Listo o no

Comentarios 2024.04.27

Una de nuestras creencias fundamentales, como adventistas del séptimo día, es la de la segunda venida de Jesucristo. Es, en efecto, la esperanza “que arde en nuestro corazón”. Y no estamos solos. La venida de Cristo ha sido la culminación de la esperanza para todos los creyentes a lo largo de los siglos.

Al describir ese glorioso acontecimiento, el profeta Isaías escribió: “Y se dirá en aquel día: ‘He aquí, éste es nuestro Dios; Le hemos esperado y él nos salvará. Este es el Señor; le hemos esperado; nos alegraremos y gozaremos en su salvación” (Isaías 25:9). En Salmo 50:3 leemos: “Nuestro Dios vendrá, y no callará; un fuego consumirá delante de Él, y habrá gran tempestad alrededor de Él”.

Mientras estuvo en la tierra, Jesús dijo a sus discípulos: “Voy a preparar lugar para vosotros. Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:2, 3). Él repite esta promesa con urgencia en Apocalipsis 22, diciendo en el versículo 7: “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”; en el versículo 12: “Y he aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para dar a cada uno según su obra”; y en el versículo 20: “Ciertamente vengo pronto”.

¿Qué tan rápido es “rápido”?

Y, sin embargo, ¿qué tan rápido es “rápido”? Desde nuestro punto de vista humano, especialmente en el mundo tecnológico actual, cualquier cosa que no sea instantánea es lenta.

Los adventistas han estado predicando la segunda venida de Cristo durante 180 años, lo que puede parecer una eternidad para algunos. Desanimados, algunos
Los adventistas han perdido su sentido de urgencia en la segunda venida de Cristo, que debería impregnar todos los aspectos de la vida adventista del séptimo día.

Sin embargo, esto no debería sorprendernos. Leemos en 2 Pedro 3:3-7: “En los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas continúan como estaban desde el principio de la creación.’ “

Pedro señala que estos burladores “olvidan voluntariamente” que Dios creó los cielos y la tierra, y que hubo un diluvio mundial. Luego advierte que algún día todo será destruido por el fuego.

El pasaje continúa, dando importantes instrucciones y aliento a aquellos que creen:

“Amados, no olvidéis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (versículos 8, 9).

“Encontrado en Paz”

El pasaje nos insta, ya que la tierra y todo lo que hay en ella será destruido, a considerar qué clase de personas debemos ser “en conducta santa y piadosa, esperando y apresurando la venida del día de Dios. . . . Por tanto, amados, esperando estas cosas, procurad ser hallados junto a él en paz, sin mancha y sin mancha” (versículos 11-14).

Qué llamado tenemos, permanecer cerca del Señor y permitirle que nos guíe mientras esperamos ansiosamente su venida.

El libro de Hebreos nos alienta: “No perdáis vuestra confianza, que tiene gran recompensa. Porque tenéis necesidad de paciencia, para que después de haber hecho la voluntad de Dios, podáis recibir la promesa: ‘Porque aún un poco, y el que ha de venir, vendrá y no tardará. Ahora el justo vivirá por la fe; pero si alguno retrocede, mi alma no se complace en él. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que creen para salvación del alma” (Heb. 10:35-39).

Amigos, la Palabra de Dios nos está hablando hoy. No dejes que nadie te quite la esperanza en la pronta venida de Jesucristo. ¡Él vendrá pronto!

Literal, personal, visible

Nuestra creencia fundamental adventista del séptimo día 25 establece:

“La segunda venida de Cristo es la esperanza bienaventurada de la iglesia, el gran clímax del evangelio. La venida del Salvador será literal, personal, visible y mundial. Cuando Él regrese, los justos muertos resucitarán, y junto con los justos vivos serán glorificados y llevados al cielo, pero los injustos morirán. El cumplimiento casi completo de la mayoría de las líneas proféticas, junto con la condición actual del mundo, indica que la venida de Cristo está cerca. La hora de ese evento no ha sido revelada y, por lo tanto, se nos exhorta a estar preparados en todo momento”. 1

No prometido mañana

Durante el año pasado, nosotros, aquí en la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland, perdimos a dos líderes de alto nivel: Maurice Valentine, vicepresidente de la Asociación General, y Heather-Dawn Small, directora del Ministerio de la Mujer de la iglesia mundial. . Ambas muertes se produjeron muy rápidamente; De repente incluso.

Amigos, el tiempo apremia: a ninguno de nosotros se nos promete el mañana, ni siquiera el resto del día. Sólo tenemos este momento, ahora mismo. ¿Estás listo para que Jesús venga? Ya sea que vivamos o descansemos en la tumba, lo veremos pronto.

Las actuales condiciones mundiales en deterioro deberían despertarnos a la urgente necesidad de estar preparados y proclamar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 en anticipación del pronto regreso de Cristo.

Dios cuenta con nosotros

La inspiración nos dice: “En estas últimas horas de prueba. . . , cuando el destino de cada alma está por decidirse para siempre, el Señor del cielo y de la tierra espera que Su iglesia se levante a la acción como nunca antes. Aquellos que han sido hechos libres en Cristo mediante el conocimiento de la preciosa verdad son considerados por el Señor Jesús como Sus escogidos, favorecidos sobre todos los demás pueblos sobre la faz de la tierra; y Él cuenta con ellos para mostrar las alabanzas de Aquel que los llamó de las tinieblas a la luz maravillosa. Las bendiciones que se otorgan con tanta generosidad deben comunicarse a los demás. Las buenas nuevas de salvación deben llegar a toda nación, tribu, lengua y pueblo. En las visiones de los profetas de la antigüedad, se representaba al Señor de gloria otorgando luz especial a Su iglesia en los días de oscuridad e incredulidad que precedieron a Su segunda venida. Como Sol de Justicia, debía surgir sobre Su iglesia, ‘con sanidad en Sus alas’. . . . Y de cada verdadero discípulo debía difundirse una influencia para la vida, valor, ayuda y verdadera curación”. 2

Mis queridos hermanos y hermanas, vivimos en el fin de los tiempos. ¡Mantengámonos cerca del Señor, permitiendo que el Espíritu Santo llene nuestras vidas de esperanza y coraje para compartir el mensaje del pronto regreso de Cristo con el mundo!

“La Segunda Venida de Cristo”, creencia fundamental adventista del séptimo día 25, adventist.org/first-coming.

Elena de White, Profetas y reyes (Mountain View, California: Pacific Press Pub. Assn., 1917), págs. 716, 717.


Fuente: https://www.adventistworld.org/