La gente de mi escuela adventista se ha convertido en mi familia

Comentarios 2024.03.23

La educación adventista es algo que ha impactado significativamente mi vida espiritual, aunque no soy adventista. Soy judío mesiánico. Para aquellos que no saben qué es el judaísmo mesiánico, somos judíos y gentiles que creemos en Yeshua (Jesús en hebreo) y al mismo tiempo guardamos la fe judía (por ejemplo, leyes kosher, fiestas, sábado).

Cuando llegué por primera vez a la Academia Adventista Midland [en Shawnee, Kansas, Estados Unidos], puedo decir honestamente que mi fe no era tan fuerte como lo es ahora. Como resultado de recién salir de la cuarentena, realmente creía que mi familia era la única mesiánica que existía. Creía que pertenecía a la única familia en el mundo entero que guardaba el séptimo día, aunque creía que Jesús murió y fue la expiación perfecta. Es decir, hasta que llegué a la Academia Adventista de Midland. No sabía que esta “educación religiosa” que iba a recibir me impactaría dramáticamente.

Acababa de terminar sexto grado en una escuela pública, un lugar donde si los maestros hacían referencia a la Biblia, tenían que ser oscuros al respecto debido a la posibilidad de ofender a los no cristianos. En consecuencia, cuando mi hermana y yo recorrimos los pasillos de Midland por primera vez, fue un gran cambio que Jesús fuera un tabú. Con una imagen de Jesús en casi cada esquina, sinceramente estaba confundido. Pronto comenzaron las clases y llegó el momento de la adoración. ¿Culto? ¿En el colegio? Me quedé asombrado. Aquí estaba yo en una escuela nueva, una escuela con una religión de la que sólo había oído hablar como referencia. Sin embargo, ¡escuchábamos música centrada en Cristo y hablábamos de la Biblia! ¡Fue increíble!

Sin duda, los adventistas que me rodeaban realmente se preocupaban por mi caminar personal con Dios. Antes de mis experiencias con Midland, sólo hacía lo que me decían, sin entender realmente por qué mi familia creía lo que nosotros creíamos. Sin embargo, debido a una pasión tan fuerte por aprender sobre el Padre, mi fe creció cada vez más. Aunque no me convertí al adventismo, mi fe mesiánica se fortaleció. Ahora podía hablar con la gente sobre lo que creía en lugar de decir: “Bueno, creo que celebramos las fiestas, pero no lo sé”. Ahora puedo responder preguntas como esa con confianza.

Y, sin embargo, no me rechazaron ni me trataron como a un extraño. Al contrario, fui recibido y tratado como a un hermano. Di mi testimonio y ellos me dieron el suyo. Las personas de la escuela adventista a la que voy se han convertido en mi familia. En las escuelas públicas, habría muy pocas personas de las que podrías decir eso. Toda mi clase en la escuela adventista me dio la bienvenida, una reacción completamente opuesta a las experiencias como estudiante nuevo en la escuela pública.

Otra cosa de la que me he dado cuenta a través de la educación adventista es que todos adoramos al mismo Dios. Como señala Mishné Torá-Mitzvot positivas (un comentario rabínico sobre la Torá), “Amar a cada miembro de nuestro pueblo, como [Lev. 19:18] dice: ‘Y amarás a tu prójimo como a ti mismo’. “Además, todos somos parte de la familia de Dios, y mucho menos vecinos. A través de la educación adventista, he podido comprender ese concepto. Existe el concepto de amor en toda la fe cristiana, a pesar de las diferencias.

En conclusión, a pesar de mi diferencia de religión, la educación adventista se ha convertido en algo muy importante para mí, ya que me ayudó a moldear mi fe y mi comprensión de mi religión y de la religión de mi familia en Cristo. Proverbios 27:17 dice: “Como el hierro se afila con hierro, así el hombre aguza el carácter de su amigo” (CJB). Sin duda, la educación adventista con la que he sido bendecido es prueba de ello. Mis amigos me hacen preguntas sobre mis creencias y yo les pregunto lo mismo. Esta generación necesita fundamento. No obstante, la educación adventista y otra educación basada en la fe son las mejores opciones, ya que ayudan a crear la realización de un fundamento que nunca cambia: el fundamento inquebrantable de Yeshua.

La versión original de este ensayo se publicó en Mid-American Union Conference Outlook Este ensayo ganó el segundo lugar en el concurso de escritura para estudiantes de secundaria de 2023. Las citas bíblicas marcadas como CJB son de la Biblia judía completa , copyright © 1998 de David H. Stern. Reservados todos los derechos.


Fuente: https://www.adventistworld.org/