Las promesas infalibles de Dios en mi vida

Noticias Adventistas 2022.09.23

Mi nombre es Joseph Burton, estoy estudiando teología en la Universidad Andrews y acabo de terminar mi primer año.

Crecí en un hogar disfuncional caracterizado por conflictos familiares y la presencia de drogas y alcohol. Mirando hacia atrás en mi infancia, no recuerdo saber mucho sobre el carácter de Dios. Sin embargo, sabía sobre el sábado y otras creencias adventistas del séptimo día y me aferré a lo que sabía.

Al principio de mi adolescencia, me enfrenté a varios miembros de la familia que trataban de presionarme para que hiciera tareas los sábados (sábado) o comiera ciertos alimentos que consideraba impuros; Me dijeron que el adventismo estaba siendo “metido en mi garganta”. Durante este tiempo, viví en una posición inestable entre parientes, y el Departamento de Servicios Humanos (DHS), al reconocer la situación abusiva, casi me coloca en un hogar de crianza. Los adultos en mi vida me dijeron que yo era un “mal hijo”, que yo era un “ignorante” y que nada de lo que tenía se me debía o me pertenecía. De estas experiencias, aprendí que vivir la fe viene con una cruz.

Después de mudarme al otro lado del país, pude asistir a una academia adventista por un período corto. Disfruté mi tiempo allí, interactuando con maestros dedicados y estando cerca de otros jóvenes que amaban a Dios y querían conocerlo. Sin embargo, otros tenían una visión negativa de la educación adventista y me sacaron de la academia. En este momento, no sabía qué hacer. En mi vida, había sufrido por las malas decisiones de otros y continuaba sufriendo, estando continuamente privado de la oportunidad de ser parte de la iglesia y desarrollar relaciones centradas en la fe. A través de esta serie de dificultades, la Biblia me trajo esperanza.

Solo la mayor parte del tiempo, comencé a leer extensamente el Antiguo Testamento con la ayuda del Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día. Posteriormente, mientras leía el Nuevo Testamento, me propuse memorizar el libro de 1 Juan. Amaba los escritos joánicos y, por alguna extraña razón, me sentí obligado a memorizar 1 Juan como si la vida dependiera de ello. Hasta entonces, solo había memorizado ciertos Salmos y pasajes aislados del Antiguo Testamento, así que esto fue toda una tarea. Lo que siguió fue algo así como magia.

Memoricé 1 Juan con poca dificultad y, después, otros libros con mucha mayor rapidez. En un período corto, memoricé los 13 capítulos de Hebreos y los 22 capítulos de Apocalipsis. Libros como 2 Pedro que memoricé en un solo día. Realmente no tenía un método elaborado; de alguna manera, simplemente retuve todo mientras leía. Actualmente, puedo recitar 12 libros de la Biblia y estoy terminando de memorizar Daniel y Hebreos por segunda vez, ahora en alemán.

Leer y memorizar las Escrituras es importante para mí por una sencilla razón. Dios es Verdad y Su Palabra es Verdad. A menudo no logramos captar el pensamiento, la realidad, de que los contornos de la tierra cederán antes que una Palabra de la Sagrada Escritura falle. Las promesas de la Biblia son verdaderas: “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11). En un mundo donde el mañana es incierto, podemos apoyar el ancla de nuestra fe en las promesas del Dios viviente: son inamovibles.

Aunque terminé la escuela secundaria en la esfera pública con honores, estaba decidido a ir a una universidad adventista. Elegí la Universidad de Andrews porque vi que la fe era tomada en serio por la facultad allí. Mirando hacia atrás en mi recorrido virtual, recuerdo que la facultad anfitriona se tomó el tiempo de orar por mí, una experiencia importante para mí viniendo de una escuela secular. Me fue muy bien en anatomía, fisiología y química en la escuela secundaria, y mis maestros esperaban que ingresara a pre-medicina. Sin embargo, la medicina por sí sola no puede mitigar la profundidad del dolor humano. Me di cuenta de que la necesidad más apremiante del mundo es la de hombres y mujeres de principios que se comprometan con la obra de Dios. Elegí obtener un título en teología aquí en la Universidad Andrews.

Como estudiante de teología, me he involucrado en cualquier ministerio en el campus que se me ha presentado, enseñando escuelas sabáticas y participando en el ministerio de medios de Scriptural Pursuit y el club iCanvass. Durante la primavera de 2022 tuve la oportunidad de ser parte de un viaje misionero a Beirut, Líbano. Aunque parecía que financieramente no podía ir a este viaje, creía que era imperativo para mí ir. La razón es simple. Dios organizó Su iglesia para el servicio: tenemos luz; debemos compartirlo. Todos están llamados a darlo todo por Dios y participar en cualquier oportunidad de servicio que pueda presentarse. ¿Nuestra fe va más allá de las páginas de un libro? ¿Creemos en verdad las palabras de la Gran Comisión, apropiándonos de ellas a nuestra vida? Si es así, es imperativo que vayamos.

Allí, en Beirut, nuestro equipo llevó a cabo una semana de énfasis espiritual en la Universidad de Medio Oriente, dando sermones durante el día y dirigiendo programas de actividades durante la noche. También llevamos a cabo evangelismo literario y nos reunimos con niños refugiados sirios en el Centro de Aprendizaje Adventista Bourj Hammoud. Lo más memorable de la experiencia misionera fueron los excelentes ejemplos de fe que encontré. Cuando conocí a estudiantes de Irán, Irak y otras naciones, personas que han hecho sacrificios considerables por sus creencias adventistas, recordé que, aunque sean pocos, Dios todavía tiene a sus fieles que están dispuestos a darlo todo para seguirlo. A él. También fue alentador escuchar a otros decirme que ayudé a inspirarlos, siguiendo mi recitación de los capítulos finales de Apocalipsis, aquellos sobre la Nueva Jerusalén, en nuestras últimas vísperas del sábado allí.

En el futuro planeo hacer más trabajo misionero, tanto en Andrews como profesionalmente. Hay muchos lugares en la obra de Dios de los últimos días que Él cuenta con nosotros para llenar. Después de la graduación, tengo la intención de asistir al Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día y luego trabajar en cualquier vía a la que Dios me llame, donde sea que haya la mayor necesidad y el menor deseo de ir.

A través de las dificultades de mi vida, he visto a Dios obrar. Por mucho que los amigos piadosos y el apoyo sean una bendición, es fundamental para el individuo desarrollar una relación personal con Dios. Debemos elegir activamente nuestra identidad como hijos de Dios, estableciendo los perímetros de nuestra propia fe. Esto es lo que las circunstancias de mi vida me han llevado a buscar. Luego, cuando tomemos la decisión de seguir a Dios, Él nos guiará y dará a conocer Su carácter, Él lo hará. Como dice un antiguo himno: “Wer nur den lieben Gott lässt walten” (“Quién dejará que el buen Dios guíe”). Él está muy cerca de nosotros, pero ¿estamos dispuestos a darle las riendas?

Por Joseph Burton, para Lake Union Herald


Fuente: https://www.adventistworld.org/