Herencia de Fe

Comentarios 2022.10.05

La música tiene una forma de llegar a lo más profundo de nuestra personalidad. Es cautivador y consumidor. A veces puede transportar a uno a un mundo aparentemente diferente. Nunca imaginé que una banda de música descubriría algo que estaba enterrado en lo más profundo. Mientras me deleitaba con la melodía de la banda de música que tocaba para el servicio de vísperas de la iglesia Lowry Memorial English, noté algo hermoso: un vínculo entre padre e hijos que florecía ante nuestros propios ojos.

Melvin Manoharan, su hija y sus dos hijos son una gran bendición para la familia de la iglesia. Cuando escucho a esta familia haciendo música para la gloria de Dios, me maravillo del gran regalo que este padre ha dejado a sus hijos: una herencia musical.

Esa noche, después del servicio de vísperas, le pregunté a mi esposo Andrew: “¿Qué le vamos a pasar a nuestro hijo?”. Mientras Andrew y yo nos embarcamos en la nueva aventura de la paternidad, pensé que esto era algo que debíamos responder. Andrew es bueno en deportes y eventos de atletismo, ya sea bádminton o fútbol, ​​cricket o atletismo; lo tiene todo cubierto. También es un predicador de corazón. Entonces pensé en mí: ¿Qué le voy a pasar a mi hijo? Podría ser bueno en diferentes cosas, pero ¿qué era eso que deseaba darle a nuestro hijo? De repente, recordé el comienzo de mi viaje con Dios.

El Salmo 16 me ha hablado de muchas maneras diferentes, en varios momentos de mi vida, pero la primera vez que se hizo real para mí fue cuando tenía 18 años. Me puse de rodillas antes de irme al aeropuerto, antes de que pudiera responder a todas esas preguntas abrumadoras sobre la universidad y la carrera. Necesitaba respuestas reconfortantes de Dios en ese momento, incluida una promesa de guía o la seguridad de fortaleza. Pero aquí ante mí yacía un desafío. Un desafío para decir y vivir la oración de David. “Oh Señor, tú eres la porción de mi heredad y mi copa” (Sal. 16:5). Fue un desafío hacer de Dios mi todo.

He experimentado experiencias en cimas de colinas y valles en mi caminar con Dios. Lo he defraudado, quitado mis ojos de Él; sin embargo, veo Su fidelidad. Una y otra vez Él me ha dado la oportunidad, ha creado avenidas y me ha empujado hasta el borde, donde puedo practicar lentamente el aprender a volar en las alas de la fe.

Cuando pienso en la bondad y la fidelidad de Dios, pienso en el momento en que mi esposo y yo hicimos parasailing. Fue una experiencia indescriptible. La fidelidad de Dios es como este paracaídas gigante que se cierne sobre nosotros, al que estamos constantemente conectados. Podemos experimentar la bondad de Dios, Su sabiduría, instrucción, plenitud de gozo, una buena herencia y placeres eternos (versículos 6-11), cuando dependemos completamente de Él. Dios desea que nos elevemos en las alas de la fe. Él quiere convertirse en nuestro todo.

Una cosa que deseo transmitirle a mi hijo es esta fe radical. La misma fe que tenía mi abuelo cuando decidió dejarlo todo para seguir a Jesús; la fe que mostraron mis padres cuando regresaron para servir a la India; la fe que Andrés y yo ahora tratamos de vivir: una herencia de fe.

Por Beerseba Maywald Jacob


Fuente: https://www.adventistworld.org/