Conservado para revelar a Dios

Comentarios 2023.09.30

Me acosté en mi típica cabaña abierta de la isla del Pacífico, escuchando y fingiendo dormir mientras mi madre relataba sus recuerdos de estar en trabajo de parto conmigo y mi hermano. Describió haber sido ministrada por parteras tradicionales y su alegría en medio de su dolor, escuchando a sus hermanos capturando peces de la orilla del mar. Era una tradición proporcionar a la madre pescado fresco para celebrar el nacimiento de un niño. En este caso, chicos gemelos. La historia terminó allí cuando fue interrumpida. No aprendería la historia no contada, un oscuro secreto familiar, hasta años después de la muerte de mamá.

Mi alegría de mi madre pronto se convirtió en una tristeza increíble mientras una pelea familiar estallaba sobre qué hacer con los inesperados chicos gemelos. En ese momento, los gemelos eran tabú, por lo que se tomó la decisión contudible de que los gemelos sanos debían ser asesinados y enterrados. Los agujenos fueron excavados. Pero por intervención divina, el Señor trabajó a través de un tío con entrenamiento médico y mi abuelo materno para salvar a los gemelos. Mi abuelo era jefe supremo y nos reclamaba como propios, nombrándonos con nombres que significaban que nos pusieron bajo su protección. Dios estaba trabajando para revelar Su plan a un pueblo empapado en la adoración espiritual y costumbres paganas.

Unos 18 años más tarde, uno de los gemelos regresó de la universidad durante las vacaciones de Navidad y compartió con su hermano y un primo menor sobre su viaje de descubrimiento de la Biblia. Con una rápida visita al Centro de Libros Adventista local para comprar Biblias, himnos y materiales de lectura, y dos estudios de la Biblia con un pastor adventista local, los tres chicos se disponían a llevar las buenas noticias sobre Jesús a su gente en el atolón Takuu (islas de Mortlock) encontrados frente a la costa noreste de Bougainville, Papúa Nueva Guinea. La gente allí había estado expuesta a influencia externa durante más de 120 años, pero había permanecido en sus culturas paganas. Se habían resistido a los intentos de los primeros misioneros de aterrizar en la isla.

Tristemente, la joven madre murió pocos años después de esa primera visita del . Pero ella era parte del plan de Dios para liberar a su pueblo. El adventismo del séptimo día se ha convertido en quizás la iglesia dominante en la isla aislada, con cientos de seguidores, muchos dispersos por Papúa Nueva Guinea. Cuatro décadas después y por el plan divino de Dios los gemelos siguen compartiando el amor de Dios.

Dios ha bendecido a esos tres chicos, todos con doctorados, yo en farmacología, mi hermano gemelo en ingeniería, nuestro primo en computación y matemáticas, y todavía compartimos el evangelio. Nos salvó de revelar a Dios a nuestro pueblo.

El versículo del día:

Pero las parteras temían a Dios, y no hacían como el rey de Egipto había ordenado, sino que salvó vivos a los niños varones. Exodo 1:17 (RV)

Puedes leer más historias inspiradoras de fe como esta como parte de los devotos diarios del Mes del Patrimonio Adventista. Regístrate o descubre más en Heritage.adventistchurch.com.

El Dr. Teatulohi Matainaho es uno de los gemelos de esta historia, y es vicecanciteor de la Universidad Adventista del Pacífico, Papúa Nueva Guinea. Le encanta leer la Biblia, compartir el amor de Jesús y pasar tiempo con su familia.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/