Iglesia adventista en Cuba es sede de evento de distribución de Biblias.

Noticias Adventistas 2023.11.23

En Cuba se ha duplicado la cantidad de cristianos en el transcurso de 10 años.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Artemisa, a 70 kilómetros al occidente de la Habana, en Cuba, recibió recientemente a dirigentes de varias denominaciones en la zona con el fin de iniciar un programa de distribución de Biblias organizado por la Sociedad Bíblica de Cuba. El blanco es distribuir paquetes de Biblias a familias, a través del proyecto Canastas de Biblias.

Durante muchos años, la Comisión Bíblica en Cuba era la única entidad legal que podía importar y distribuir ejemplares de Biblias en el país. En septiembre de 2023, la Sociedad Bíblica de Cuba fue formalmente organizada y es ahora esta Sociedad Bíblica la única que tiene licencia para importar y distribuir Biblias a las 80 denominaciones cristianas de la isla.

Durante la década pasada, se duplicó la cantidad de cristianos en Cuba y forma parte del 60 por ciento de sus 11 millones de habitantes.

En el mes de septiembre, representantes de la Sociedad Bíblica Noruega visitaron Cuba cuando fue votado formalmente el establecimiento de la Sociedad Bíblica de Cuba. Visitaron también varias iglesias en Cuba, en las cuales hay una gran demanda de Biblias. Una demanda que es muy difícil de abastecer adecuadamente.

«Hay todavía miembros de nuestra iglesia que se acercan a nosotros para pedirnos una Biblia”, dicen los pastores de la iglesia adventista local.

«Pero tenemos que decirles que no tenemos ninguna Biblia para darles”.

Los pastores saben que las Biblias ya distribuidas han sido usadas diligentemente por los miembros.

Cada día hay personas que se acercan al Señor porque hemos puesto una Biblia en sus manos. Esa es la razón  por la que las Biblias que recibimos de parte de la Sociedad Bíblica no van a estar acumulando polvo en la oficina. Esas Biblias van a ser distribuidas.

Reavivamiento

Como todas las iglesias en Cuba, las iglesias en Artemisa están experimentando crecimiento y reavivamiento. Los pastores de la iglesia adventista nos dicen:

«La gente está en busca de la verdad, en busca de lo que es realmente verdadero. Dios los bendiga por el ministerio que están llevando a cabo; que ‘la tierra sea alumbrada por el conocimiento del Señor’ (Isaías 11:9).

“Cuando invertimos tiempo en la lectura de la Biblia, estamos invirtiendo tiempo con el Señor”.

Alain Montano, secretario general de la Sociedad Bíblica de Cuba, es muy bien conocido en todas las iglesias en Cuba. Tiene una conexión muy especial con la Iglesia Adventista del Séptimo Día:

«Recuerdo muy bien a mi abuela; ella era adventista. Siempre tenía una historia para contar. ‘Ven a la cocina y siéntate en mi regazo; y te contaré una historia’, solía decir”.

Septiembre es el mes de la Biblia

En el frente de la iglesia adventista, un chico llamado David ayuda a hacer pilas de Biblias para niños y libros cristianos de interés infantil para ser distribuidos entre las familias. Para Montano, esta es una bella y buena señal.

«Amo la Biblia», dice el secretario Montano.

En el mes de septiembre, los cristianos en Cuba celebran el Mes de la Biblia. El 28 de septiembre de 1569 se publicó la primera Biblia completa en español, en Basilea, Suiza. La versión Reina-Valera de la Biblia es celebrada en todas partes dentro del mundo de habla hispana.

“Durante muchos años, la iglesia en Cuba ha estado clamando a Dios por Biblias”, dijo Montano.

«Dios nunca olvidó esta oración”, dijo con lágrimas en los ojos.

«El Señor responde las oraciones en su tiempo y envía personas en nuestro camino. Y el Señor lo ha hecho hoy a través de amigos de la Biblia en Noruega.

Hace diez años, visité la iglesia adventista en Santiago, al oriente de Cuba. En esa ocasión, el pastor me miró directamente a los ojos y dijo: “Yo podría haber dado 1,500 Biblias en un día a cristianos que desean tener una Biblia, pero no tengo una sola”.

“Este pastor está diciendo la misma cosa hoy”, dijo el secretario Montano. “Todavía está diciendo que él podría haber distribuido 1,500 Biblias en un día”-

Tan pronto como concluyó la inspiradora reunión en la iglesia, los miembros de la misma comenzaron a distribuir los valiosos libros. Durante la tarde, el secretario Alain Montero estuvo recibiendo múltiples mensajes e imágenes en su teléfono, de familias que acababan de recibir sus Canastas de Biblias.


Fuente: https://interamerica.org/es/