Un hospital para pecadores

Comentarios 2023.04.04

Has oído decir que “las iglesias son hospitales para los pecadores”, ya que todos estamos quebrantados, todos podemos encontrar sanidad allí. Surge entonces la pregunta, ¿la medicina restaura lo que está enfermo y roto o se trata de repartir analgésicos cuasi-espirituales para enmascarar el dolor, dejando al enfermo sin cambios?

Elena G. de White escribió: “Arrepentirse significa arrepentirse del pecado y alejarse de él. No abandonaremos el pecado a menos que veamos lo pecaminoso que es. No habrá un cambio real en nuestras vidas hasta que dejemos de amar el pecado y decidamos alejarnos de él” ( El Camino a Cristo , p13).

Nuestra fe se enfoca en reconciliar a la humanidad caída con Dios y apoyarnos unos a otros, pecadores arrepentidos, para vivir vidas piadosas a través de la Palabra de Dios viva y transformadora, animándonos unos a otros hasta Su regreso (Hebreos 10:25). Nuestra fe debe transformarnos (Romanos 12:2). Somos justificados por Jesús diariamente quien santifica (la obra de toda la vida) hasta que seamos glorificados y hechos nuevos a Su regreso (Romanos 3:22-28).

Sin embargo, parece haber un deseo de cambiar el propósito bíblico de la iglesia transformadora en una iglesia que afirma. Si bien creemos absolutamente que cada persona está hecha a la imagen de Dios, no podemos afirmar lo que está en oposición a Dios en nuestra naturaleza caída. No exigimos que las personas estén bien antes de presentarse para recibir tratamiento, pero ¿qué hospital cura a las personas convenciéndolas de que no están enfermas? Los hospitales son contundentes en su evaluación. Realizan una serie de pruebas para descubrir qué está mal y qué se debe hacer para transformar el cuerpo enfermo en uno curado. Las iglesias deben ser entornos curativos y espiritualmente transformadores. ¿Cómo convencemos a la sociedad de que están quebrantados y necesitan salvación? Sin arrogancia ni mal comportamiento (demasiadas veces la acusación contra la iglesia) y con humildad, empatía, compasión, a la manera de un profesional médico.

Jesús siempre dio la bienvenida de una manera contracultural. Comió y bebió con los pecadores. Era hospitalario, cortés y acogedor con todos. Pero Su comportamiento público fue constantemente compartido con un llamado a la conversión y transformación. Las primeras palabras registradas de Jesús en Marcos fueron “arrepentíos porque el reino de Dios está cerca”. Él fue amoroso y dio la bienvenida a todos los que necesitaban descanso, pero los llamó a arrepentirse y ser transformados por Su gracia.

Necesitamos convertir nuestras iglesias en paraísos de descanso donde todos sean bienvenidos; el poder del Espíritu Santo transforma, trayendo verdadera sanación y descanso al renovar cada mente; un entorno transformador donde se comparten buenas noticias y se da aliento mientras nos preparamos para su segunda venida.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/