Cómo encontramos el sábado

Noticias Adventistas 2023.09.30

Amo a Dios con todo lo que soy. Quiero obedecerlo lo mejor que pueda, exactamente como Él dice, por lo que Él ha hecho por mí. La Biblia enseña que la salvación es un regalo recibido por gracia mediante la fe. No podemos trabajar por ello, ganárnoslo ni aumentarlo. Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios, pero alabado sea Dios, Jesús vino y quitó la pena del pecado.

Sin embargo, Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Por eso, debemos tratar de obedecer la Palabra de Dios. Cuando aceptamos el don de la salvación, también permitimos que el Espíritu Santo obre en nosotros y a través de nosotros para transformarnos y vivir de la manera que Dios quiso que vivamos, con Jesús como nuestro ejemplo.

Crecí asistiendo a la iglesia y alabo a Dios por los maravillosos padres que fielmente me llevaban a la iglesia cada vez que se abrían las puertas. Sin embargo, no puedo decir que alguna vez me sentí “descansado” cuando asistía los domingos. Trabajamos toda la semana, incluidos los domingos, cuando por la mañana preparábamos un gran almuerzo. Luego asistíamos al servicio de adoración, luego regresábamos para completar las tareas domésticas y prepararnos para la próxima semana, antes de regresar corriendo a la iglesia para el servicio vespertino. En el fondo, siempre sentí que me faltaba algo, pero nunca supe qué, hasta que Dios me mostró el sábado. ¡Y ahora puedo decir que mi vida ha cambiado!

En julio de 2022, mi esposo y yo nos topamos por casualidad con una serie documental llamada Los días de Noé. Esta serie menciona el sábado como el séptimo día. También recordó los intentos de cambiar el sábado de Dios a lo largo de la historia. Aprendí que Dios puso Su propio sello en Su séptimo día, sábado, y también recordé que Dios instituyó este día de descanso antes de que el pecado viniera a la tierra.

Durante las siguientes semanas oré y estudié. Estaba muy involucrado en mi iglesia y mi falta de asistencia se notó de inmediato. Recuerdo haberle dicho a Dios que los hábitos son difíciles de romper, y que si tuviera que honrar el sábado de Dios, necesitaría que Él me ayudara a dejar de asistir el domingo. Luego, los tres domingos siguientes, cada uno de nuestros hijos se turnó para padecer una enfermedad de un día que implicaba vómitos intensos. Esta fue una respuesta a la oración que me dio tres semanas para estudiar mi Biblia y buscar en línea una iglesia que guardara el sábado. Fue entonces cuando encontré la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Houston.

Hacia finales de agosto, tuve la oportunidad de visitar esta iglesia y ver cómo “estaban a la altura” de mi antigua iglesia (que me encantaba). Inmediatamente me sentí bienvenido y amado cuando me saludaron calurosamente en la puerta con un “¡Feliz sábado!”. y ofreció un programa de adoración. Durante el estudio de la Biblia, también me sorprendió lo bien que conocían la Biblia los adultos. Lo que más me tocó el corazón fue el amor que estas personas tenían por Dios y entre sí. Estudiaron la Biblia en espíritu y en verdad, abordando aspectos del evangelio con precisión.

La semana siguiente mi esposo asistió conmigo y tuvo las mismas observaciones. El servicio reverenciaba a Dios de una manera que nunca antes habíamos experimentado. Nuestros hijos disfrutaron de sus clases y ni siquiera necesitaron que nos quedáramos con ellos. Los profesores los hicieron sentir como en casa y rápidamente se hicieron amigos. Todos nuestros niños comentaron que sentían como si Dios nos hubiera guiado a esta iglesia. Para toda nuestra familia, el sábado fue delicioso y finalmente nos hizo sentir tranquilos.

Hemos aprendido mucho el año pasado y Dios continúa mostrándonos más aspectos de su asombroso amor por nosotros. Estoy agradecido de haber encontrado una iglesia que enseña la verdad bíblica completa.


Fuente: https://www.adventistworld.org/