Una mejor visión de Dios

Noticias Adventistas 2023.04.02

Para Kamel*, Hazim no parecía ser un candidato probable para estudiar la Biblia. Fue a principios de 2019 cuando Hazim respondió a un anuncio en las redes sociales sobre la confiabilidad de la Biblia que había publicado el equipo de medios de la Misión de la Unión de Medio Oriente y África del Norte (MENAU). Kamel fue uno de los instructores de seguimiento en la campaña publicitaria. Pero cada vez que se conectaban, Hazim planteaba preguntas imposibles y debatía cada punto que planteaba Kamel.

De hecho, Hazim estaba cursando un título universitario en estudios religiosos en un país cerrado de la región para tener una comprensión más profunda de lo que creía. No estaba claro que Hazim quisiera saber nada sobre la Biblia. Uno de los roles de Kamel como instructor de seguimiento era desconectarse cortésmente de aquellos que simplemente quieren debatir.

Sin embargo, Kamel, un estudiante de teología en la Universidad de Oriente Medio (MEU) en el Líbano en el momento de la campaña publicitaria, estaba seguro de que Dios los había unido a Hazim ya él. Desde la primera conversación, Kamel se dio cuenta de que él y Hazim provenían de la misma región aislada en el mismo país cerrado del Medio Oriente. Ambos hablaban el mismo dialecto regional poco común. Fue una comunicación instantánea, incluso si no fue un acuerdo instantáneo. Así que Kamel se mantuvo comprometido y eligió continuar en una serie de estudios con Hazim que se extrajeron de los milagros de Jesús y revelaron más claramente cómo era Dios.

Lo que Kamel no sabía era que Hazim había crecido con la sensación de que algo no estaba bien en la fe de su familia. Estaba cursando un título avanzado en religión con la esperanza de que le ayudara a comparar sus creencias con otras religiones. Estaba en un viaje para averiguar si su comprensión de Dios era correcta.

Durante casi un año, Kamel se mantuvo en contacto con Hazim, respondiendo cada pregunta y relacionándose con cada desafío. Cuando Kamel se graduó de MEU y regresó a su país de origen, se puso en contacto con Hazim. Comenzaron a reunirse con un puñado de personas interesadas en aprender acerca de la Biblia. A pesar del enfoque de debate de Hazim, Kamel sintió que tenía un corazón sincero con un fuerte deseo de conocer a Dios. Cuando se reunían cada sábado (sábado) con su grupo de estudio, Kamel vio que Dios respondía al anhelo de Hazim de conocer la verdad acerca de sí mismo. “Sabía que el Espíritu Santo estaba obrando poderosamente en la vida de Hazim”, recuerda Kamel.

Después de completar varias series de estudios bíblicos, el grupo comenzó a estudiar las 28 creencias fundamentales que se encuentran en las Escrituras y que son adoptadas por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Entre muchas otras cosas, Hazim aprendió sobre la santidad del sábado del séptimo día. Kamel recuerda: “Al principio estaba profundamente convencido. Sin embargo, las tentaciones de Satanás fueron fuertes; comenzó a descartar lo que estaba aprendiendo, dudando que fuera realmente necesario”.

Como propietario de una pequeña empresa, Hazim había hecho los cálculos y se dio cuenta de que el sábado era el día en que su empresa recaudaba más dinero. Su tienda era su sustento. Cerrarlo todas las semanas significaría graves pérdidas. No sentía que pudiera hacerlo. dudó. Luchó.

Pero, explica Kamel, “En un acto de fe temblorosa, Hazim calculó el costo, reclamó las promesas de Dios y cerró su negocio en su día más rentable”. Fue una decisión que Dios honró. En las semanas que siguieron, Dios bendijo su negocio. Sus ventas e ingresos en los otros seis días de la semana aumentaron para cubrir la pérdida proyectada.

Las bendiciones de Dios, sin embargo, no fueron solo financieras. Hazim experimentó bendiciones espirituales al ver mejor a Dios. Después de tres años de estudio de la Biblia, Hazim expresó un fuerte deseo de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador y llevar el mensaje único de la Iglesia Adventista a los demás.

En marzo de 2022, Hazim decidió bautizarse y continuar su camino personal con Jesús como hermano de la familia adventista. Ahora comparte fácilmente su testimonio con sus amigos y ora diariamente para que ellos también lleguen a ver a Dios bajo una nueva luz, como un Dios amoroso y salvador. En el largo proceso de tratar de entender a Dios, Hazim no solo ha llegado a un nuevo conocimiento de Dios, sino que Dios le ha dado un nuevo propósito a su vida al compartir con otros lo que ha aprendido acerca de Dios.

Hasta marzo, tres jóvenes más se han bautizado en el país cerrado y lleno de desafíos donde Hazim es un obrero evangélico.

_________________________

*Por razones de seguridad, solo se proporcionan los nombres.


Fuente: https://www.adventistworld.org/