Famoso por . . .

Comentarios 2023.02.09

No hace mucho asistí a un seminario durante el cual el presentador preguntó: “¿Por qué eres famoso?” No recuerdo detalles sobre la presentación, pero recuerdo esta pregunta. Quizás porque me hizo sentir incómodo.

Mi timidez natural prefiere una existencia tranquila, sin pretensiones y en gran medida desapercibida. Agregue nuestras enseñanzas sobre la humildad cristiana, y mi mente repele cualquier cosa que se acerque a la fama. Pero por alguna razón esa pregunta se ha quedado en mi mente. ¿Por qué soy conocido?

Mis pensamientos se dirigieron a las Escrituras. Muchos de los “grandes nombres” de la Biblia son bien reconocidos, incluso fuera del cristianismo. Considere a Noé y el Diluvio, David y Goliat, o Moisés en el Mar Rojo. Siglos después de su fallecimiento, estos héroes bíblicos todavía pueden considerarse famosos. ¿No podría llamarse Hebreos 11, el Salón de la Fe, también el Salón de la Fama? ¿Y no fue Cristo famoso? Mateo 4:24 y Marcos 1:28 afirman que Su fama se extendió por todas partes después de Sus obras milagrosas de sanidad.

Pero todavía encontré esto desconcertante. Aunque Cristo fue famoso por Su ministerio, al igual que muchos de Sus siervos dedicados, no es lo que más me llama la atención. Luego descubrí versículos en Hechos 2 que me ayudaron a entender mejor este concepto.

Los apóstoles comenzaron a predicar, enseñar y sanar según las instrucciones de Cristo (ver Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-18; Hechos 1:8). Numerosas personas habían venido a Jerusalén “de todas las naciones debajo del cielo” (Hechos 2:5, RV) y el mismo día de Pentecostés “se juntó la multitud” (versículo 6, RV), y “estaban todos asombrados y maravillados” (versículo 7, KJV) mientras los discípulos hablaban de “las maravillosas obras de Dios” (versículo 11, KJV).

La fama que experimentaron los discípulos realmente no se trataba de ellos en absoluto, ¿o sí? Debido a su dedicación, celo y conocimiento personal de Jesucristo y todo lo que Él había hecho, simplemente no pudieron evitar que el foco de atención brillara sobre ellos. Y a medida que continuaron en el ministerio, se nos dice que “trastornaron el mundo entero” (Hechos 17:6, NVI).

Me pregunto: ¿Cómo se aplica esto al ministerio de salud? ¿Podría la iglesia llegar a ser famosa por las maravillosas obras de sanidad de Dios? La Iglesia Adventista sin duda tiene renombre en esta área, pero ¿hay más?

En Hechos 3, un hombre que nació con una discapacidad experimentó sanidad a través del ministerio de Pedro y Juan. Con gran alegría se aferró a ellos mientras alababa a Dios con entusiasmo. Y mientras lo hacía, “toda la gente estaba atónita y venía corriendo hacia ellos”, a lo que Pedro respondió: “¿Por qué te sorprende esto? ¿Por qué nos miran fijamente como si por nuestro propio poder o piedad hubiéramos hecho caminar a este hombre? . . . El Dios de nuestros padres ha glorificado a su siervo Jesús” (Hechos 3:11-13). “Es el nombre de Jesús y la fe que viene a través de él lo que lo ha sanado completamente” (versículo 16).

Este trabajo de sanación resultó directamente en una oportunidad para proclamar el poder y la bondad de Dios y la fe en Jesucristo. Esta es mi carga por el ministerio de salud.

Con este propósito estamos lanzando una nueva iniciativa este año llamada “Salud Eterna”, que tiene tres objetivos: identificar un rol para cada uno, establecer las claves para un ministerio saludable y proveer para el evangelismo estratégico. Gran parte del trabajo preliminar se establecerá en la Cumbre de Salud de la División Norteamericana del 2 al 8 de abril de 2023, en Lexington, Kentucky. Reconocemos que nada de esto puede suceder en su totalidad sin el poder de Dios, por lo que nuestro tema para la Cumbre es “Poder para sanar”.

¿Qué pasa contigo? ¿Deseas un propósito en la vida? ¿Quieres ser parte de declarar las maravillosas obras de Dios? Entonces únase a nosotros en la Cumbre de Salud y sea parte de compartir Salud Eterna con el mundo.


Fuente:  https://www.nadadventist.org/