Dios envió a Jesús

Comunicados 2022.12.26

Las voces de los profetas habían cesado. La mano del conquistador estaba pesada sobre la tierra cuando Dios envió a Jesús.

Los hombres anhelaban una religión que pudiera satisfacer el corazón. Y Dios envió a Jesús.

Los hombres llenos de perplejidad y pesar, buscaban la luz. Tenían sed de conocimiento del Dios vivo. Y Dios envió a Jesús.

La muerte era un misterio aterrador, y más allá había incertidumbre y tristeza. El hombre anhelaba alguna seguridad de vida más allá de la tumba. Y Dios envió a Jesús.

¿Fue la solución ofrecida por Dios relevante para la situación del hombre? ¿Estaba Dios en contacto con la raza humana? ¿Entendió Él la verdadera necesidad del hombre? ¿Contiene Jesucristo la solución a los problemas del hombre?

¡Sí! ¡Sí! Para satisfacer la única necesidad que resolvería todas las demás, Dios envió a Jesús.

¿Alguna vez tenemos el pensamiento tácito de que Dios debería haber hecho algo más o que aún necesita hacer algo para satisfacer nuestras necesidades? A veces, al leer o escuchar, tengo la idea de que otros piensan que Freud o June y sus discípulos pueden ayudar a las personas, pero no están tan seguros de Jesús. “Si tan solo hubiera podido leer las obras de estos hombres, cuán diferentemente lo habría enseñado. Si tan solo hubiera podido leer algo de poder, cuán diferentemente podría haber actuado”.

¿Lo haría?

¿Cuándo aprenderemos que en Jesús Dios busca nuestro bien? ¿Que separado de Él, el hombre no puede hacer nada? Que el grito: “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de las garras de mi naturaleza pecaminosa y autodestructiva”, es la verdadera descripción de toda la humanidad aparte de Cristo?

Poder Divino Necesario

Dios envió a Jesús. ¿Por qué? “Es imposible para nosotros, por nosotros mismos, escapar del pozo del pecado en el que estamos hundidos. Nuestros corazones son malvados y no podemos cambiarlos. ‘¿Quién puede sacar algo limpio de lo inmundo? Ni uno.’ ‘La mente carnal es enemistad contra Dios: porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.’ La educación, la cultura, el ejercicio de la voluntad, el esfuerzo humano, todos tienen su propio ámbito pero aquí son impotentes. Pueden producir una corrección externa de la conducta, pero no pueden cambiar el corazón; no pueden purificar las fuentes de la vida. Debe haber un poder obrando desde adentro, una nueva vida desde arriba, antes de que los hombres puedan cambiar del pecado a la santidad. Ese poder es Cristo. Sólo su gracia puede vivificar las facultades sin vida del alma, atraerla a Dios, a la santidad.”—El Camino a Cristo, pág. 18

Esto es lo que hace Jesucristo. Por eso Dios lo envió.

La idea de que sólo es necesario desarrollar el Dios que existe en el hombre por naturaleza, es un engaño fatal.

“A través de Cristo, la tierra se une de nuevo con el cielo…. Cristo conecta al hombre caído en su debilidad e impotencia con la Fuente del poder infinito.

“Pero en vano son los sueños de progreso de los hombres, en vano todos los esfuerzos por elevar a la humanidad, si descuidan la única Fuente de esperanza y ayuda para la raza caída.”—Ibíd., págs. 18-21.

Lo mejor que Dios pudo hacer por este mundo fue enviar a Jesús. Como Él estaba en el mundo. Él dijo: “Como me envió el Padre, así también yo os envío” (Juan 20:21). La mayor contribución que alguien puede hacer a la sociedad es mostrar en su vida el don que Dios envió. Si tan solo pudiéramos apreciarlo por lo que es, cuán emocionados estaríamos con el regalo de Dios. “¡Oh, contemplemos el asombroso sacrificio que se ha hecho por nosotros! Tratemos de apreciar el trabajo y la energía que el Cielo está gastando para recuperar a los perdidos y traerlos de regreso a la casa del Padre. Los motivos más fuertes y las agencias más poderosas nunca podrían ponerse en funcionamiento; las extraordinarias recompensas por hacer el bien, el disfrute del cielo, la compañía de los ángeles, la comunión y el amor de Dios y de su Hijo, la elevación y extensión de todas nuestras facultades por las edades eternas, ¿No son estos poderosos incentivos y estímulos para instarnos a dar el servicio amoroso del corazón a nuestro Creador y Redentor?”—Ibíd., pág. 21

Necesitamos conocer a Aquel que es el regalo de Dios, para que podamos mirar a las personas como Jesús las miró; entonces, conoceremos a las personas de la manera en que Jesús las conoció. Dejaremos de luchar contra ellos por lo que son y atenderemos sus necesidades como Él nos ha enseñado. Tenemos algo que demostrar: el Don de Dios, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

¿Por qué no estamos entusiasmados con el regalo de Dios? ¿No somos capaces de conectar a Jesús con la vida tal como la experimentamos? ¿Nos sentimos como el niño, que cuando se le preguntó qué recibió para Navidad, respondió: “Nada mucho, solo algo de ropa y cosas así?”

La mañana del 25 de diciembre habrá gente emocionada diciendo a sus amigos: “¡Adivina lo que me regalaron para Navidad!”. Usarán el teléfono, llamarán a sus seres queridos y dirán: “¡Adivina lo que me regalaron para Navidad!”. Oh, si tan solo pudiéramos captar el asombro y la emoción manifestada por los ángeles en el nacimiento de Cristo. No pudieron contener las buenas noticias. Entonces, en lugar de que nuestro testimonio sea sumergido por el mundo, toda consideración mundana sería sumergida ya que con cada palabra y acción buscaríamos que los hombres supieran lo que Dios estaba haciendo cuando envió a Jesús.


Fuente: https://www.adventistworld.org/