Aférrate a lo que tienes - Parte 3

Comentarios 2022.10.05

Esta es la tercera de tres partes resumidas del sermón del pastor Wilson ante la sesión de la Asociación General el 11 de junio de 2022. Vea el sermón completo en: https://bit.ly/HoldFastWhatYouHave .

Centrémonos en nuestro llamado específico de Dios como Su iglesia remanente para estos últimos días de la historia de la tierra: proclamar mundialmente los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 y el cuarto ángel de Apocalipsis 18.

Se nos dice: “En un sentido especial, los adventistas del séptimo día han sido puestos en el mundo como centinelas y portadores de luz. A ellos les ha sido confiado el último aviso para un mundo que perece. Sobre ellos brilla la luz maravillosa de la Palabra de Dios. Se les ha encomendado una obra de la más solemne importancia: la proclamación de los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero. No hay otra obra de tanta importancia. Deben permitir que nada más absorba su atención”. 1 Dado que estos mensajes son fundamentales para nuestra misión como adventistas del séptimo día, repasemos algunos de sus puntos de vital importancia, recordándonos cuál es realmente la misión que Dios nos ha dado.

primer ángel

Leemos en Apocalipsis 14:6: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”. El núcleo del mensaje de los tres ángeles es la justicia justificadora y santificadora de Jesucristo.

Verso 7: “Diciendo en alta voz, ‘Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de Su juicio ha llegado; y adorad a Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.’ La voz de este primer ángel es fuerte para que todos la escuchen y den gloria a Dios.

El texto indica, “porque ha llegado la hora de su juicio”. En 1844 comenzó el juicio investigador en el lugar santísimo del cielo cuando el Señor comenzó a revisar la vida de las personas a lo largo de la historia. Pronto se cerrará el tiempo de gracia, por lo que es vital apoyarse siempre en Jesús y su justicia.

Este juicio está ante todo el universo, revelando que el maravilloso carácter de amor de Dios es justo, puro, perfecto y verdadero. Debemos adorar a Aquel que hizo el cielo, la tierra y el mar, lo cual se relaciona con el mensaje del tercer ángel, lo que significa que Dios es el Creador todopoderoso. Debemos adorarlo en el sábado del séptimo día, una señal clara de su autoridad. Este será uno de los grandes temas controvertidos de los últimos días, y conducirá a la decisión final de a quién adorar indicando dónde yacen nuestras lealtades.

segundo ángel

Apocalipsis 14:8 dice: “Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Esta es la iglesia de la Edad Media que continúa hoy, dirigida por el Papado.

Babilonia, símbolo de confusión, caos y mezcla de verdad y error, ha caído porque representa influencias satánicas que confunden a la gente. Se nos dice: “A través de los dos grandes errores, la inmortalidad del alma y la santidad del domingo, Satanás someterá a la gente a sus engaños. Mientras que el primero sienta las bases del espiritismo, el segundo crea un vínculo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en extender sus manos a través del golfo para agarrar la mano del espiritismo. Se extenderán sobre el abismo para estrechar las manos con el poder romano; y bajo la influencia de esta triple unión, este país”, refiriéndose a los Estados Unidos, “seguirá este paso de Roma en pisotear los derechos de la conciencia”. 2Esta no es una profecía condicional; confirma Apocalipsis 13 y 14.

Apocalipsis 13:12 dice: “Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”. Esto muestra claramente que la imagen de la bestia, los Estados Unidos combinados con el protestantismo apóstata, iniciarán actividades para apoyar a la bestia y una ley dominical y harán que toda la tierra adore a la bestia cuya herida mortal fue sanada.

tercer ángel

Apocalipsis 14:9-11 dice: “Entonces un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá de el vino de la ira de Dios, que está derramado puro en la copa de su ira. Será atormentado con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles y en presencia del Cordero. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”

Se nos dice: “La marca de la bestia es el sábado papal”. “Cuando llegue la prueba, se mostrará claramente cuál es la marca de la bestia. Es la observancia del domingo.” “La señal, o sello, de Dios se revela en la observancia del sábado del séptimo día, el memorial de la creación del Señor”. 3

El mensaje de los tres ángeles termina con el maravilloso versículo 12: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” Y mientras se proclaman los mensajes de los tres ángeles, el Espíritu Santo nos guiará para estar unidos. “Su gracia transformadora sobre los corazones humanos conducirá a una unidad que aún no se ha realizado, porque todos los que se asimilan a Cristo estarán en armonía unos con otros. El Espíritu Santo creará la unidad”. “Se me ha instruido que les diga a los adventistas del séptimo día de todo el mundo: Dios nos ha llamado como pueblo para que seamos un tesoro peculiar para sí mismo. Él ha dispuesto que Su iglesia en la tierra permanezca perfectamente unida en el Espíritu y el consejo del Señor de los ejércitos hasta el fin de los tiempos”. 4

Comparte estos preciosos mensajes de los tres ángeles con bondad celestial y amor cristiano. No solo tienen una fuerte advertencia, sino que ofrecen una gran esperanza a través de la justicia de Cristo revelada en el evangelio eterno. ¡No te canses ni te desanimes! No se deje llevar por las quejas y el escepticismo. No te alejes del Señor y de la tarea que Él nos ha encomendado. Mire a Cristo, Sus méritos, Su justicia, Su eterna verdad bíblica, y viva respondiendo a las instrucciones de Dios para Su pueblo remanente de los últimos días.

Ojos fijos en Cristo

En las oficinas de Ellen G. White Estate en la sede de la Asociación General, una pintura grande llamada Cristo del Camino Angostoretrata al pueblo de Dios moviéndose por un camino traicionero. Creado por el veterano artista adventista del séptimo día Elfred Lee, describe la visión de Ellen White que muestra las tribulaciones y los triunfos de la iglesia remanente de Dios de los últimos días a medida que avanza por el sendero cada vez más angosto. Mientras el pueblo de Dios, tanto individualmente como como un cuerpo unido, mantenga sus ojos fijos en Cristo al frente del camino y no comprometa su fe, estará a salvo. Dejemos de mirarnos los unos a los otros, dejemos de mirar a los “expertos” externos, dejemos de mirar las influencias mundanas, dejemos de comprometernos, dejemos de mirar el pensamiento teológico errante, dejemos de mirar los métodos de crecimiento de la iglesia ideados por los humanos, y volvamos nuestra mirada a Jesús y a su Iglesia celestial. instrucciones. Jesucristo es el verdadero líder de esta iglesia,

1 Elena G. de White, Testimonies for the Church (Mountain View, Calif.: Pacific Press Pub. Assn., 1948), vol. 9, pág. 19

2 Ellen G. White, The Great Controversy (Mountain View, California: Pacific Press Pub. Assn., 1911), pág. 588.

3 Elena G. de White, Last Day Events (Nampa, Idaho: Pacific Press Pub. Assn., 1992), pág. 224.

4 Elena G. de White, Principios para líderes cristianos (Nampa, Idaho: Pacific Press Pub. Assn., 2018), pág. 306.


Por Ted NC Wilson

Fuente: https://www.adventistworld.org/