Asamblea General 2023 de los Adventistas en Suiza de habla alemana

Noticias Adventistas 2023.07.02

El 25 de junio, la Asamblea General bienal tuvo lugar en Zurich-Affoltern, en la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Suiza de habla alemana.

Los 136 delegados asistentes, 47 de los cuales eran mujeres, de todas las congregaciones de la Iglesia Adventista de Suiza de habla alemana, así como los delegados oficiales, aprobaron los informes financieros y de auditoría, así como los informes de actividades de las siguientes áreas: Relaciones (educación, matrimonio y familia, mujeres, corresponsabilidad, ministerios de jóvenes y niños); Evangelismo y Proclamación (salud, libro evangelismo, evangelismo, cursos de Esperanza [Biblia], ministerio de predicación); Desarrollo de la Iglesia (academia de la iglesia, vida de la iglesia, proceso y entrenamiento de la iglesia); Comunicación (relaciones externas y libertad religiosa, Servicio de Prensa Adventista APD Suiza). Además, se reformaron los estatutos de la iglesia libre, que se constituye como asociación, y se reguló el estatuto de las agrupaciones y congregaciones. La iglesia en la Suiza de habla alemana está pasando por un proceso de desarrollo de estrategias que se espera que dure hasta 2025.

A fines de 2022, la edad promedio de los 2583 adventistas en la Suiza de habla alemana era de 55,5 años; con niños y jóvenes no bautizados, la edad promedio fue de 46,8 años. Los niños y jóvenes criados en familias adventistas no se cuentan como miembros hasta que hayan tomado la decisión personal de bautizarse como adultos.

Los adventistas en Suiza están organizados como una asociación

Los adventistas suizos están organizados bajo la ley de asociaciones y se dividen en dos regiones eclesiásticas: la Asociación germano-suiza de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (DSV), con sede en Zúrich, y la Fédération des Eglises Adventistes du 7e jour de la Suisse romande. et du Tessin (FSRT), con sede en Renens/VD. Ambas regiones administrativas, juntas, forman el liderazgo de la iglesia suiza, es decir, la Unión Suiza, con sede en Zúrich.

Instituciones y ministerios adventistas en las regiones lingüísticas

Los adventistas en Suiza administran las escuelas públicas de la A a la Z en Zúrich y Reinach/AG, dos centros juveniles en St. Stephan/BE y Les Diablerets/VD, tres hogares de ancianos y hogares de ancianos en Krattigen/BE, Oron-la-Ville y Epalinges cerca de Lausana, la Casa de Publicaciones Adventista de Suiza en Krattigen/BE y un centro de pedidos por correo de libros franceses en Renens/VD. También mantienen el Instituto de Estudio Bíblico Hope (HBI) y el Instituto de Educación Religiosa (RPI) en Zúrich, así como el Institut d’Etude de la Bible par Correspondance (IEBC) en Renens.

La Clínica La Lignière está ubicada en Gland/VD y se especializa en la rehabilitación de enfermedades cardiovasculares, neurológicas, ortopédicas y reumáticas, así como en el cuidado posterior del cáncer.

Instituciones adventistas en toda Suiza

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Suiza, con sede en Zúrich, es una de las agencias nacionales. La oficina está ubicada en Aarau. ADRA Suiza es una organización de socorro socia certificada por ZEWO de Swiss Solidarity. La organización de socorro está activa en el sector social en Suiza con alrededor de 30 grupos locales y mantiene varias tiendas ADRA (Berne, Biel/Bienne, Bürglen, Heiden, Zurich), que distribuyen artículos cotidianos a los necesitados. En el extranjero, ADRA Suiza trabaja con organizaciones socias locales, principalmente en proyectos de ayuda al desarrollo y desastres.

El Servicio de Prensa Adventista, APD Suiza, en Basilea, dirige sus servicios principalmente a los medios seculares y eclesiásticos.

La Swiss Life and Health League (LLG), Zurich, ofrece promoción de la salud holística a través de sus seminarios en alrededor de 40 grupos locales: físico, mental, espiritual y social.

Fuente: