El plan mundial de lectura de la Biblia y el evento de los 10 días de oración alienta a los adventistas a comenzar el 2022 con un enfoque espiritual

Noticias Adventistas 2022.01.09

A partir del 5 de enero, miles de adventistas del séptimo día de todo el mundo comenzaron el 2022 con un fuerte enfoque espiritual, al reunirse para el evento anual de 10 días de oración de la Iglesia para orar por el derramamiento del Espíritu Santo.

El enfoque de este año es el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, con lecturas diarias escritas por el pastor Mark Finley disponibles para descargar en varios idiomas para ayudar a guiar a los grupos a través de conceptos importantes y lecciones espirituales. 

“Los materiales de 10 Días de Oración están diseñados para llevar al grupo pequeño a un tiempo de oración muy específico e intencional donde la mayor parte del tiempo juntos se dedica a la oración unida y menos a la lectura o la discusión”, explica el gerente de comunicación de la asociación ministerial, Jonathan Walter. . “A lo largo de los años, hemos recibido informes increíbles de milagros, sanidades, avivamientos, misiones, conversiones y más como resultado de los 10 días de oración”.

Cuando se le preguntó sobre el propósito del tema de este año, Walter explica que a muchos adventistas les cuesta entender cómo se relacionan personalmente con ellos los mensajes de los tres ángeles.

“A menudo, en la predicación del mensaje de los tres ángeles, se enfatizan las bestias y ciertos eventos del tiempo del fin, y no tanto cómo los mensajes se relacionan con la propia relación de uno con Jesús”, dice. “Entendidas correctamente, [ellos] nos llevan a rendirnos/una experiencia de justificación por la fe. Al rezar los mensajes de los tres ángeles, esperamos ayudar a los participantes a ver esa realidad”.

Reconociendo que es difícil que los grupos se reúnan en muchas partes del mundo debido a los peligros y las restricciones de la COVID-19, el pastor Walter alienta a los adventistas a seguir participando reuniéndose en sus grupos familiares o domésticos, en línea a través de Zoom, o incluso solos. 

“Nos hemos asociado con el ministerio 247 United Prayer para ofrecer un espacio en línea para personas en cada zona horaria”, explica. “Pero, por supuesto, las iglesias y los grupos locales son libres de organizar su propia reunión”.

Después del evento de diez días, la iglesia global una vez más está comenzando su Plan de Lectura Bíblica Cree en Sus Profetas, comenzando con Génesis 1 el 14 de enero. 

“Estos son 10 día de oración, por lo que uno puede comenzar bien el año con oración y una lectura intencional de la Palabra”, dice Walter.

Desarrollado por la iniciativa Avivamiento y Reforma de la Iglesia mundial, que también coordina el evento de los 10 Días de Oración, el plan de lectura de la Biblia pasa por un capítulo de la Biblia por día y un capítulo del Espíritu de Profecía por semana. El plan de lectura dura aproximadamente 3,25 años, antes de volver a empezar desde el principio. 

“Mucha gente dice ‘Quiero leer la Biblia todos los días pero no sé cómo hacerlo’”, dijo Walter en una entrevista con ANN . “Esta es una excelente manera de hacerlo, sabiendo que cientos de miles, si no millones, en todo el mundo se unirán a usted en ese viaje”.

Para unirse al plan de lectura de la Biblia Believe His Prophets, puede inscribirse para recibir las lecturas diarias por correo electrónico , leerlas en el sitio web o imprimirlas y leerlas en formato analógico. El contenido está disponible en inglés, español y francés, pero otros idiomas están disponibles a través de los sitios web locales de la División y la Unión. 

“Dado que es una bendición hacer cosas unidos con nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo, tenemos un foro integrado en nuestro sitio web donde las personas pueden compartir comentarios y peticiones de oración en cada capítulo. También se puede interactuar con los capítulos de la Biblia a través de nuestras redes sociales”, dice Walter.

Para unirse a los 10 días de oración, descargue los recursos en www.tendaysofprayer.org . Para inscribirse en el plan de lectura de la Biblia Believe His Prophets, visite:  www.revivalandreformation.org/bhp/subscribe . También puede seguir las lecturas diarias a través de Facebook , Instagram , Twitter y YouTube .

Por: Maryellen Hacko, Ann


Fuente: https://adventist.news/