Art for Creation Sabbath comparte la promesa de salvación

Noticias Adventistas 2023.02.18

No solemos pensar en Elena de White como artista, sin embargo, en medio de su carrera, en 1883, encargó una obra de arte titulada “Cristo el camino de la vida”.

La impresión enfatiza el lugar central del sacrificio de Jesús en la cruz en la doctrina de la salvación por la fe. La historia de la salvación se presenta como una secuencia circular de eventos que comienzan con el desastre en el Jardín del Edén y conducen a la Nueva Creación. Cada año, como parte del período previo al Sábado de la Creación, se produce una nueva obra de arte, y el arte del Sábado de la Creación de 2023 está inspirado en este mismo tema de salvación.

El Sábado de la Creación es un evento anual y una observancia oficial votada por la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Cae en el cuarto sábado de octubre, ocurriendo este año el 28 de octubre de 2023.

En el pasado, esta celebración mundial se ha observado en miles de iglesias, escuelas, otras instituciones y hogares adventistas de todo el mundo. Está abierto a todos los interesados ​​en adorar al Creador y presenta una oportunidad especial para predicar el mensaje del primer ángel que se encuentra en Apocalipsis 14:6, 7 a las comunidades a las que servimos.

La obra de arte 2023 Creation Sabbath, creada por el conocido ilustrador de profecías bíblicas Steve Creitz, recoge algunos de los mismos elementos que la ilustración de Ellen White de 1883, pero enfatiza el presente, donde el espectador se encuentra en un mundo hermoso pero roto. Desde esta perspectiva, en la que todos nos encontramos hoy, el sábado nos libera para ver, a través de la fe, la nueva creación que anhelamos. Al ser liberados de las cadenas del pecado a través del sacrificio de Cristo en la cruz y el poder del Espíritu Santo, vemos el mar de vidrio y la Nueva Jerusalén. El Espíritu Santo está simbolizado por el aceite en el candelero, y la luz que arroja simboliza la omnipresencia de Dios, así como a Jesús como la luz del mundo.

En lugar de usar una secuencia circular como una línea de tiempo para la historia, la nueva obra de arte incluye el logo circular del Sábado de la Creación como símbolo del Sábado, cuando nosotros, por fe, vemos la nueva creación. En este portal está inscrita la frase latina “ Credo ut intelligam ” que proviene de los escritos de Anselmo de Canterbury, quien señaló que es a través de la fe que entendemos, no al revés.

“Cristo el camino de la vida” con derechos de autor de Ellen G. White en 1883, una de las inspiraciones para el arte del Sábado de la creación de 2023 de Steve Creitz. [Imagen: Patrimonio de Ellen G. White]

Cualquiera puede usar el arte del Sábado de la Creación de 2023 para compartir las buenas noticias de que Jesús viene, que Su gracia es suficiente para salvar a toda la humanidad y que Su juicio significa una nueva creación sin la muerte ni el sufrimiento. Los recursos están disponibles aquí en el sitio de Creation Sabbath. Esto incluye archivos para imprimir carteles, boletines y encartes para boletines, todos gratuitos. Las camisetas y otros productos de Creation Sabbath están disponibles para su compra, lo que apoya la misión de Creation Sabbath de difundir el evangelio eterno de Apocalipsis 14: 6, 7 con el mundo.

“Como alguien que ha dedicado su vida a ayudar a otros a comprender las profecías bíblicas, estoy emocionado de participar en Creation Sabbath”, dijo Steve Creitz. “Si bien la profecía nos brinda una comprensión informada de la historia y nuestro lugar en ella, con todos los cambios que ocurren con el tiempo, existe una constante, el sábado, que Dios estableció en la creación y celebra con los santos en la nueva creación profetizada. Como creativa, ¡no veo la hora de conocer al Creador de todas las cosas!”.

Alberto Timm, del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General, expresó su satisfacción al “ver el trabajo de Ellen White inspirando enfoques nuevos e innovadores para compartir el mensaje central de su ministerio, que Dios es amor”.

Nosotros en el Instituto de Investigación de Geociencias creemos que este es el mensaje que todos tenemos para compartir con el mundo, a saber, que Dios nos amó tanto que nos hizo; Dios nos ama tanto que nos ha salvado; Dios nos ama tanto que está creando un cielo nuevo y una tierra nueva (Apocalipsis 21:1), sin más muerte ni lágrimas (Apocalipsis 21:4), un lugar donde podamos morar con Él por la eternidad.


Fuente: https://www.adventistworld.org/