Haciendo juntos una misión innovadora impactando

Comentarios 2023.04.15

¿Alguna vez has sentido el Espíritu Santo tirando de tu corazón? ¿Alguna vez has sentido que Él te está apelando a que consideres cuántas personas en tu comunidad están realmente lejos de Dios y espiritualmente perdidas? Sé que tengo. Cada vez que percibo el llamado misionero del Espíritu Santo, siento la necesidad y un verdadero sentido de urgencia de ir y compartir con las personas cuánto las ama Jesús.

La pregunta práctica que sigue inmediatamente a este deseo es: ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo voy a poder ir y hacer discípulos de Jesús cuando a menudo no parecen realmente interesados ​​en las cosas espirituales? Encontrar el mejor momento para compartir las buenas noticias acerca de Jesús con tus amigos no siempre parece ser fácil y puede resultar incómodo cuando lo intentas.

Es hora de detenerse y comprender la misión a la que Jesús nos está llamando a unirnos. Primero, necesitamos entender que esta misión es la misión de Dios. Él es la Persona que reconoció nuestra necesidad desde el principio y dio a Su único Hijo para morir por cada persona en nuestro planeta. Nuestro Padre celestial pasó a darnos la promesa y el don del Espíritu Santo. El Espíritu Santo está obrando activamente en la comunidad, hablando al corazón de las personas y exhortándolas a responder con fe a Jesús. El Espíritu Santo está en Su misión de salvar a la gente en cada campus universitario, en cada club nocturno y en cada hogar musulmán, budista y ateo. Esta es la misión de Dios y me estoy uniendo a Él en Su misión. Él está trabajando constante y poderosamente en la vida de las personas antes de que me tropiece con ellos y les diga: “¡Oigan! ¿Como vas?” Cuando realmente entiendes que esta es la misión de Dios, te sientes realmente liberado y empoderado. Ya no sientes que la responsabilidad de la misión recae solo sobre tus hombros.

Cuando aceptas el desafío de la misión, el Espíritu Santo continúa obrando poderosamente en tu vida también. Él usa cada momento y cada oportunidad para transformarte para que seas más como Jesús. Él cultiva el fruto del Espíritu en tu vida: amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y templanza. ¿Y quién no se siente atraído por estas hermosas cualidades espirituales? El Espíritu Santo también te recuerda las enseñanzas de Jesús y te da las palabras para decir en el momento adecuado. No estás solo en esta misión, que es muy liberadora y fortalecedora.

Y eso nos lleva a la tercera clave para la misión. Dios tiene la intención de que trabajemos juntos como iglesia. La Biblia nos dice que Dios no solo nos dio a Su Hijo y al Espíritu Santo. También nos dio apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Los líderes señalan que la palabra EQUIPO significa “Juntos, todos logramos más”. Cuando trabajamos juntos con el Espíritu Santo y nuestra iglesia, verdaderamente podemos lograr más. Podemos decir con entusiasmo y audacia: “¡Iremos!” tal como Jesús nos lo pidió. Ser parte de una iglesia local y mundial significa que no estás solo.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial reconoce que el Espíritu Santo está llamando a cada uno de nosotros a unirnos a la misión de Dios. Cada uno de nosotros está llamado a ir y hacer discípulos. La Iglesia también reconoce que la mejor manera de hacerlo es junto con nuestra iglesia local. Es por eso que la Asociación General ha establecido el Fondo de Impacto de la Misión que puede proporcionar fondos para que su iglesia local se involucre con su comunidad de maneras nuevas e innovadoras. ¿Tiene ideas creativas sobre cómo su iglesia podría satisfacer las necesidades de su comunidad? ¡Su iglesia puede solicitar fondos para el impacto de la misión! Muchas de sus preguntas sobre esta financiación ya están respondidas aquí.. Luego, hable con el Director de Servicios Fiduciarios en su Misión o Conferencia Local o envíe un correo electrónico al Pastor Rodney Woods <RodneyWoods@adventist.org.au> para averiguar cómo puede seguir adelante y solicitar fondos de Mission Impact.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo está comprometida a permitirle decir “¡Iré!” con tu iglesia.

Sven Östring es director de ministerio y estrategia, División del Pacífico Sur.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/