Dios, las personas y el sábado. Quizás considere un sábado digital lejos de las pantallas y las redes sociales.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/