La conferencia juvenil comienza con un llamado a 'ponernos en las historias de la Biblia'

Noticias Adventistas 2024.02.19

Más de 550 jóvenes adventistas del séptimo día que viajaron a Melbourne, Victoria, Australia, para la Conferencia de Jóvenes Adventistas para Cristo (AYC) del 25 al 28 de enero recibieron una invitación a “sumergirse en las historias de la Biblia” como una forma de desarrollarse. una relación personal con Jesús. Fue una invitación del orador principal Shane Anderson.

“Ponganse en las páginas de las Escrituras”, sugirió Anderson. “Use su imaginación.”

El mensaje de Anderson marcó la sesión inaugural del 25 de enero del evento anual con sede en Australia, que conecta a miembros y partidarios de este ministerio adventista independiente dirigido por laicos que se anuncia a sí mismo como “un movimiento contracultural” de jóvenes comprometidos con Dios y Su Palabra.

Un lugar y un movimiento

Los organizadores creen que el aspecto contracultural de la iniciativa parecía claro por el momento del evento. Cada enero, la atención de la mayoría de la gente en Melbourne gira en torno al tenis, ya que la ciudad celebra el Abierto de Australia, uno de los torneos más importantes del tenis mundial. En Melbourne Park, miles de personas pasan horas bajo el sol animando a sus jugadores favoritos. El 25 de enero no fue una excepción, ya que cuatro jugadoras jóvenes lucharon por dos lugares en la final del torneo.

Pero a sólo 2,5 millas (4 kilómetros) al suroeste del mundialmente famoso Rod Laver Arena, el 25 de enero tuvo lugar un tipo diferente de vítores. Esa tarde, cientos de jóvenes adventistas de Australia y otros lugares pasaron un tiempo saludando a viejos y nuevos conocidos en el Pullman. Centro de Congresos y Eventos. Habían viajado de cerca y de lejos para asistir a la Conferencia de Jóvenes para Cristo de 2024.

Una iniciativa de la iglesia local

AYC comenzó como una iniciativa de una iglesia local en un campus universitario cercano en 2006 y ha crecido hasta acoger a un número cada vez mayor de jóvenes “que buscan una relación y una experiencia renovadas con Jesús”, según la descripción de la organización. Es “una generación que existe para ser una luz, dondequiera que estén”. El movimiento liderado por laicos se describe a sí mismo como “una generación que desea ser contracultural”, “un movimiento de base de todas las profesiones… apasionado por compartir [su] fe”.

La conferencia de 2024 incluye sesiones plenarias y de trabajo, extensos momentos de alabanza, adoración, estudio bíblico, socialización y testificación. Una serie de puestos brindan información sobre ministerios y oportunidades de voluntariado, incluida una invitación a predicar en la próxima serie Papúa Nueva Guinea para Cristo a finales de abril y mayo. También ofrecen recursos y mercancías inspiradores y evangelísticos. El congreso también ofrece servicios gratuitos de asesoramiento psicológico para quienes lo necesiten. El sábado (sábado) por la tarde, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con el público, lo que incluye visitar hogares de ancianos, encontrarse con transeúntes en las calles y adquirir e implementar herramientas para iniciativas de evangelización digital.

Dedicado al negocio principal

Al inicio de la sesión inaugural del 25 de enero, Graeme Christian, presidente de la Conferencia de Victoria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tuvo palabras de bienvenida y una oración especial. Recordó a los miembros de AYC que el evento se centra en “el negocio principal que Jesús nos dio para hacer”. Y añadió: “En eso estamos centrados. Para eso existe la iglesia, para preocuparse por los demás y vincularlos a Jesús. Por eso estamos aquí, porque somos sus testigos”.

Christian enfatizó que piensa que es maravilloso que los jóvenes hayan decidido viajar a la conferencia y decir: “Estamos aquí porque… eso es lo que nos importa”. “Me alegro de que haya tomado esa decisión”, dijo.

En la encrucijada con Jesús

Posteriormente, en su devocional de apertura, Anderson, quien es pastor principal de la Iglesia Pioneer Memorial en el campus de la Universidad Andrews en Berrien Springs, Michigan, Estados Unidos, llamó a los asistentes a reflexionar sobre el tema de “Encrucijada” y la historia bíblica del hombres en el camino a Emaús en Lucas 24 que lo inspiraron.

“Una de las cosas más sorprendentes de la vida es que puedes estar en la presencia de Dios mismo y no saberlo”, dijo Anderson. Es una tragedia, añadió, porque en Juan 17:3, Jesús definió la vida eterna como conocer “al único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Anderson dijo que el texto original enfatiza un proceso continuo de “conocer continuamente a Dios”. Entonces, la pregunta clave es si lo conocemos, dijo, y preguntó: “¿Conocen a Jesús? ¿Tienes una relación con Él que sea auténtica? ¿Es genuino? ¿Es Jesús tu Salvador y Amigo íntimo, o simplemente un conocido al que respetas a distancia? ¿Estás haciendo sólo transacciones espirituales con Jesús, o hay una profundización dinámica y genuina de Jesús?

En los minutos siguientes, Anderson presentó cinco formas de desarrollar una mejor relación con Jesús. Profundizando en el primero, “Aprender a ver a Jesús a través de la Biblia”, dijo, “Este es el primer paso indispensable hacia una relación genuina con Jesús”. Jesús mismo lo hizo, cuando “expuso a [los hombres] en todas las Escrituras lo concerniente a él mismo” (Lucas 24:27), recordó Anderson a los asistentes. Cleofás y su amigo aún no tenían una relación personal con Jesús, pero “el mejor lugar que a Jesús se le ocurrió comenzar fue la Biblia… Podría haber citado a fariseos famosos, o podría haberles mostrado sus cicatrices de inmediato, pero En su lugar, fue a la Biblia…. Sabía que si estos pobres y ciegos discípulos estaban en la presencia misma de Dios mismo y no lo sabían, si alguna vez iban a desarrollar una relación auténtica con Él, el mejor lugar para comenzar era la Biblia”.

El papel de la imaginación

En ese sentido, enfatizó Anderson, la Biblia es confiable y llamó a los miembros de AYC a usar su imaginación santificada para reflexionar sobre escenas de la vida de Cristo. “Me he dado cuenta a lo largo de los años que con demasiada frecuencia, cuando la gente toma en serio la Biblia y el adventismo y la obra que se nos ha encomendado hacer, pierden la imaginación”, dijo Anderson. “A veces, lo primero que desaparece es la imaginación y la creatividad…. Pero la imaginación no es un mal sino un bien”, enfatizó.

Anderson reflexionó sobre la cofundadora de la Iglesia Adventista, Elena G. White, quien sugirió dedicar un tiempo considerable cada día “en la contemplación de la vida de Cristo” ( El Deseado de Todas las Gentes , p. 83). En ese contexto, les pidió que imaginaran lo que sentían los destinatarios originales mientras escuchaban e interactuaban con Jesús. “Dedica tiempo a contemplar estas cosas y, al hacerlo, comenzarás a ver a Jesús a través de Su Palabra”, sugirió. “Y al verlo, llegaréis a conocerlo”.


Fuente: https://www.adventistworld.org/