Cómo hacer un hábito diario de tiempo bíblico

Comentarios 2022.04.01

Chad Fell es famoso por usar un chicle para hacer explotar la burbuja más grande de la historia. ¡Sin usar sus manos, hizo una burbuja de 20 pulgadas (50,8 centímetros) de diámetro! ¿No es asombroso? Este récord se escribió en Guinness World Records y no se ha batido desde 2004. La única forma en que Chad pudo establecer este récord fue practicando con chicle una y otra vez. ¡Imagina cuántas veces debe haber tenido chicle en toda la cara y el cabello!

LA PRÁCTICA HACE LA PERFECCIÓN

Piensa en algo que te llevó mucho tiempo aprender, como atarte los zapatos o andar en bicicleta. Al principio fue difícil descifrar esos cordones y qué hacer con ellos. Pero después de que te acostumbraste a atar los bucles, se volvió cada vez más fácil, y ahora ni siquiera tienes que mirar tus cordones cuando los atas o concentrarte en ellos en absoluto. Se ha vuelto extremadamente fácil porque practicaste lo mismo una y otra vez para formar un patrón en tu cerebro. Esto se llama hábito. Los hábitos se forman repitiendo una actividad una y otra vez.

NUEVOS HÁBITOS

Cualquier momento es un buen momento para comenzar un hábito positivo. Piensa en algo que puedas comenzar a hacer que te hará una mejor persona para tus amigos, tus hermanos y hermanas y para el resto de tu familia. Dios nos ha pedido que tengamos el hábito de pasar tiempo especial con Él. La mejor manera de hacer que su hábito se mantenga es hacerlo en un momento especial todos los días.

Para que su tiempo de devoción sea interesante, pruebe algo creativo para conocer a Jesús. Esto podría incluir hacer una lista de oración por los enfermos, las personas sin hogar, los amigos, los maestros, la familia y los pastores de la iglesia. O podrías dibujar parte de una historia bíblica que tenga un significado especial para ti. Tal vez quieras llevar un diario de las Escrituras que te guste, o escuchar la letra de una canción cristiana que disfrutes. No puedes equivocarte al comenzar el hábito de pasar tiempo con Jesús todos los días. ¡Esto sería mucho menos complicado que tener chicle en el cabello todos los días!

Consejos de estudio:

  • Encuentre un lugar agradable y tranquilo para leer su Biblia sin interrupciones.
  • Guarda tus pantallas. Este es un tiempo especial solo contigo y Jesús.
  • Encuentre una hora del día que funcione mejor. Las mañanas son un buen momento para comenzar el día con Dios, incluso si eso significa despertarse un poco más temprano.

Un estudio bíblico sobre la fe

Busque estos versículos sobre la fe en su Biblia y saque un cuaderno. Después de leer cada versículo, escribe tus pensamientos en tu cuaderno. También preguntas, cualquier cosa que pase por tu mente mientras lees y piensas en estos importantes pasajes.

Hebreos 11:1
Fe es creer en alguien o algo que no puedes ver.

Romanos 10:17
Nuestra fe aumenta por el oír (o leer la Palabra de Dios).

Romanos 5:1
Aceptamos la oferta de salvación de Cristo por fe, no porque nos sintamos salvos. La fe es reclamar las promesas para nosotros mismos, no en base a nuestros sentimientos o la falta de ellos.

Mateo 17:20, 21
La fe que “mueve montañas” de dificultad viene cuando nos deshacemos de cosas que nos distraen en nuestras vidas y mantenemos nuestras mentes claras para escuchar la Palabra de Dios.

1 Juan 5:4
La fe es lo más importante para resistir al diablo.

Gálatas 3:26
Dios quiere que creas que eres Su hijo. Él no quiere que te preocupes si eres salvo. Si ha aceptado a Jesús como su Salvador, confíele a Él su salvación.

Efesios 2:8
De nuevo, alaba a Dios porque te salvó, aunque tú (y yo) no lo merecemos. No podemos ganar nuestro camino al cielo. Nuestras buenas obras son nuestra forma de decir: “Gracias, Jesús, por salvarme”.

Santiago 2:17-22 ¡La
verdadera fe que obra por el amor y nos limpia de adentro hacia afuera proviene de permitir que Jesús cambie nuestras vidas y nuestros gustos!

Efesios 6:16, 17
La Biblia a menudo asocia la fe con la Palabra de Dios. Así que si quieres que tu fe aumente, pasa tiempo con la Palabra.

Apocalipsis 14:12
Los “santos” que estén vivos cuando Jesús venga estarán guardando los mandamientos de Dios por medio de la fe en el poder de Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe.

Tesoro de la Biblia

La fe es un factor para vencer al diablo. 1 Juan 5:4

Por: shawna campbell
Fuente: https://www.adventistworld.org/