Ahora es el momento del mayor esfuerzo de la misión, dice el presidente del GC

Noticias Adventistas 2023.10.08

Los adventistas del séptimo día han sido elegidos de manera única para la misión, el presidente de la Conferencia General Ted N. C. Wilson dijo al comienzo de su discurso anual en el Consejo Anual de 2023 en Silver Spring, Maryland, el 7 de octubre. Es una misión que incluye compartir los tres ángeles mensajes para los tiempos finales con el poder del Espíritu Santo como se describe en Apoca del Apoca del Meno 14.

Dios nos dice en numerosos lugares de Su Palabra acerca de ser elegido, dijo Wilson. Qué privilegio ser llamado y elegido por Dios para entregar la última advertencia a un mundo perecedor.

La misión es la razón de ser de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, enfatizando Wilson, señalando que el 2023 se conmemora el 160 aniversario de la organización de la Conferencia General y el 150 aniversario el próximo año del servicio formal de la misión de la iglesia. Agregó, “Desde entonces la iglesia ha crecido globalmente exponencialmente, con misioneros que van de todas partes a todas partes… El trabajo global de Dios está floreciendo porque somos elegidos para la misión. Nada puede detener la misión de Dios.

Esconar a la Misión

Wilson recordó a los cientos de miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia General que escuchaban en persona y a los muchos otros que siguen en línea que el diablo trata de todo para obstaculizar la misión de la iglesia, incluso a través de la violencia, ambientes hostiles, persecución, desaliento, confusión, disputas internas, distracciones y falsas doctrinas, entre muchos otros ataques contra el pueblo de Dios.

Estas confusas interrupciones tienden a descarrilar la misión de Dios como se confió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dijo.

En los próximos minutos, Wilson enumeró algunas de esas confusas interrupciones.

Primero, se refirió a la falta de comprensión de la Biblia, cómo interpretarla, e incluso algo de antagonismo en contra de la Palabra de Dios. La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree en la autenticidad y autoridad de la Palabra de Dios, la Sagrada Biblia, para ser aplicada a todas las personas en todas partes y para siempre. Wilson enfaticó. No seas influenciado por aquellos, incluso en la iglesia, que ignoran, denigranan, o deprecian la Palabra de Dios.

Wilson entonces se refirió a la confusión y la desinformación sobre la Deidad.Los adventistas de los siete días creen que hay un solo Dios, y que este es el que Dios es tres Personas Co-eternas que trabajan juntos en la unidad – y malentendidos sobre la sexualidad humana La iglesia no acepta ni aceptará a los individuos como miembros de la iglesia o líderes de la iglesia elegidos que no se adhieren a la comprensión bíblica y la práctica de la sexualidad humana, dijo.

También mencionó confusiones sobre el servicio de santuario, conceptos erróneosos sobre la creación bíblica y el sábado del séptimo día, y algunas de las falsas doctrinas que circulan. Se centró en aquellos que promueven el amor por Dios como lo opuesto al comportamiento piadoso. Estas falsas doctrinas son muy peligrosas y no deben ser aceptadas, ya que destruyen todo el entendimiento de Cristo justificando y santificando la justicia.

En la siguiente sección, Wilson mencionó a aquellos que parecen haber perdido su sentido de urgencia en el movimiento Adviento. La segunda venida de Cristo … debe impregnar cada aspecto de la vida adventista del séptimo día, enfató. Estamos viviendo al final de los tiempos. Vivamos con ese sentido de urgencia que permitirá al Espíritu Santo trabajar a través de cada uno de nosotros.

Conectado a esto, Wilson mencionó la pérdida de identidad como iglesia remant de Dios. No se confundan en cuanto a quién los adventistas del séptimo día son… los mensajeros especiales de Dios y Su iglesia remanente. No permitas la deriva de la misión en nuestras entidades e instituciones de la iglesia, lo que resulta en pérdida de identidad, suplicó.

La siguiente parte del sermón de Wilson lo vio abordar falsas acusaciones sobre la relación de la iglesia con el ecumenismo. “Nada puede comprometer nuestra comprensión bíblica de la verdad y nada de voluntad”; los desafíos a la autoridad de la iglesia.Estamos llamados a presionar juntos…. No a la deriva en el congregacionalismo; y la incomprenso sobre el Espíritu de Profecía en la vida y obra de Ellen G. Blanco os insto a tener un fuerte compromiso de leer la Palabra de Dios y el Espíritu de Profecía y seguir las instrucciones de Dios para Su pueblo remanente de último día.

También mencionó la falta de comprensión sobre el verdadero significado del séptimo día de Sábado como signo de Dios de la creación y redención, confusión con respecto al estado de los muertos, y burla con respecto a la comprensión adventista de los eventos proféticos de la última jornada. No dejéis engañar pensando que hay explicaciones para eventos de fin de momento distintos al mostrado a través de Daniel, Mateo y Apoca de Apocallar y por el libro La Gran Controversia, dijo Wilson. Lea las profecías bíblicas y el libro La Gran Controversia, y serás reafirmado acerca de los eventos de fin de momento.

Finalmente, Wilson se refirió a la falta de entusiasmo por la divulgación evangelística personal directa y pública.La divulgación evangelística personal y pública es la sangre vital del movimiento de Adviento y la neutralización del estilo de vida cristiano personal y el comportamiento de la iglesia. Permanecen fieles a los mandamientos de Dios para vivir un estilo de vida puro y simple como testigo del mundo, dijo.

Dios está en control

Mientras Wilson llamaba a sus oyentes a las tentaciones de los falsos maestros para desviarse de nuestras creencias bíblicas y misión de los cielos, dejó claro que Dios está por encima de cualquier desafío que podamos enfrentar.

Independientemente de las confusas interrupciones a la misión, Dios está en completo control del destino de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de la proclamación del mensaje de Adviento, enfatizaron Wilson. A pesar de los futuros ataques a la misión de la iglesia, Dios verá a Su iglesia remanente a través de Su segunda venida. Independientemente del deslimiento de las creencias y la práctica bíblicas por parte de algunos, independientemente de la sacidura y tambaleada, Dios está dirigiendo Su misión final, que no fracasará a pesar de los ataques desde dentro y desde fuera.

Aniversarios de los marcos

En ese contexto, y a medida que los líderes de la iglesia se centran en recordar el 160 aniversario de la propia Conferencia General, Wilson enfató que es un momento relevante para recordar que Dios nos ha elegido para la misión de dar el grito final antes de su segunda venga. Por la gracia de Dios, no celebraremos muchos más aniversarios en esta tierra, dijo.

Al mismo tiempo, la denominación se prepara para recordar en 2024 el 150 aniversario del envío del primer misionero, John Nevins Andrews, quien, con su hijo y su hija, partió a Suiza el 15 de septiembre de 1874.

En honor a ese hito y para renovar el foco adventista en la misión, Wilson anunció que una familia sería enviada como misionera a Suiza, tal como Andrews hizo hace casi 150 años. Una breve ceremonia vio a la familia marchar por el auditorio GC para una oración especial de dedicación.

Wilson cerró pidiendo de nuevo un redoblamiento de los esfuerzos misioneros. Ahora es el momento de un mayor esfuerzo de misión local y mundial. Ahora es el momento de seguir la manera de Cristo de evangelización, dijo. Alimentemos el sufrimiento y enseñemos a la justicia de Cristo participando en un alcance completo de la misión… [porque] somos elegidos para la misión.


Fuente: https://www.adventistworld.org/