La bondad, fruto esencial del espíritu

Comentarios 2023.04.02

El objetivo de la Palabra de Dios es inspirar esperanza, llevarnos a poner nuestras manos en esta escalera y subir paso a paso hacia el cielo, con un vigor cada vez mayor. Es la clave del sentido en el que participamos de la naturaleza de Dios. Alcanzamos una semejanza de carácter con Dios al impartir Su propia gracia. . . .

Todavía hay pasos adicionales que tomar. Agregue “a la piedad bondad fraternal”. [2 Pedro 1:7.] Por lo tanto, no habrá simplemente una profesión de religión bíblica, sino una práctica sincera y fervorosa de la piedad. Debemos ser partícipes de la naturaleza divina antes de que podamos representar el carácter de Cristo y practicar las obras de Cristo. El cristiano escalador no se quedará pasivo, reclamando las promesas, disfrutando de la gracia que Dios le ha dado, sino que trabajará por principios. Es un colaborador con Dios. La gracia que Dios le ha dado le enseña a ser bondadoso, tierno y servicial con sus hermanos. No hay que esperar a que se produzca un cambio mágico y abrumador en la conversión de otros sin ninguna acción por nuestra parte. La vida se convierte en una obra humilde pero ferviente de la salvación con temor y temblor, sabiendo que Dios obra en nosotros tanto el querer como el hacer por Su buena voluntad. El mismo ejercicio de la bondad fraternal asimila el alma a Cristo y la lleva a simpatizar con Cristo. . . .

La Palabra de Dios ordena a cada uno de Sus hijos: “Sed todos de un mismo sentir, compasivos los unos con los otros, amaos como hermanos, sed misericordiosos, sed corteses”. 1 Pedro 3:8. Ahora bien, a menos que la piedad se añadiera a la paciencia, el hombre no mostraría esa bondad fraternal. En su misión en nuestro mundo, Cristo ha mostrado al hombre las gracias del Espíritu de Dios, las cuales, cuando son aceptadas, modelan y moldean a todo el hombre, tanto externa como internamente, abatiendo su orgullo y llevándolo a no tener una alta estima de sí mismo, sino estimar a su hermano como precioso a los ojos de Dios porque Cristo pagó un precio infinito por su alma. Cuando el hombre sea valorado como propiedad de Dios, entonces seremos bondadosos, amables y condescendientes con él.

La religión de Jesucristo es un sistema de la verdadera cortesía celestial y conduce a una exhibición práctica de la habitual ternura de sentimiento y bondad de comportamiento. El que posee la piedad también añadirá esta gracia, dando un paso más en la escala. Cuanto más sube por la escalera, más la gracia de Dios se revela en su vida, en sus sentimientos, en sus principios. Está aprendiendo, siempre aprendiendo, los términos de su aceptación con Dios, y la única forma de obtener una herencia en los cielos es llegar a ser como Cristo en carácter.


Fuente: https://www.adventistworld.org/