La vigilia de oración en línea atrae a la audiencia mundial a orar por un milagro

Noticias Adventistas 2023.03.19

El viernes 3 de marzo de 2023 por la noche, que es el sábado 4 de marzo por la mañana, para el equipo en Palawan, la Iglesia Mundial se reunió para una vigilia de oración en línea en la página de YouTube de la Conferencia Adventista del Séptimo Día de Michigan. Daniel Machado, director de Revelation of Love Ministries, quien conoce personalmente a Lui, dirigió el tiempo de oración de la tarde.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan hasta el cuarto día en la región de Palawan, donde un helicóptero médico adventista desapareció del radar el 1 de marzo de 2023.

El helicóptero desaparecido estaba pilotado por Daniel Lui y transportaba a Janelle Adler, una enfermera, a su paciente y a otras dos personas de camino a un hospital en la provincia de Palawan. Lui y Alder trabajan con los Servicios de Aviación Médica Adventista de Filipinas (PAMAS) y juntos han completado muchas misiones médicas en el área y tienen capacitación especial para emergencias como esta.

PAMAS organizó un protocolo de búsqueda el 1 de marzo después de que se perdiera la comunicación, y desde entonces ha cubierto 5000 millas cuadradas con la ayuda de la Guardia Costera de Filipinas. El gobierno de los Estados Unidos envió recientemente un avión desde Japón para ayudar en la búsqueda. El equipo también espera a buzos submarinos voluntarios y operadores de drones submarinos que investigarán un posible lugar del accidente. Mientras tanto, la familia de la Iglesia Adventista en todo el mundo ha orado continuamente y ha enviado recursos financieros para ayudar a cubrir los crecientes costos de cada vuelo.

Jaspar Itturiaga abrió la sesión de oración con una actualización. Itturiaga ha trabajado de cerca con Daniel en el pasado y ha participado en los esfuerzos de búsqueda durante los últimos dos días. Expresó la importancia del trabajo del equipo PAMAS en la región porque la atención médica no es de fácil acceso en islas remotas. “La mayoría de la población indígena aquí en Palawan no tiene acceso a clínicas médicas u hospitales. Muchos de ellos tienen que caminar durante horas o incluso días”. Compartió: “Con Daniel, solo puede tomar unos minutos. Así que este es un trabajo muy importante”.

Lui ha sido piloto de PAMAS durante ocho años, brindando atención vital a las islas remotas de la provincia de Palawan como voluntario no asalariado. Adler, una enfermera misionera, también pasó el último año trabajando con PAMAS, brindando atención especializada y comunicación vital ya que habla Palawan.

ORACIÓN POR EL EQUIPO PAMAS, OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE Y FAMILIA

El pastor Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, estuvo presente en la vigilia de oración en línea, junto con su esposa Nancy, y agradeció a quienes mantuvieron a la iglesia mundial actualizada sobre la búsqueda y a quienes facilitaron este tiempo especial de oración. Wilson también alentó a quienes buscaban, diciendo: “Nuestros corazones están con todos ustedes allí, sin dormir, trabajando diligentemente para tratar de encontrar algún vestigio, alguna indicación, de que nuestros queridos amigos todavía están vivos”.

Wilson trajo un mensaje de esperanza basado en Mateo 14, en el que Jesús salva a Pedro de las olas. Usó esta historia como una ilustración para aquellos que pueden tener dudas y pueden estar desanimados, incluso ahora, desde donde están en las aguas, animándolos de que el Señor quiere salvarlos.

Para las familias y los amigos cercanos de los que actualmente están desaparecidos, Wilson compartió Filipenses 4:19, diciendo: “al enfrentar traumas, dificultades y desafíos, Dios dice a través de Pablo, ‘y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades”.

Para todos los que oramos, compartió Jeremías 33:3, en el que Dios declara que mostrará cosas grandes y poderosas a los que lo llamen. Nos recordó la gran obra que estaban haciendo al “aliviar el sufrimiento y enseñar la justicia de Cristo”.

Siguiendo el mensaje inspirador de Wilson, Nancy Wilson comenzó una oración especial reconociendo la soberanía de Dios. Ella le pidió a Dios que continuara usando el trabajo de Dan y Janelle para inspirar a otros a cuidar a los necesitados. “Oramos para que la inspiración de las vidas de Dan y Janelle, y los demás, inspire a los jóvenes a hacer el trabajo que usted nos ha indicado que hagamos”.

El élder Wilson continuó el tiempo de oración mientras levantaba a los desaparecidos y los colocaba al cuidado de Dios. También oró específicamente por el clima durante estos esfuerzos de rescate, ya que los mares a veces han estado tumultuosos.

Melody Mason, la coordinadora de recursos del departamento ministerial de la Asociación General, continuó el tiempo de oración con un enfoque especial en los socorristas. Mason oró para que Dios obrara un milagro a favor de sus hijos.

Ella oró para que se hiciera un milagro para los desaparecidos y los que trabajaban para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate: “Están cansados ​​y fatigados. La presión, la ansiedad y la angustia. Señor, ellos necesitan coraje y fuerza. Pero Señor, sabemos que tú eres nuestro coraje y fortaleza. Tú eres nuestro príncipe de paz… acércate a ellos”.

Después de Mason, Steve Wohlberg, orador/director de White Horse Ministries, ofreció oración. Antes de orar por las familias de los afectados, Wohlberg guió a los espectadores al Salmo 46:1,2, que dice: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y aunque los montes se traspasen al centro del mar” (NKJV).

“Levantamos a los miembros de la familia que están orando. Oramos para que les des fuerza y ​​los sostengas para que sigan confiando en ti y no pierdan la esperanza ni la fe”. Wohlberg continuó: “Hágales saber que Dios está con ellos. Que entiendas cada dolor y cada angustia. Solo rezamos por los que están en el agua, los que están buscando y también los que esperan contra toda esperanza que de alguna manera se encontrará a sus seres queridos”.

Daniel Machado cerró la oración pidiéndole a Dios “esta experiencia [para] animarnos a cada uno de nosotros a hacer más por Ti, cualquiera que sea el costo. Estas personas vivían únicamente para Ti. Que nos encuentres cuando vengas, sirviendo con todo nuestro corazón, mente y alma”. Cuando cerró, se hizo un momento de silencio, lo que permitió a los espectadores tomarse un momento para agregar sus oraciones personales a las que se dijeron antes esa noche.

LA IGLESIA MUNDIAL RESPONDE

Una hora después de la transmisión, el video recibió más de 4,000 visitas. Durante el tiempo de oración en vivo, en su apogeo, más de 1200 personas se reunieron y oraron por los continuos esfuerzos de rescate. Los comentarios llegaron al chat de los espectadores de todo el mundo.

Tim dijo: “Señor, sigo con todos en oración, amén. Gracias por tu bondad, bondad y misericordia, amén y aleluya”.

Janee ofreció oraciones específicamente por los que participan en la búsqueda y el rescate y compartió: “Seguir orando por el equipo de vuelo y los que los buscan”.

Annabel compartió que estaba “orando por todas las familias y seres queridos, por todos los esfuerzos de rescate y por los pasajeros. hágase la voluntad de Dios. Incluso durante las pruebas, la gloria de Dios será revelada. ¡Orando por la misericordia de Dios y por milagros!”


Fuente: https://adventist.news/