El poder del compromiso

Comentarios 2022.10.18

A menudo escucho de personas de la iglesia que la Iglesia prosperaría si hubiera más compromiso. Normalmente estoy de acuerdo. Recientemente hice un estudio de la palabra bíblica sobre la palabra “comprometerse”. Hay más de ocho palabras bíblicas (al menos seis en hebreo y dos en griego) que se traducen como “comprometerse” en inglés. La mayoría de los usos de la palabra “cometer” se relacionan con cometer pecado: adulterio, asesinato, fornicación, adorar a otros dioses y similares. ¡No estoy seguro de que queramos este tipo de compromiso!

Sin embargo, hay algunas otras ocasiones en las que es útil comprender el trasfondo hebreo de “encomendar”. “Pero tú, Señor Todopoderoso, que juzgas con justicia y examinas el corazón y la mente, déjame ver tu venganza sobre ellos, porque a ti he encomendado mi causa” (Jeremías 11:20).

Aquí la palabra hebrea significa “descubrir” o “dejar”. Compromiso es dejar el asunto que te preocupa con otro, en este caso Dios Todopoderoso.

“Encomienda tu camino al Señor; confía en él y él hará esto” (Salmo 37:5).

“Encomienda al Señor todo lo que hagas, y él establecerá tus planes” (Proverbios 16:3). Aquí la palabra para “comprometerse” proviene de una palabra hebrea que significa “dar la vuelta o rodar”. En el contexto de estos versículos, compromiso es entregar a Dios tus planes y comportamiento. En cada ejemplo bíblico citado el compromiso es entregar tus planes y comportamiento a Dios. Es reconocer que solo eres humano. Es una posición de humildad. Sabiendo que finalmente Dios tiene el control y la soberanía. Reconocer esto como el punto de partida del compromiso fue algo nuevo para mí. fue refrescante En el pasado había visto el compromiso como esforzarse por hacerlo mejor, ser tenaz y persistente. Si bien esto es necesario, el compromiso es centrarse en esto y dejar que Dios sea Dios y determinar los resultados.

La Biblia también es clara en que cosechamos lo que sembramos y que no debemos cansarnos de hacer el bien (Gálatas 6:6-9). El remanente de Apocalipsis es perseverante (Apocalipsis 14:12). El Espíritu nos da la autodisciplina para comprometernos (2 Timoteo 1:7). He descubierto que escribir mis metas y orar por ellas permite que los compromisos que hago se hagan realidad. Espero que esta sea tu realidad.

¡Este es el tipo de compromiso que queremos más!


Por Glenn Townend. Presidente, División del Pacífico Sur

Fuente:  https://record2.adventistchurch.com/