Donde los tiros en suspensión se encuentran con Jesús proporciona nuevos pasos hacia Cristo

Noticias Adventistas 2024.03.12

Cuando Tim Allston piensa en el baloncesto, no se trata sólo de contraataques, mates y alley-oops, sino, a través de la inspiración divina, de una oportunidad para atraer a la gente a Jesucristo. Explica su enfoque poco ortodoxo en su nuevo libro, Where Jump Shots Meet Jesus .

“Mi esperanza es que este libro haga que la Biblia y las enseñanzas de Cristo sean más aplicables en la vida de las personas”, dijo Allston en una entrevista reciente. “Para aquellos a quienes les gustan los deportes, pero no conocen realmente a Cristo, esta es una manera de conocerlo”.

Allston, adventista del séptimo día de cuarta generación, dijo que hubo tres incidentes durante un período de tiempo que ayudaron a inspirar la creación del libro. La primera fue en diciembre de 1989. Mientras estaba en una barbería de Huntsville, Alabama, Estados Unidos, tomó un ejemplar de una revista muy conocida y leyó un artículo que pedía a varios personajes famosos “el libro a leer” para la próxima década. de 1990. La respuesta que se le quedó grabado fue la de Oprah Winfrey, quien dijo la Biblia. “Dijo: ‘todas las respuestas a todas las preguntas que el hombre pueda plantear ya han sido respondidas [en la Biblia]’”, recordó Allston.

Luego, en 2019, estaba escuchando a John Nixon padre dar una conferencia ante un grupo de estudiantes de teología y escuchó al prominente pastor adventista decirle a los futuros ministros: “Jesucristo está en cada versículo de la Biblia; Si no puedes encontrarlo en ese versículo, no lo prediques”.

Allston, sin embargo, dijo que fue un encuentro hace unos dos años en Synovus Bank en Huntsville lo que le dio la afirmación que necesitaba. En una conversación con un asistente de banco, mencionó que estaba considerando escribir un libro que uniera el baloncesto y la Biblia. Luego, el asistente le dijo: “Tim, sabes que el baloncesto se originó en un gimnasio de la YMCA (Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes)”.

“¡Había olvidado eso! ¡Me quedé asombrado!” Dijo Allston. “El hecho de que el baloncesto se inventara en un gimnasio de la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes se convirtió en todo el alley-oop que necesitaba”.

Además, reflexionó sobre lo que dijo Winfrey sobre la Biblia y la declaración de Nixon sobre la presencia de Cristo en cada versículo de la Biblia. Luego, Allston comenzó a desarrollar la base del libro, que incluye paralelos entre los principios de los equipos ganadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que se convirtieron en dinastías, como los Boston Celtics, Los Angeles Lakers, los Chicago Bulls y los Golden State Warriors, y principios que Cristo usó para guiar a sus discípulos.

Por ejemplo, Allston dijo que así como Jesús enseñó a sus “discípulos-jugadores” sobre el liderazgo de servicio, los equipos exitosos de la NBA enseñan a sus jugadores a “servir a sus compañeros de equipo en lugar de ser servidos primero; ¡Y si les sirves primero, ellos anotarán y tú recibirás la asistencia!

Allston ha calificado estas comparaciones como “NBA 2.0”, por New Bible Advocacy.

“Creo que Jesús se puede encontrar en las dinastías ganadoras de campeonatos de la NBA”, dijo. “Porque cuando empiezas a pensar en Jesús como el líder consumado y el administrador consumado, ese liderazgo y ese mantra de gestión impregna cada área de nuestras vidas”.

Allston dijo que tiene esperanzas de que el concepto de superponer dinastías ganadoras de campeonatos de la NBA con las mejores prácticas bíblicas y el jugador-entrenador Jesucristo ayude a ganar almas para el reino.

“Para aquellos que necesitan ayuda espiritual, les ofrezco un alley-oop: a Cristo”.


Fuente: https://www.adventistworld.org/