¿Cuál es el problema con la homosexualidad?

Comentarios 2022.03.03

¿Cuál es el problema con la homosexualidad? Las personas mayores de mi iglesia a menudo se refieren a la homosexualidad como un pecado. ¿Por qué sería un pecado si Dios hizo a una persona de esa manera? ¿No es Dios y la Biblia todo acerca del amor? Entonces, ¿por qué debería importar a quién ama una persona? ¿Dios realmente espera que alguien viva sin amor toda su vida si nació homosexual? Esto no parece justo. ¿Qué piensas?

Su pregunta es una que hacen a menudo los cristianos sinceros que tratan de conocer la verdad de Dios sobre el tema de la homosexualidad. Sin embargo, en la sociedad contemporánea, bombardeada por voces divergentes y verdades aparentemente individuales , no es difícil confundir la ética cristiana con la ética utilitaria, laica y/o humanista. Así que comenzamos pidiéndole que considere el mensaje que la Biblia ofrece en 1 Corintios 2:14: “El hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender. porque se disciernen espiritualmente.” *

Génesis 2:24, 25 narra el plan original de Dios para la actividad sexual, y está claramente en el contexto de un matrimonio heterosexual entre un hombre y una mujer, cuando dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.”

Cuando el pecado entró en la tierra a través de las elecciones hechas por nuestros primeros padres, Adán y Eva, todo el planeta se contaminó por la desobediencia a Dios y sus resultados, la muerte, incluida la manifestación de aberraciones en la naturaleza que no tienen nada que ver con el plan de creación de Dios. Entonces, en el intento de Dios de salvar a la humanidad, en lugar de hacer que experimenten los resultados del pecado—la muerte—el apóstol Pablo presenta en 1 Tesalonicenses 4:3-5 : “Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación: que os abstengáis de inmoralidad sexual; que cada uno de vosotros sepa controlar su propio cuerpo en santidad y honra, no en pasión de lujuria como los gentiles que no conocen a Dios.”

Dios aclara aún más los límites de las relaciones sexuales para aquellos que eligen ser Sus discípulos en el mensaje de 1 Corintios 7: 1, 2: “Ahora bien, en cuanto a las cosas acerca de las cuales escribiste: ‘Es bueno para el hombre no tener relaciones sexuales. con una mujer.’ Pero debido a la tentación de la inmoralidad sexual, cada hombre debe tener su propia esposa y cada mujer su propio esposo”. Aquí nuevamente, Dios subraya los límites de la actividad sexual dentro de un matrimonio heterosexual, y como una empresa que debe excluir la inmoralidad sexual.

La Biblia también comparte una lista de personas que no tendrán un lugar en la eternidad de Dios, incluidos aquellos involucrados en actividades heterosexuales inmorales, cuando se somete en 1 Corintios 6:9: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino ¿de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales”.

La verdad es que ser un seguidor de Jesús se caracteriza por el sacrificio y la obediencia a sus principios sin importar la orientación sexual de uno. Después de todo, ya sea que alguien tenga una orientación heterosexual u homosexual, a menos que su sexualidad esté bajo el señorío de Jesucristo, lo que significa que son discípulos obedientes, están en problemas. La Biblia dice sin ambigüedades en Mateo 16:24: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. Este es el desafío de todo seguidor de Jesús, independientemente de su orientación sexual.

Nuestro deseo más profundo de amar y ser amados fue puesto en nosotros por Dios en la Creación. Él nos hizo desear Su amor más que cualquier otra cosa. El amor más grande de todos es el amor firme e incondicional de Dios. Jesús mismo afirma en Juan 15:13: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Esto es exactamente lo que Jesús hizo por todos nosotros, porque Él nos ama más que cualquier otro amor que podamos experimentar en la tierra. Cuando estamos llenos de este amor permanente, podemos amar a los demás tan puramente como Dios nos ama. Este amor no debe confundirse con la atracción y el impulso sexual, que es a menudo la forma en que se representa el amor en nuestro contexto contemporáneo.

Si bien nuestras relaciones de amor humano a menudo son inconsistentes y están llenas de rupturas frecuentes y la realidad del abandono, podemos depender del amor incomparable y la presencia de Jesús en nuestras vidas. De hecho, Él declara en Mateo 28:20: “Y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

Independientemente de la naturaleza de nuestro pecado, incluso si se trata de una práctica homosexual, podemos encontrar aceptación, perdón, restauración y salvación en Jesús cuando respondemos en obediencia. Vemos esto evidenciado cuando Jesús le dijo a la mujer sorprendida en adulterio: “Tampoco yo te condeno; vete, y en adelante no peques más” (Juan 8:11).

Esperamos que lo que hemos compartido le brinde la oportunidad de reflexionar más sobre la voluntad de Dios para sus seguidores. Usted está en nuestras oraciones.

* Las citas bíblicas son de La Santa Biblia , versión estándar en inglés, copyright © 2001 de Crossway Bibles, una división de Good News Publishers. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Por:`Willie y Elaine oliver


Fuente: https://www.adventistworld.org/