De Palmy a Pakistán: un ministerio de oración y predicación

Noticias Adventistas 2024.02.19

Permítanme compartir lo que Dios está haciendo en el país de Pakistán.

Pakistán está en la ventana 10/40: hogar de la mayoría de los grupos étnicos menos evangelizados y no alcanzados del mundo, con acceso limitado o nulo a recursos, iglesias o misioneros cristianos. A menudo existen barreras culturales, políticas o religiosas que obstaculizan la difusión del evangelio.

La población de Pakistán es abrumadoramente musulmana y menos del 2 por ciento es cristiana. Los cristianos sufren una enorme persecución y discriminación en Pakistán, mientras que las condiciones laborales de muchos cristianos en Pakistán son deplorables. Como resultado de prácticas discriminatorias arraigadas desde hace mucho tiempo que limitan sus perspectivas, alrededor del 80 por ciento de los trabajadores sanitarios de Pakistán son cristianos y están habitualmente expuestos a una variedad de prácticas laborales inseguras y mortales. Están atrapados en un círculo vicioso de pobreza, opresión y servidumbre.

Por ejemplo, Pakistán tiene muchos hornos de ladrillos donde los trabajadores trabajan largas horas bajo el sol ardiente fabricando ladrillos por una miseria. En estos hornos, muchos cristianos quedan atrapados en un ciclo de servidumbre que esencialmente equivale a la esclavitud moderna. Ya afectadas por la pobreza, las personas piden préstamos o adelantos en efectivo para pagar necesidades básicas como gastos hospitalarios o alimentos. A cambio, se les dice que pueden trabajar en los hornos hasta que puedan devolver la cantidad prestada. Pero nunca ganan tanto como necesitan y las deudas nunca pueden pagarse, por lo que los cristianos quedan atrapados en una pobreza perpetua. Esto provoca que familias enteras se endeuden y trabajen sin parar en los hornos, que a menudo son propiedad de políticos influyentes y sus familiares.

Dios ha abierto una increíble puerta de oportunidades en este país desafiante.

Fue a mediados de 2022 que Dios envió a alguien en mi camino que es un cristiano que vive en Pakistán.

Me invitó a ver un servicio religioso dominical local. Pude verlo en vivo en línea y fue una experiencia increíble, ver a estos cristianos adorar a Dios en las circunstancias más terribles y espantosas. Se sentaron en el suelo, en un calor sofocante, en las habitaciones más destartaladas, pero tuvieron una alegría que es tan conmovedora de ver. Me pidieron que dijera la oración final y esta experiencia me afectó profundamente. Comencé a orar para que Dios ayudara a estos pobres cristianos, sin saber que quería usarme de una manera que apenas podría haber imaginado. Pronto me invitaron a asistir al servicio en una reunión de la iglesia local, lo cual acepté con gusto.

Estos son cristianos que guardan el domingo y sus servicios religiosos son muy simples y mínimos. Comienzan cantando y tocando instrumentos únicos nativos de Pakistán, seguido de un mensaje evangélico.

Predico y mi amigo paquistaní traduce, y hemos realizado muchos servicios en todo Pakistán durante el último año y medio. Normalmente tenemos servicios de oración después del mensaje y la gente se acerca con muchas peticiones de oración: desde posesión demoníaca hasta enfermedades y problemas matrimoniales, y oramos e intercedemos por estas preciosas almas. Dios ha respondido muchas oraciones en Pakistán.

La diferencia horaria entre Pakistán y Nueva Zelanda significa que a menudo he tenido que predicar entre la 1 y las 3 de la madrugada. Esto no siempre es fácil de hacer, pero la bendición de Dios descansa sobre este trabajo. Mi amigo traductor regresará a un lugar específico semanas después de que hayamos realizado un servicio allí y registrará sus testimonios de cómo Dios ha respondido sus oraciones. Me ha sorprendido lo que he oído y realmente fortalece mi fe en Jesús y me muestra Su poder de maneras muy reales y tangibles.

Hemos celebrado servicios en los hornos de ladrillos, donde hemos repartido paquetes de alimentos y Biblias. La gente está muy agradecida por la amabilidad y el amor que les muestran.

Una Biblia en un hogar en Pakistán hace una gran diferencia al llevar la luz del amor de Dios a la gente. La luz de la Palabra de Dios es suficiente para disipar la profunda oscuridad espiritual que envuelve esa tierra.

Hemos repartido cientos y cientos de Biblias. También hemos donado Biblias para niños a varias escuelas y hemos recaudado fondos para que los huérfanos puedan ir a la escuela. La iglesia adventista de Palmerston North Central ha donado muy generosamente a la misión en Pakistán. Si no fuera por las generosas donaciones de los miembros locales, nada de esto habría sido posible. Alabamos al Señor por mover los corazones de los adventistas de Palmerston North para contribuir a la misión del evangelio en Pakistán.

Que mantengan a Pakistán en sus oraciones, para que el evangelio vaya viento en popa en esa parte de la ventana 10/40.


Justin Strauss es un pastor de Palmerston North en Nueva Zelanda.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/