Las Diez: veces que Dios dijo “no”

Comentarios 2022.03.18

Seguro que has escuchado la frase de que cuando le pedimos algo a Dios, Él dirá “Sí, no, o espera”. Aquí hay 10 instancias en la Biblia donde Dios dijo “no” a las solicitudes que le hicieron. Si puede pensar en otros momentos que no hemos mencionado, puede enviarnos un correo electrónico a editor@record.net.au.

1. No a entrar en la Tierra Prometida
Números 13, 14 y 20:2-12
Porque los israelitas no creyeron en el poder de Dios y desobedecieron, y Moisés no siguió las instrucciones de Dios al sacar agua de la roca, Dios no les permitió entrar en la tierra que Él había prometido.

2. No a maldecir a los israelitas
Números 22-24
Cuando el rey Balac le pidió al profeta Balaam que maldijera a los israelitas, Dios se negó a maldecirlos. ¡En cambio, los bendijo, no una sino tres veces!

3. No al favoritismo
Marcos 10:35-45
Santiago y Juan no comprendieron muy bien lo que estaban pidiendo cuando solicitaron posiciones de honor, sentándose a la derecha ya la izquierda de Jesús en el reino venidero. Jesús les dijo que “sentarse a mi derecha oa mi izquierda no me corresponde a mí concederlo. Estos lugares pertenecen a aquellos para quienes han sido preparados”.

4. No a salvar una vida
2 Samuel 12:1-25
David fue abundantemente bendecido por Dios pero mostró “desprecio descarado” a la Palabra de Dios al asesinar a Urías para casarse con su esposa. Debido a esto, el primogénito de David y Betsabé no sobrevivió.

5. No a la jactancia
2 Corintios 12:7-10
Este es un pasaje interesante para leer. Básicamente, Dios le dio a Pablo una gran comprensión de cómo es el paraíso y para mantenerlo humilde, se le designa como un “aguijón en la carne”. Pablo le pide a Dios que lo quite tres veces, y finalmente concluye que Dios se hace más poderoso en su debilidad.

6. No a la construcción de Su templo
1 Crónicas 28
David tiene planes de construir un templo para Dios, sin embargo, Dios le dice “no”. En cambio, Dios designó al hijo de David, Salomón, para construir Su templo.

7. No a darse por vencido (¡sí a una siesta y una comida!)
1 Reyes 19:1-8
Cuando la reina Jezabel amenazó a Elías, con miedo corrió al desierto y le pidió a Dios que le quitara la vida. Dios tenía demasiados planes asombrosos para Elías, por lo que se negó a responder a su pedido. En cambio, envió un ángel para que lo cuidara.

8. No a la curación de los poseídos. . . al principio
Mateo 15:21-28 y Marcos 7:24-30
La mujer sirofenicia mostró gran fe e ingenio cuando Jesús inicialmente se abstuvo de sanar a su hija poseída. Debido a su fe, Jesús instantáneamente sanó a su hija.

9. No a retirarse del plan de Dios
Lucas 22:39-46
“Padre, aparta de mí esta copa” es lo que Jesús le pidió a Dios mientras oraba en el Monte de los Olivos en referencia a su inminente traición y crucifixión. Un ángel apareció para fortalecerlo, con Jesús sometiéndose “no se haga mi voluntad sino la tuya”.

10. No a los planes de viaje de Pablo
Hechos 16:6-10
Pablo y Silas planean viajar a Asia Menor para predicar cuando Dios los detiene y envía una visión a Pablo. Como resultado, viajan a Macedonia en su lugar.

Por: Personal de Registro


Fuente: https://record2.adventistchurch.com/