En Corea, el 75 por ciento de una iglesia local completa el plan de lectura de la Biblia

Noticias Adventistas 2024.02.27

En una comunidad eclesial de aproximadamente 80 miembros en Corea del Sur, 58 completaron con éxito la lectura de la Biblia completa en 2023, informaron recientemente líderes de la iglesia local. La iniciativa movilizó a la Iglesia Adventista del Séptimo Día Geumcheon Haneulsaem, en la Conferencia Centro-Occidental de Corea, bajo el liderazgo del pastor de la iglesia local Park WooByoung.

La práctica de leer la Biblia se ha transformado en una importante fuerza impulsora dentro de la iglesia, inculcando un sentido de orgullo y gratitud entre sus miembros, dijeron los participantes. Cabe destacar que entre los lectores se encuentra una mujer de 92 años, informaron los dirigentes.

El 23 de diciembre, la iglesia celebró una Ceremonia de finalización de lectura de la Biblia, algo que subraya la importancia de llevar una vida centrada en el evangelio, dijeron los organizadores.

Génesis de una iniciativa

En 2021, a su llegada a la iglesia, Park identificó la necesidad de fortalecer los cimientos internos de la congregación. De ahí que adoptó el lema “¡Por ​​el poder de la palabra! ¡Por la gracia de la oración!” y enfatizó fuertemente la lectura de la Biblia. Como resultado, casi el 75 por ciento de los miembros de la iglesia completaron el desafío de lectura de la Biblia.

Hwang JooYeon, anciano de la iglesia y director del comité de misión durante cuatro años, dijo: “Todos asumen desafíos, pero en aquel entonces, sinceramente, dudaba de cuántos tendrían éxito cuando el pastor sugirió por primera vez la lectura de la Biblia”. Continuó: “Pensé que algunas personas más podrían tener éxito además de los que ya leían la Biblia todos los años. Sin embargo, la mayoría de los miembros completaron el desafío, excepto los recién llegados y los niños pequeños”. Hwang atribuyó el constante estímulo y apoyo de Park a la clave de su éxito.

Cómo se implementó

Park se fijó una meta de lectura diaria de unos 30 minutos y publicó el cuadro de progreso en el tablón de anuncios de la iglesia. Durante los servicios de adoración, reconoció y alentó a las personas que leían la Biblia. Para aquellos que no habían comenzado, los instó a aceptar el Desafío de Lectura de la Biblia, lo que naturalmente condujo a una atmósfera de verificación conjunta del progreso, fomentando el compromiso comunitario con la Palabra. Incluso aquellos que inicialmente dudaron encontraron aliento y completaron con éxito el desafío, dijeron los líderes de la iglesia local.

El anciano principal de la iglesia local, Bae DeokHwan, expresó su alegría y compartió su intención de apreciar el Certificado de finalización de lectura de la Biblia como un tesoro familiar. “Me hace aún más feliz porque lo hice con mi esposa”, dijo Bae. “Nos despertábamos a las 4:30 am todos los días y leíamos la Biblia durante 30 minutos. Experimentar la Palabra de nuevo cada vez me hizo darme cuenta de que me había perdido algo maravilloso en el pasado”, dijo Bae. Este año, se ha comprometido a añadir la lectura diligente de libros proféticos.

La mayor entre los lectores fue la diaconisa Yoo HaeYeon, nacida en 1932. Ya había terminado de leer la Biblia dos o tres veces. Yoo, que recibió una Biblia en letra grande antes de que su vista empeorara, se iluminó cuando dijo que leer la Biblia le permitía discernir el bien del mal. “Me encanta especialmente Proverbios. Al consumir la Palabra con regularidad, como las comidas en el desayuno, el almuerzo y la cena, puedo mantenerme saludable y asistir a la iglesia”, dijo Yoo.

El presidente del comité de misión, Lee ByungGuk, reconoció con franqueza y riéndose que, al principio, la Biblia era su “pastilla para dormir”. “Sin embargo, a medida que mi mente se fue aclarando gradualmente, sentí la bendición de comprender las partes difíciles leyendo comentarios y experimentando el gozo de descubrir la verdad”, dijo Lee.

“Cuando leo la Biblia, siento que estoy caminando con Dios”, añadió Lee. “Así que, incluso en el difícil camino de la vida, no tengo preocupaciones. Pensar en el amor de Dios me hace llorar y constantemente reflexiono sobre cómo debo responder y vivir en este amor”.

La diaconisa de la iglesia local, Kim KyungSook, está más ocupada que la mayoría, pero su pasión supera la de los demás. A pesar de que normalmente comenzaba su día a las 3:30 am y terminaba el trabajo a las 10 pm, dijo que lograba leer la Biblia llevándola siempre consigo. “Lo leo en el metro, durante las comidas y en los descansos”, dijo Kim. “Escuché de un diácono de una iglesia protestante que lee la Biblia siete veces al año. Entonces pensé: ‘¿Qué estoy haciendo yo [como adventista del séptimo día]?’ Por eso leo la Biblia cada vez que tengo tiempo”.

La diaconisa Kim MiHwa, que había estado alejada de Dios durante 32 años, compartió que una lesión grave la ayudó a arrepentirse y reconectarse. “Encontré una iglesia y me acerqué a la Palabra gracias a esta iniciativa de lectura de la Biblia”, dijo Kim. Mostró su cuaderno, lleno hasta el borde de notas del estudio del Nuevo Testamento, y dijo: “Me di cuenta de que el Jesús que se encuentra en los Evangelios es paciente y la encarnación del amor verdadero”.


Fuente: https://www.adventistworld.org/