Declaración de Dependencia

Comentarios 2023.11.27

En el centro del campus universitario donde estudio y trabajo hay un mástil con la bandera argentina. Todos los días lo suben al amanecer y lo bajan al anochecer. Sin embargo, cuando se celebra el Día de la Independencia de otro país, también izan su bandera en un asta más corta. Siempre me llama la atención la imagen del cambio constante de banderas en el asta más corta. La única bandera que permanece constante es la bandera de mi país de origen.

Cuando hablo con mis amigos y alumnos, veo cómo nos afectan los cambios en la sociedad. Al parecer, poco a poco hasta nuestra comprensión correcta de las verdades bíblicas está amenazada de cambio. Me ha conmovido profundamente darme cuenta de con qué facilidad puedo caer en la confusión si no tengo cuidado. Veo cuán fervientemente necesito orar y leer la Biblia para mantener el ancla en su lugar.

Mientras visitaba a mi hermana y a mi cuñado el verano pasado, asistí con ellos a la iglesia en la parte norte de nuestro país. Estuvieron observando los “Diez Días de Oración” en una iglesia muy pequeña, pero con gente muy entusiasta con quienes pudimos compartir testimonios y hermosos momentos de adoración cada noche. Como es habitual en ese programa, me entregaron una tarjeta para anotar los nombres de las personas por las que quería orar todos los días. Fue un gesto sencillo, pero encendió una vez más el deseo de centrarse más en la oración y la intercesión. Algunas de estas personas no saben que estoy orando por ellas, pero he estado tratando de encontrar formas de hacer pequeñas cosas para demostrarles que me preocupo por ellas.

Otra resolución que tomé implica leer toda la Biblia junto con la serie El Conflicto de los Tiempos una vez más. Esta vez decidí reflexionar sobre las historias teniendo en mente a las personas en mi lista de oración. ¡Qué bendición ha sido! Esos “diez días” se han convertido en más de 100 y me han recordado las respuestas de Dios (“sí”, “no” y “espera”) mientras oro por cosas específicas.

Para cuando los madianitas los gobernaban, Israel hacía tiempo que había perdido su estrecha relación con Dios. Muchos de sus vecinos habían gobernado y gobernarían sobre ellos. Muchas ideas seculares habían nublado sus mentes. Les robaban el producto de sus tierras y otra bandera ondeaba sobre ellos. Pero el ángel del Señor vino a Gedeón y, entre muchas cosas, le dijo: “El Señor está contigo. . . . Ir. . . . ¿No te he enviado? . . . Estaré contigo. . . . . Esperaré hasta que vuelvas” (Jueces 6:12-18).

Qué hermoso es ver que a pesar de nuestro alejamiento, nuestras dudas y nuestra falta de fe, todavía se nos dan oportunidades para reavivar la llama de nuestra relación con Dios. Todavía hay tiempo. Pero el tiempo es precioso y no debe darse por sentado. En nuestros países específicos podemos celebrar el Día de la Independencia una vez al año, pero la firma más importante en la historia de nuestras vidas debe ser la aceptación de los términos de una Declaración de Dependencia Diaria de Dios y Su Palabra. Que esa sea nuestra verdadera y única bandera. Él todavía nos invita a estar más cerca de Él que nunca y a trabajar con Él para ayudar a aquellos que aún no se han rendido a Él.


Fuente: https://www.adventistworld.org/