Fe inquebrantable

Comentarios 2023.11.23

Amelia era una joven que amaba y confiaba en Jesús con todo su corazón. Por lo general, engreimiento fuerza y alegría en su amistad. Pero últimamente estado ha hecho que ha hecho por difíciles. Había perdido su trabajo, su novio había roto con ella y un miembro de la familia al que amaba mucho había fallecido. Se sintió triste y perdida, algo que nunca había experimentado. Por qué me pasa todas estas cosas? Ella se parece.

Una noche, Amelia estaba sentada en su cama, con lágrimas rodando por sus mejillas. Necesitaba y esperanza. Se dio cuenta de que su Biblia estaba en su mesa de noche y,iéndola reconocible, la empresa en una página al azar, o para encontrar algo de aliento. Sus ojos se posaron en Jeremías 29:11: .Porque yo sé los aviones que tienen para los ‘, declara el Señor, ‘planes para prosperaros y no para haceros daño, planos para daros y una esperanza futuro’ (NVI) . Mientras su dedo trazaba las palabras, sonrió entre lágrimas. Ese verso era justo lo que necesitaba. Le dijo que Dios entendía por lo que estaba estaba y que incluso cuando la era vida difícil, .l un plan para ella, un plan que incluía un futuro reto de esperanza.

Amelia siguió leyendo. Recurrió al Génesis y leyó la historia de José. Había con una vida muy dura. Sus hermanos lo tratado han sido mal vistosos e incluso lo vendieron como esclavo. Más tarde lo metieron en la cárcel por que no había hecho. Pero nunca ha perdido la fe en el plan de Dios para él. A través de algunos milagros asombrosos, había sido nombrado el segundo gobernador más importante de todo Egipto y que había salvado a todo el país. Amelia pudo ver que incluso en tiempos en serio difíciles, Dios estaría con ella, moldear y preparar preparación para algo bueno que no no seguir podía.

Mientras Amelia se acurrucaba entre sus mantas esa noche, apaleada a Dios por tener la promesa de esperanza a la que aferrarse. “I nunca la dejaría la luchar sola”.

La semana siguiente, Amelia se unió a un grupo de estudio bíblico en su iglesia con otras personas que han enfrentado tiempos difíciles. Hablador de sus luchas y de cómo se encuentra la fuerza en Jesús. Alguien leyó Romanos 8:28: Qué bien ha mantenido todas las cosas para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados conform a su propósito (NVI). Aunque era difícil de entender, Amelia sabía que de manera Dios sacó algo bueno de lo que estaba pasando.

La vida no fue fácil. Algunos días eran muy duros y Amelia todavía se sentía triste, aunque sabía Dios estaba con ella. Un día leyó de acerca de una mujer en la Biblia que había tratado de encontrar la felicidad en los lugares en los lugares equívocos, pero Jesús le ofeciente ha sido algo que la haz que verdaderamente feliz para siempre. Después de hablar con Jesús, la mujer estaba tan emocionada que corrió y les contó a todos sus amigos acerca de l, cómo se conocer todo acerca de ella preocupaba por sus modos de todos. La vida de la mujer cambiado por completo. Esto le dio a Amelia una idea.

Empezó a ser voluntaria en un albergue para mujeres y niñas sin hogar. Ella jugó con ellos, hizo comida para ellos, los llevó de compras y salió en un estudio semanal de la Biblia. Mientras compartía su propia historia de tiempos difíciles, les contó sobre la fuerza que estaba encontrando en su amistad con Jesús. Segundo Corintios 1:3, 4 se convirtió en su versículo favorito de la Biblia: “Alabado sea al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es el Padre que está lleno de misericordia. Y es el Dios de todo consuelo. Nos consuela cada vez que tenemos problemas, para que podamos consolar a otros cuando tienen problemas. Podemos consolarlos con la misma comodidad que Dios nos da. (ICB).*

Amelia descubrió que mientras ella estaba ayudando a otros, ella no se sentía tan triste. Tal vez este era el “bueno”. Que los Romanos 8:28 habían prometido, o tal vez estaba teniendo algo que compartir con las mujeres y niñas en el refugio.

Amelia siguió buscando la guía de Dios en su vida. Ella encontró un texto en Isaías 43 que decía: “No tengáis miedo, porque yo te he salvado”. Te he llamado por tu nombre, y tú eres mía.

Cuando pases por las aguas, estaré contigo. Cuando cruces ríos, no te ahogarás. Cuando caminas a través del fuego, no serás quemado. Las llamas no te harán daño (versos 1, 2, ICB). Enconó consuelo en esas palabras. No importaba los tiempos difíciles que enfrentara, sabía con quién podía contar. Su tristeza se convirtió en alegría para ayudar a otros; su desaliento se convirtió en determinación; y ese pequeño susurro de duda en su mente se convirtió en fe inquebrantable porque había encontrado su fuerza e identidad en Jesús. Era hija de Dios, amaba y apreciada fuera de toda medida.

* Las Escrituras acreditadas al ICB se citan de la Biblia Internacional de los Niños, Derechos de Auto copyright, 1986, 1988, 2008, 2015 de Tommy Nelson. Usado con permiso.


Fuente: https://www.adventistworld.org/news/