¡Arruinado para siempre por lo ordinario!

Comentarios 2022.05.02

Una vez escuché la historia de un viajero que, mientras estaba de gira en un país asiático, fue a visitar un gran templo. Cuando llegó, había una gran multitud adorando a la gran imagen dentro del santuario del templo. El hombre observó en silencio y notó algo muy peculiar. Muchos de los fieles tomaron pequeños pedazos de papel y los cubrieron con barro. Luego los arrojaron con fuerza a la imagen. Después de observar esto por un tiempo, el viajero preguntó sobre el significado de esta extraña actividad. Se enteró de que los pedazos de papel contenían las oraciones personales de la gente. Las oraciones estaban envueltas en barro con la esperanza de que esto les ayudara a pegarse .a la imagen Los adoradores creían que si sus oraciones se apegaban a la imagen, esas oraciones serían respondidas. Sin embargo, si las oraciones se caían de la imagen y el barro no se pegaba, significaba que sus oraciones estaban siendo rechazadas por su dios.

Como cristianos, entendemos la práctica de la oración de manera muy diferente. Creemos que oramos al Rey del universo, Aquel que no solo puso las estrellas en su lugar sino que nos ama profunda y personalmente. Incluso escucha las oraciones silenciosas que no nos atrevemos a rezar en voz alta. Pero, ¿qué hacemos cuando no siempre sentimos Su amor, cuando parece que oramos y oramos y oramos, y nuestras oraciones todavía no llegan al techo, y mucho menos se adhieren al trono celestial?

BÚSQUEME Y CONOZCA MI CORAZÓN

Ahí es cuando necesitamos seguir el consejo del salmista. “Examíname, Dios, y conoce mi corazón; ponme a prueba y conoce mis pensamientos ansiosos. Mira si hay en mí algún camino ofensivo, y guíame por el camino eterno” (Sal. 139:23, 24, NVI).

Si bien Dios siempre está dispuesto a escuchar nuestras oraciones y se deleita en responder lo que es para nuestro bien, a veces hay cosas que permitimos que se interpongan entre nosotros y Dios y que le impiden responder. Puede haber pecado no confesado en nuestra vida (Salmo 66:18), incredulidad (Santiago 1:6, 7), falta de perdón (Marcos 11:26), conflictos no resueltos (Mateo 5:23, 24), mundanalidad (Santiago 4). :3), o fariseísmo (Isaías 64:6). Ser cruel con un cónyuge (1 Pedro 3:7) o hacer oídos sordos a alguien en necesidad (Prov. 21:13) también puede obstaculizar nuestras oraciones. A veces estamos tan ocupados “haciendo cosas buenas” que no estamos haciendo de Él lo mejor (Lucas 10:41, 42). Otras veces no buscamos a Dios con un corazón indiviso debido a la distracción de los dispositivos electrónicos, las redes sociales u otros ídolos que nos separan de Él (Ex. 20:3). Cualquiera que sea el caso, debemos pedirle a Dios que lave los obstáculos fangosos si queremos ver verdadero poder y crecimiento en nuestra vida de oración. Pero, ¿cómo vamos a lavar el lodo, viviendo en un “lugar fangoso” llamado tierra, en una ciudad llamada Laodicea?

UN NUEVO COMIENZO

Permítanme compartir brevemente un poco de mi testimonio personal.

Como muchos otros, me crié en el desierto tibio del cristianismo moderno: rico y enriquecido y pensando que no tenía necesidad de nada, cuando en realidad era pobre, ciego, desnudo y, bueno, muy fangoso.

Estoy agradecido de haber crecido en la Iglesia Adventista del Séptimo Día con padres que amaban genuinamente al Señor. Todavía recuerdo despertarme a las 4:00 am cuando era niño y escuchar a mi padre orar por mí. Sin embargo, incluso siendo un adulto joven, todavía no entendía realmente el poder de la oración. Tampoco entendí la belleza del evangelio. Esto puede parecer extraño, ya que había sido cristiano toda mi vida, pero mi corazón se sentía insensible a lo que Jesús había hecho en el Calvario. ¡No me tocó personalmente!

