La empresa cumple una misión a través de 'Godpods' y Biblias para sordos y ciegos

Noticias Adventistas 2023.08.24

MegaVoice International, una empresa que fabrica reproductores de audio avanzados para exteriores que funcionan con energía solar, está comprometida con la misión del evangelio. Por eso, los representantes de la compañía estuvieron felices de enfatizar a estos “misioneros” tecnológicos en su stand en la sala de exhibiciones de la Conferencia de Industrias y Servicios de Laicos Adventistas (ASi) de 2023 en Kansas City, Missouri, Estados Unidos, a principios de agosto.

Los dispositivos, que incluyen un panel solar en la parte posterior, se pueden cargar con la Biblia en audio en cientos de idiomas, junto con sermones, estudios bíblicos y más. Algunos modelos se pueden utilizar como aparatos de radio y otros incluyen una ranura para una tarjeta de memoria que permite agregar contenido adicional.

Dependiendo del modelo, las versátiles unidades de contenido múltiple, comúnmente conocidas como “godpods”, vienen completamente equipadas no sólo con reproductores de audio sino también con hasta 4 GB de memoria interna, parlantes integrados, conector de audio de 3,5 milímetros, batería interna de litio. -Batería de iones y un orificio para cordón.

La empresa, con sede en Jacksonville, Florida, produce miles de dispositivos cada mes que se venden a varios ministerios cristianos, incluida Radio Mundial Adventista (AWR).

“Enviamos a Radio Mundial Adventista 10.000 godpods cada tres o cuatro meses”, compartió Darrel Templeton, vicepresidente de asociaciones estratégicas de MegaVoice. “Y sabemos que cada uno de esos dispositivos afecta, hablando de manera conservadora, a un promedio de 35 a 40 personas.

Estos dispositivos han demostrado ser invaluables en áreas rurales y aisladas donde la energía es inexistente o intermitente, dijeron funcionarios de la compañía, y también en áreas con restricciones al libre ejercicio de la fe cristiana. “Pueden llegar a lugares donde ningún otro dispositivo o método está permitido”, dijeron. “Y están haciendo precisamente eso: compartir el evangelio en países y regiones que ni siquiera somos libres de reconocer”.

Grabación de Biblias

La empresa también crea grabaciones de la Biblia. Las personas interesadas en sus servicios pueden utilizar un motor de búsqueda de MegaVoice Audio Cloud para conocer las opciones disponibles y luego comunicarse con la empresa para solicitar que carguen el contenido en los dispositivos. “Nuestro equipo puede cargar cualquier número de reproductores con hasta 800 horas de contenido de audio”, dijo un representante de la empresa.

Templeton explicó que la empresa tiene estudios de grabación en India, Sudáfrica e Israel. MegaVoice International también se complace en llamarse inventor de la primera Biblia en audio y de la primera Biblia en audio alimentada por energía solar a finales de los años 1980, “diez años antes que el iPod”, enfatizó.

Para sordos y ciegos

La empresa también inventó la Biblia Envision, la primera Biblia para sordos. “Los sordos son el grupo étnico no alcanzado más grande en [Estados Unidos]”, dijo Templeton. “Menos del 2 por ciento de las personas sordas van a una iglesia de cualquier tipo. Hay menos cristianos entre los sordos, en porcentaje, que los cristianos en China, la India y la mayoría de los países de África. Por eso es muy importante que la iglesia haga un mejor trabajo para llegar a los sordos”.

La caja familiar de la Biblia para sordos, del tamaño de una Biblia, incluye una pantalla en la que una persona puede buscar y ver cualquier libro, capítulo o versículo de la Biblia interpretado al lenguaje de señas. “Por primera vez, una persona sorda puede ‘escuchar’ su propia Biblia”, dijo Templeton.

MegaVoice también trabaja con Christian Record Services for the Blind. A los ciegos se les ofrecen reproductores de audio con contenido que pueden escuchar, dijo Templeton. “Un hombre ciego pasó por nuestro stand hoy, nos mostró uno de nuestros dispositivos y nos dijo: ‘¡Miren lo que me dio Christian Record Services for the Blind!’”, dijo.

Misión en el Barrio

“Queremos que todas las iglesias sepan que estas herramientas están disponibles porque cada iglesia probablemente tiene alguien que tiene una discapacidad de aprendizaje, alguien que está envejeciendo y tal vez le resulta más difícil leer la Biblia. Esta es una manera en la que pueden participar en la Palabra de Dios en su propio idioma”.

Al mismo tiempo, es un dispositivo misionero, explicó Templeton. “Cada iglesia tiene gente en sus vecindarios (hispanos, de Filipinas, Indonesia o algún lugar de África) y podemos ayudar [a los miembros de la iglesia] a ministrar a sus vecinos en su propio idioma, porque tenemos la Biblia disponible en todos los idiomas. esos idiomas”.

MegaVoice International es una corporación independiente y no es operada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


Fuente: https://www.adventistworld.org/