'Cristo por Tailandia' da como resultado más de 400 bautismos

Noticias Adventistas 2023.04.02

La iniciativa “Cristo para Tailandia” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha concluido con más de 400 personas bautizadas en todo el país.

La campaña de evangelización de una semana de duración comenzó el 1 de marzo de 2023 y se llevó a cabo en más de 40 lugares en todo el país, incluidos Bangkok, Chiang Mai y Phuket. El objetivo del programa era difundir el mensaje del evangelio y hacer que las personas aceptaran a Jesús como su Señor y Salvador.

Según los líderes de la Iglesia Adventista de Tailandia, la iniciativa fue un éxito rotundo, con cientos de personas que respondieron al mensaje del evangelio y tomaron la decisión de bautizarse.

La iniciativa tenía como objetivo difundir el mensaje de amor y esperanza al pueblo de Tailandia. La Iglesia Adventista expresó su gratitud a todos los que participaron en la iniciativa Cristo para Tailandia y ayudaron a difundir el mensaje de amor y esperanza. La iglesia también agradeció a los voluntarios que trabajaron incansablemente para que la iniciativa fuera un éxito.

“Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido del pueblo de Tailandia”, dijo Arnel Gabin, Nurture Discipleship Retention, coordinador de la Iniciativa de Estilo de Vida de Evangelismo Integrado y vocero de la División de Asia Pacífico Sur de la Iglesia Adventista (SSD). “Estamos agradecidos con todos los que participaron en la iniciativa y nos ayudaron a difundir el mensaje de amor y esperanza a quienes más lo necesitan”.

Miles de personas se reunieron en el Berkeley Hotel Pratunam, Bangkok, Tailandia el 11 de marzo, para presenciar la culminación del tercer evangelismo nacional desde la pandemia, que resultó en bautismos en toda la división. Este evento es el resultado de una colaboración entre la Asociación General, el SSD, la Unión Misión del Sureste de Asia y la Misión de Tailandia de la Iglesia Adventista y otros grupos de la iglesia.

De la traducción a la conversión

La serie evangelística “Cristo para Tailandia” se completó el sábado (sábado) por la tarde con bautismos simultáneos en toda la región. El trabajo preliminar y la planificación para esta ocasión crucial comenzaron meses antes, cuando los pastores, los líderes de la iglesia local y los miembros laicos oraron durante horas pidiendo sabiduría y bendiciones.

Después de días de estudio bíblico y compañerismo, muchas personas decidieron abrazar a Jesús en el bautismo el sábado por la tarde. Varios miembros recién bautizados compartieron sus reacciones.

“Para mí es muy difícil [bautizarme]”, dijo Chalisa, estudiante de tercer año de enfermería en la Universidad Internacional de Asia y el Pacífico en Muaklek, Tailandia. “Tengo que empezar todo de nuevo”.

Chalisa creció en un hogar con muchos amigos cristianos, tanto en la escuela secundaria como en la universidad. Escuchó testimonios sobre Dios y su amor. Estaba aprensiva y no estaba dispuesta a aceptar esta cosmovisión inusual debido a su educación budista. Sin embargo, las circunstancias la llevaron a experimentar un conocimiento más profundo de Jesús.

Quería evitar ser asignada como intérprete de la serie porque sabía que soportaría toda la fuerza del mensaje cristiano. Sin embargo, después de aceptar servir como intérprete, terminó aceptando a Cristo ese mismo sábado a través del bautismo.

Cada vez que sonaba música y los candidatos se sumergían en tres piscinas bautismales, los líderes de la iglesia y más de 600 delegados de diferentes países de la región celebraban y aplaudían.

Unidad en la Misión

Durante el servicio de adoración, el vicepresidente de la Asociación General, Guillermo “Billy” Biaggi, predicó sobre “La necesidad espiritual de la unidad de la iglesia”, inspirado por el pedido de Jesús en Juan 17 de que Sus discípulos sean uno.

“En Juan 17, el Señor nos insta a comprometer nuestra vida para sacrificar nuestra vida por Jesús, y nos suplica que seamos uno”, dijo Biaggi. “El Señor quiere que nos ofrezcamos para la misión, para que todos sean uno y el mundo crea en Jesús”, dijo.

A cada miembro y líder presente se le recordó la misión de la iglesia y la única garantía de unidad en la diversidad y el poder del Espíritu Santo.

La serie Cristo para Tailandia es parte del compromiso de la Iglesia Adventista de comunicar el evangelio de esperanza y salvación a personas de todo el mundo, dijeron los líderes de la iglesia regional. También buscó ayudar a las personas a superar sus problemas diarios y encontrar significado y propósito para sus vidas.


Fuente: https://www.adventistworld.org/