Afortunadamente, un día Dios me mostró la verdadera condición de mi corazón como un pecador en necesidad de un Salvador. Como resultado, mi corazón se rompió como nunca antes. Lloré y lloré con tristeza al pensar que mis pecados —sí, mis pecados (¡ahora era personal!)— habían puesto a Jesús en la cruz. También lloré de alegría por Su amor abrumador y sorprendente que se derramó sobre mí. Ese día fue el comienzo de un nuevo viaje de oración con Jesús.

Después de esta experiencia, ya no estaba contento con vivir el típico cristianismo ordinario del desierto. Quería más de Jesús y me atreví a pedirle más . Comencé a despertarme temprano cada mañana y estudiar detenidamente mi Biblia durante horas, a menudo con lágrimas en los ojos, mientras me enamoraba de Su Palabra. Mientras hacía esto, Dios lentamente comenzó a llevarme más profundo y a atraerme hacia Él. Comenzó a enseñarme cómo seguirlo y cómo orar Su Palabra con fe. A medida que crecía mi amor por Él, comencé a ver respuestas a mis oraciones: respuestas reales, algunas respuestas asombrosas, a menudo respuestas específicas. Descubrí que si bien Él “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”, a menudo sólo está esperando que le pidamos (Efesios 3:20).

Han pasado algunos años desde que comencé este viaje más profundo, y Jesús todavía me está enseñando con ternura cómo amarlo y cómo orar. Sin embargo, Él me ha dado a probar la Tierra Prometida, y creo que me he arruinado para siempre por lo ordinario. Simplemente no puedo imaginar pasar sin hablar con Él todos los días. El Salmo 34:8 nos dice: “Gustad, y ved que es bueno Jehová; ¡Bienaventurado el [hombre o mujer] que confía en Él!”

¿Has probado el gozo abrumador de una vida más abundante con Jesús? ¿Has descubierto la belleza y el poder de la oración y el tiempo en Su Palabra?

Si está buscando las claves para una vida de oración eficaz y vibrante, no es complicado. He descubierto que Dios no está buscando superhéroes espirituales. Se nos dice: “Nuestro único derecho a Su misericordia es nuestra gran necesidad”.* Él solo está buscando a aquellos que reconozcan su necesidad desesperada y que lo busquen con todo su corazón. Él está buscando a aquellos que confesarán sus pecados, permitirán que Él quite el lodo de su condición tibia de Laodicea y oren con fe, perseverando en la oración hasta que llegue la respuesta . Lo que es más importante, Él está buscando a aquellos que lo pongan a Él primero cada día, alejándose de las distracciones, de los teléfonos y la tecnología, incluso de las muchas “cosas buenas”, para pasar tiempo a Sus pies, disfrutando lo mejor : ¡Él mismo!

Nuestro mundo está en agitación. El dolor y el sufrimiento abundan a nuestro alrededor. La lucha por la supervivencia, y la búsqueda de mantener la comida en la mesa y las facturas pagadas, a menudo lo abarca todo. Los atractivos del mundo todavía nos atraen. Sin embargo, Dios nos está llamando a buscarlo a Él primero cada día. Estad quietos y sabed que yo soy Dios , nos dice. ¡Soy tu mayor y más urgente necesidad! Todas las demás cosas serán atendidas, pero sobre todo, en este momento, Me necesitas.

No nos conformemos con un cristianismo superficial y salvaje o con oraciones cubiertas de lodo. La Tierra Prometida está ante nosotros. Pidámosle a Jesús que quite los obstáculos que nos detienen, y sigamos adelante de rodillas, atreviéndonos a pedir más, pero sobre todo, más de Él.

* Elena G. de White, The Ministry of Healing (Mountain View, California: Pacific Press Pub. Assn., 1905), pág. 161.

Cinco claves para profundizar tu vida de oración

    1. Pídele a Jesús que sea tu despertador matutino.
    2. Pregúntale qué pecados necesitan ser confesados ​​o abordados.
    3. Considere una “desintoxicación digital”. Para sugerencias prácticas, lea “Unplugged”, de Frank Hasel, en https://tinyurl.com/3mvakx6t .
    4. Orar específicamente y orar la Palabra. Para obtener ideas sobre cómo hacer esto, consulte los recursos en https://tinyurl.com/34sene5w .
    5. Ora hasta que veas un avance. ¡No te rindas!

Por Melodía Mason

Fuente: https://www.adventistworld.org/