Cambiando vidas, un paciente a la vez

Noticias Adventistas 2023.01.29

Estaba trabajando en un turno de rutina en el hospital cuando un amigo mío me llamó y me pidió una oración. En ese momento, se suponía que tenía una sesión de quimioterapia en el Centro Médico Adventista en Bacolod, en Filipinas. Me pidió que orara por su tratamiento mientras pasaba sola por el proceso. Ella recordó que yo trabajaba en ese hospital, así que me llamó y me pidió una oración.

Mientras nos dirigíamos a la sala donde se administraría la quimioterapia, me di cuenta de que muchos otros pacientes recibirían el mismo tratamiento. Mi corazón estaba completamente roto por lo que vi en el hospital. Eres testigo de sentimientos de impotencia, desesperación, miedo y preocupación reflejados en los ojos de la víctima. Este espacio necesita una voz y un rayo de esperanza. Jesús es necesario en esa habitación.

Cuando mi amiga se estaba preparando para su procedimiento, hablé con una mujer sentada cerca de la cama de mi amiga. Para mi asombro, más tarde descubrí que la mujer era una enfermera que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Después de haber pasado un tiempo para conocernos mejor, indagué sobre la posibilidad de guiarla en la oración. Una sonrisa se extendió por su rostro. Se dio cuenta de que la oración era lo único que necesitaba más que cualquier otra cosa que este mundo pudiera proporcionar.

Ese momento fue un claro llamado de Dios para que comenzara un ministerio de oración en el hospital.

Inmediatamente después de la visita del paciente, fui a Recursos Humanos y solicité permiso para pasar al menos una hora al día orando por los pacientes. Concedieron mi pedido. Me di cuenta de que el hospital no es simplemente un lugar para que las personas mejoren físicamente; más bien, es también un lugar donde la gente tiene una mayor necesidad que nunca antes de Jesús. Es un lugar donde puede tener lugar la sanación espiritual, así como una oportunidad para orar a Dios y buscar la esperanza y la sanidad que Él proporciona. Esto allanó el camino para la organización de los Ministerios iCare for Souls a través de los Servicios de Atención Pastoral y el Departamento de Recursos Humanos del Centro Médico Adventista de Bacolod.

Impulsado por la compasión y la misión de Dios hacia los enfermos, fui aprobado para comenzar el ministerio de oración la semana siguiente.

Llegó el lunes y me preparé para este nuevo ministerio. Sorprendentemente, el día con más pacientes presentes es el lunes. La enfermera me informó que los lunes se ocuparían todas las camas disponibles. Dentro de cada habitación había cinco camas. Empecé con el primer paciente, pasé al segundo, y así sucesivamente, hasta haber atendido a todos. Justo cuando estaba terminando, el médico a cargo me preguntó si podía regresar cuando tendría su próximo lote de pacientes. Dije que visitaría la sala de tratamiento de quimioterapia todos los días y oraría por todos los pacientes. El doctor respondió con una gran sonrisa en su rostro. Él sabe que además de lo que pueden brindar los medicamentos y otros tratamientos, el apoyo moral y espiritual es crucial para animar a los pacientes a que puedan superar este desafío con la guía y la intervención de Dios.

Todos los días visitaba a los pacientes que recibían quimioterapia y rezaba junto a ellos. Después de eso, regresaba a mi trabajo, encantada de haber podido brindarles un poco de felicidad y consuelo. El sencillo ministerio de oración que comenzamos en el hospital animó a otros médicos a ofrecer oraciones especiales por sus pacientes. Esto abrió vías para que el hospital se conectara con los pacientes y compartiera a Jesús en su lugar de trabajo.

Escuchar a los pacientes expresar su gratitud por ser recordados y consolados a través de oraciones fue una experiencia maravillosa y una bendición. Para ellos, la oración es una oportunidad para exhalar, ser escuchados y saber que Dios está allí para escucharlos y estar con ellos en el capítulo más difícil de sus vidas. Para ellos, la oración es una oportunidad para ser escuchados.

Eventualmente, el ministerio de oración condujo a grupos de estudio bíblico con pacientes de quimioterapia y aquellos que se sometían a diálisis. También se entregaron Biblias a pacientes, médicos de hospitales y personal que estudiaban la Biblia juntos. También se organizaron reuniones de oración unidas en todo el hospital.

El hospital no es sólo un lugar para enfermos; es un lugar donde la gente trata de encontrar esperanza y las respuestas de la vida. Los pacientes son más vulnerables mientras están en el hospital y requieren un refugio seguro durante su estadía. Una responsabilidad importante que Dios ha puesto sobre nuestros hombros es demostrar compasión y esperanza a otras personas para que puedan descubrir que Jesús es la fuente de esperanza y sanidad para ellos.

Sí, la oración puede ser simple. Pero no hay duda de que puede mover montañas. Puede calmar las aguas rugientes. Tiene el potencial de producir muchas cosas maravillosas. Más importante aún, puede traer esperanza y sanación a alguien que está buscando.


Fuente:  https://www.adventistworld.org