"Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo": un evento bautismal en la iglesia de Abakan, Rusia

Noticias Adventistas 2022.05.02

El 9 de abril, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Abakan, se llevó a cabo un maravilloso evento bautismal. Cuatro hermanas y un hermano decidieron conectar sus vidas con el Señor.

En honor al próximo evento, se llevó a cabo un solemne servicio matutino. Los futuros discípulos de Cristo, en un ambiente solemne frente a la iglesia, hicieron la promesa de vivir de acuerdo con los mandamientos divinos, servir a las personas y estudiar las Escrituras en oración. Después de eso, Pavel Kashlev, pastor de la iglesia de Abakan, como Juan Bautista, sumergió a todos en el agua, “bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19, NVI) .

“Estoy muy complacido con cómo fue el servicio y la ceremonia en sí hoy. El bautismo es una gran fiesta para la comunidad. Estoy doblemente feliz de que mi hija haya sido bautizada hoy. Para nuestra familia, este es un evento serio. Me gustaría decir dos palabras sinceras: ¡Gracias a Dios!” exclamó el pastor Kashlev.

No solo los miembros de la iglesia estaban en el salón. En el ojo de la mente se podía ver y sentir la presencia de ángeles celestiales que han acompañado a los nuevos creyentes toda su vida hasta este importante momento y que, sin duda, seguirán haciéndolo. Vieron victorias, fueron testigos cuando las personas agradecieron a Dios con fervor, así como cuando cayeron, rompiendo el dolor y orando por ayuda. El Señor mismo se puso en medio de la iglesia, tomando a todos en Sus brazos, como un padre que abraza a un hijo después de una larga separación. En ese momento del bautismo, todo el cielo se regocijó junto con los amados de Cristo.

Al final del bautismo, los hermanos y hermanas felicitaron de corazón a los nuevos miembros de la iglesia. Muchos recordaron su principal promesa mientras se limpiaban furtivamente las lágrimas:

“Sensación de euforia, como si uno mismo estuviera siendo bautizado. ¡Muy feliz por ti! ¡Asombro, alegría, deleite!” expresó Svetlana.

“¡Gloria a Dios por el amor por nosotros, por esta decisión, por la salvación!” exclamó Lidia.

“Solemnemente, me conmovió hasta las lágrimas. Ella estaba encantada. Ahora quiero estudiar más la Biblia”, dijo Galina.

Por la noche se llevó a cabo el último encuentro con la familia de Moses Iosifovich y Nina Petrovna Ostrovsky, en el programa titulado “Movimientos de oración de la mano todopoderosa de Dios”, que transcurrió a lo largo de la semana, inspirando a los asistentes a orar más y confiar en Dios con sus vidas. Culminó en la conclusión solemne del pacto con Dios. Los predicadores analizaron la Palabra de Dios y compartieron sus experiencias y revelaciones personales. Al final, se despidieron calurosamente de la comunidad de Abakan:

“Quiero agradecer a su pastor; fue muy agradable conocerte. Cuando lo escucho, comprendo que sois alimentados con pan espiritual. Gracias a su esposa e hijos ya los trabajadores involucrados en el equipo por tolerar mis comentarios [y risas]. Esta… iglesia y el bautismo permanecerán en nuestros corazones. ¡Que el Señor los bendiga a todos!” Moisés exclamó.

El pastor Kashlev también resumió el programa de oración anterior: “Gracias a los trabajadores de iluminación técnica [y] a los participantes en el ministerio de música. Calienta el alma cuando se glorifica el nombre de Dios. Muchas gracias a Moses Iosifovich y Nina Petrovna por sus testimonios, experiencias de fe y oración. Oyes y entiendes al Dios vivo. Admiro tu esfuerzo y perseverancia. ¡Que Dios renueve tus fuerzas y tus manos nunca se cansarán!”

En conclusión, podemos decir que la iglesia de Abakan ha experimentado mucho: participó en un programa de oración y realizó un bautismo. Sin embargo, la mayoría de los tesoros fueron encontrados por los nuevos discípulos de Cristo. Parece que aún no se han dado cuenta completamente de cuán importante fue este evento en sus vidas, pero claramente lo sintieron. Sumergiéndose en las aguas del tanque bautismal, fue como si regresaran al caos opresivo de recuerdos, traumas y fantasmas inquietantes del pasado, y luego, saliendo a la luz, encontraran nueva vida y oportunidades.

Deja que las cicatrices permanezcan; lo principal es que la vida continúa, una nueva vida con oportunidades completamente nuevas. Y como, querido lector, este es también mi evento, quiero expresar la esperanza de que seamos dignos seguidores del Señor y encontremos la fuerza para servir en la fe y el amor.

Maria Tsitsiloshvili. Rusia


Fuente: https://adventist.news/