Idioma extranjero

Comentarios 2023.02.26

Recientemente, me senté al lado de un joven en un avión. Como me gusta hacer a menudo, comencé una conversación y me enteré de que estaba haciendo un doctorado en ciencias médicas y ahora viajaba a Alemania para hacer senderismo y escalar durante unas semanas.

De alguna manera, nuestra conversación se convirtió en idiomas y, antes de darme cuenta, abrí mi teléfono y estábamos hablando del griego bíblico y le estaba mostrando palabras y significados que encontramos también en inglés. Fue entonces cuando hice mi descubrimiento. Cada vez que buscaba una nueva palabra relacionada con el evangelio o Jesús, mi compañero de asiento quería saber qué significaba. Verá, no solo no entendió el mensaje cristiano, no entendió mucho de nuestro lenguaje cristiano.

El mundo de mis padres era cristiano. Casi todos iban a la iglesia o tenían afiliación a una iglesia. Los conceptos y el lenguaje cristianos eran comúnmente entendidos. No había dudas sobre quién era Dios, o el motivo de la Navidad y la Pascua. Podrías hablar con tu vecino sobre cosas religiosas y no necesitarían mucha explicación.

Hoy, sin embargo, aquellos que viven en los países seculares occidentales viven en lo que se denomina una sociedad poscristiana donde los niños crecen sin conocimiento de Dios, Jesús, la creación, la razón del pecado y el sufrimiento o el mensaje cristiano de salvación a través de Jesucristo. . Pero más que ser algo negativo esto puede ser una buena noticia para aquellos de nosotros llamados a hacer discípulos.

El joven junto al que me senté no sabía nada de estas cosas, así que cuando comencé a compartir un poco sobre Jesús y el evangelio, era nuevo para él. Descubrí que quería una mejor comprensión del significado detrás de las palabras. Y esta es la oportunidad. A menudo existe un interés por saber más, pero tenga cuidado de no compartir en exceso o de usar un lenguaje que es, simplemente, extranjero.

En Mateo 28:19 se nos ordena ir y hacer discípulos de todas las etnias o grupos de personas. Cuando bajé del avión comprendí más claramente este versículo y que el trabajo de hacer discípulos a mi prójimo poscristiano requiere que comunique las buenas nuevas de Jesús de una manera que puede ser ajena a mí pero que hace perfecto sentido a mi amigo.


Fuente:  https://record.adventistchurch.com/