Evangelio a través de la música

Noticias Adventistas 2022.05.21

“Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: ‘Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:18–20, NVI).

El Señor instruyó a los discípulos (incluyéndonos a nosotros) a proclamar el evangelio, las buenas nuevas a todas las personas. La música es un medio por el cual puedes llegar a muchos corazones porque el lenguaje de la música es comprensible para cualquier persona. La música también quita varios prejuicios, que pueden ser muchos.

El 8 de mayo se llevó a cabo en Tyumen un concierto benéfico, “Bajo el amparo del Todopoderoso”, organizado para ayudar a los refugiados de Donbass y otras partes de Ucrania. El nombre del concierto no fue elegido por casualidad. Las personas que han perdido sus hogares y experimentado dolor y desesperación realmente necesitan encontrar seguridad, apoyo y atención bajo el “techo del Todopoderoso”. Todo el programa se construyó de acuerdo con el Salmo 90, conocido por la gente como “Ayuda viva”. Las palabras de este salmo y varias obras musicales, interpretadas por músicos de Ekaterimburgo, Chelyabinsk, Novy-Urengoy, Sayanogorsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Omsk y Tyumen, tocaron el corazón de muchas personas.

Svetlana, una visitante que estaba en un evento de la Iglesia Adventista por primera vez, dijo: “Lloré toda la primera parte del concierto; la música y las palabras del Salmo 90 me conmovieron mucho”. El Señor bendijo abundantemente a todos, tanto a los participantes como a los visitantes del concierto.

El concierto constó de dos partes: en la primera parte se interpretaron diversas obras a cargo de solistas, agrupaciones corales, vocales e instrumentistas; en la segunda parte del concierto, la cantata de Joseph Martin “Sanctuary of Grace” fue interpretada por el coro y la orquesta combinados bajo la dirección de Anna Kleinos, directora del ministerio de música. Los inspiradores y organizadores del concierto fueron la comunidad de Tyumen y el pastor Bykov Andrey Vladimirovich.

También me gustaría dar retroalimentación de los participantes del concierto:

“¡Amigos! Gracias por venir, por estas vacaciones, por sus cálidos corazones!!! ¡Me suscribo a cada palabra con gratitud y deleite! ¡El nombre del Señor es glorificado! Es muy bueno; las melodías aún suenan en mi cabeza.”—Chernoglazov Evgeny

“¡Gracias a Dios por estos días, por sus bendiciones, qué alegría fue para mí estudiar y cantar contigo! ¡Me alegro de conocer gente nueva y conocer a viejos amigos! Un maravilloso cuarteto de cuerdas que acompañó el canto general, ¡es un gran placer cantar debajo de ustedes! ¡Gracias a Dios por la gente que llenó todo el salón, por el hecho de que los miembros de la iglesia trajeron conocidos y amigos!”—Kleinos Anna, Krasnoyarsk

“Durante mucho tiempo, no habíamos experimentado tanta alegría e inspiración al reunirnos con hermanos y hermanas músicos. Esto incluye nuevos amigos, intercambio de experiencias y un mar de emociones positivas. ¡Nuestro encuentro ya es historia, que viviremos de vez en cuando, recordándote! ¡El Señor nos ama tanto! Lo sentimos”.—Cantantes de Krasnoyarsk

El evento estuvo dominado por una atmósfera de bondad, misericordia, fe, simpatía y deseo de ayudar a los que están en dificultad. Los fondos fueron recolectados y donados al fondo de refugiados.

Enorme gratitud al Señor, que ayudó y bendijo la organización del concierto. Además, músicos de diferentes ciudades, desde los Urales hasta Khakassia, pudieron unirse en glorificación conjunta y buenas obras. Y lo más importante, el evangelio salvador fue proclamado a muchas personas que de otro modo nunca lo habrían escuchado.

Por Evgenia Stefaniv. Rusia


Fuente: https://adventist.news/