El presidente de la NAD les dice a los líderes de la iglesia que den un paso adelante en la fe y sean audaces

Noticias Adventistas 2022.10.31

Durante el servicio de adoración del sábado de la reunión de fin de año de la NAD, G. Alexander Bryant les dice a los líderes de la iglesia que “si no tienes dudas, tu visión no es lo suficientemente audaz”.

Durante el servicio de adoración divina del sábado 29 de octubre de 2022, G. Alexander Bryant, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en América del Norte (NAD), se dirigió directamente a los líderes de la iglesia y dijo que están llamados a dar un paso adelante en la fe pequeña. que tienen “a pesar del miedo que pueda estar presente, y a pesar de los obstáculos que ciertamente están ahí”.

Bryant, predicando un sermón titulado “He aquí, YO ESTOY con ustedes siempre”, declaró a los delegados, invitados oficiales y cónyuges que asistieron al programa sabático de la Reunión de fin de año (YEM) de la NAD de 2022 que ” el llamado de Dios al avance siempre tendrá escépticos Cuando Dios dice que es hora de seguir adelante, siempre habrá escépticos”.

Dios nos llama al servicio para hacer avanzar el Reino de Dios. Dios no nos llamó al servicio para hacer cosas seguras, continuó Bryant. “ Si no quiere hacer olas, entonces está en el negocio equivocado porque Dios hace que los líderes sean agentes de cambio”, pero, agregó Bryant, “el llamado de Dios viene con el poder de realizar lo que Él nos ha llamado que hacer.”

Antes de que Bryant comenzara, Kyoshin Ahn, secretario ejecutivo de la NAD, hizo una presentación sincera y dio la bienvenida a los delegados que no han asistido personalmente al YEM durante tres años. Dijo “cuán bueno y agradable” era para el pueblo de Dios reunirse. “ Damos gracias a nuestro Dios porque es un Dios amoroso, más allá de nuestra comprensión”, dijo Ahn.

Ahn luego presentó a Bryant y dijo que el presidente de NAD es ampliamente conocido como evangelista. Desde que asumió la presidencia de la NAD, continuó Ahn, Bryant ha llevado a cabo siete series de evangelización diferentes en diferentes lugares. “Esta no es solo una serie de una semana, la mayoría de las series son series de tres o cuatro semanas”, compartió Ahn.

“ Evangelista Bryant”, como lo describió Ahn, se dedica al evangelismo público porque le apasiona el evangelismo. “Y está comprometido a ganar almas para el Reino”, dijo Ahn. Ahn continuó compartiendo que el verano pasado, Bryant llevó a cabo una serie de evangelización en Columbus, Ohio.

“ Tiene esta capacidad excepcional para conectarse con una audiencia”, dijo Ahn, y agregó que durante las reuniones de Impact Columbus, “hizo reír a la audiencia cuando estaba enseñando nuestros puntos de vista sobre las carnes limpias”.

“No sé cómo pudo hacer eso”, relató Ahn, mientras la audiencia se reía.

Ahn concluyó diciendo: “ Escucharemos la Palabra de Dios a través de este evangelista, el evangelista Bryant, G. Alexander Bryant. Que el Espíritu del Señor esté con Él. Que el Señor nos bendiga, nos bendiga a todos abundantemente mientras escuchamos la Palabra de Dios esta mañana. ”

El sermón de Bryant amplió el tema de la reunión de fin de año de la NAD de este año, “Juntos en la misión: Iré”. Bryant le recordó a la audiencia que ” Cuando Dios te ha llamado al liderazgo, ya te ha dado la autoridad para actuar y moverte en Su nombre”. Agregó, alegremente, que no se trata solo de “poder religioso y poder espiritual, poder adventista del séptimo día o poder vegano”. Continuó diciendo que “se nos dará todo poder”.

Al describir la desgarradora experiencia que él y su familia tuvieron hace años cuando su camioneta perdió una llanta mientras viajaba a alta velocidad en una carretera, Bryant dijo que pensaba que iba a perder a su familia. Su esposa Desiree conducía la camioneta, que también transportaba a Bryant y sus tres hijos pequeños. Cuando la llanta se desprendió del auto y rodó por la carretera, luchó por mantener el control del vehículo.

“ Todo lo que pude decirle a Des fue que mantuviera la camioneta derecha. Dije: ‘No dejes que se mueva, no dejes que se mueva, mantén la camioneta derecha, mantén la camioneta derecha’, y mientras decía esto desde la parte trasera de la camioneta, Des solo decía: ‘Jesús, Jesús , Jesús, Jesús, Jesús’”, recordó Bryant.

La camioneta se detuvo milagrosamente al costado de la carretera.

“Lo siguiente que supimos fue que la camioneta, en lugar de estar en el medio de la carretera, estaba sentada a un lado del arcén de la carretera y un camión de 18 ruedas pasó zumbando ”, relató Bryant. Mirando las marcas en el camino junto con un conductor de grúa que llegó para ayudar, Bryant solo pudo explicarlo como un milagro.

Les dijo a los delegados que, así como Jesús estuvo allí para salvar a su familia, “estará allí mientras da un paso al servicio de Él”.

Jesús dijo , solo llámame. Voy a estar allí. Haré lo que necesites que haga. Solo confía en mi. Pon tu fe en mí. Pon tu confianza en mí”, dijo Bryant. “Y Dios dice, vendré cuando me necesites”.

Bryant agregó que el llamado de Dios “viene con poder para actuar; y el llamado de Dios es un imperativo para ir. No tenemos opción. Pero el imperativo de Dios de ir trae la promesa de Su presencia”.

Usando su Escritura clave de Mateo 28:19-20, Bryant concluyó recordando a todos que, aunque estamos llamados a tener una visión audaz, Dios siempre está con nosotros. Él nunca nos dejará. “Dios nos ha colocado de manera única a cada uno de nosotros donde estamos para este momento… Y sean cuales sean los desafíos que tengamos, Dios dice: ‘Utiliza esos desafíos. Para mostrar mi poder.

Y particularmente en esta era de las redes sociales, Bryant les recordó a todos que cuando Dios está a favor de nosotros, no significa que las personas no estarán en nuestra contra. “Solo significa que no importa quién esté en tu contra. No importa lo que digan. No importa lo que pongan en las redes sociales. No importa lo que pongan en el blog. Cuando tienes a Dios de tu lado no importa..”

Bryant terminó pidiéndole a Dios en oración: “Hoy quiero entregarme a ti como líder, para seguir la visión que me has dado a pesar de las circunstancias”.

Por Julio C. Muñoz

Fuente: https://www.nadadventist.org/