¿Ilegal citar la Biblia? Político finlandés lucha contra la amenaza a la libertad de expresión y es juzgado por publicar un versículo de la Biblia

Noticias Adventistas 2022.03.01

Una miembro cristiana del Parlamento de Finlandia está siendo juzgada y lucha por la libertad de expresión y religión en los tribunales porque publicó una imagen de un pasaje de la Biblia en las redes sociales que condena la homosexualidad.

Päivi Räsänen ha estado bajo investigación desde 2019 por su publicación de versículos bíblicos y está acusada de tres cargos de discurso de odio contra los homosexuales.

Los fiscales dijeron que sus comentarios violaban la igualdad y la dignidad de los homosexuales.

Pero Räsänen defiende su publicación diciendo que era un desafío directo a la Afiliación de Iglesias Evangélicas Luteranas para un evento del orgullo gay en Helsinki, no una crítica a las personas que llevan un estilo de vida homosexual.

“En todos los cargos, niego haber actuado mal. Mis escritos y declaraciones bajo investigación están vinculados a las enseñanzas de la Biblia sobre el matrimonio, vivir como un hombre y una mujer, así como la enseñanza del apóstol Pablo sobre los actos homosexuales”, explicó. “Las enseñanzas sobre el matrimonio y la sexualidad en la Biblia surgen del amor al prójimo, no del odio hacia un grupo de personas”.

Räsänen espera ser absuelta de todos los cargos, dice que la decisión del tribunal podría tener consecuencias nefastas para todos los creyentes de su país.

“La posible pena por el delito de agitación étnica sería de hasta dos años de prisión o multa”, explicó. “Pero un problema aún más grave sería la censura resultante: una orden para eliminar las actualizaciones de las redes sociales o la prohibición de publicar. La sentencia abriría las compuertas a la prohibición de publicaciones similares y la amenaza de la quema de libros modernos”.

“Según mi conocimiento, el tribunal tiene que tomar una posición por primera vez sobre si es legal o no citar la Biblia”, continuó Räsänen.

Räsänen  le dijo a  CBN News que su razón para publicar la imagen en las redes sociales era despertar a su iglesia en Finlandia.

“Y al orar, me convencí de que no es mi momento ahora de saltar de la barca que se hunde como una parábola de la iglesia, sino tratar de despertar a los que duermen en la iglesia en esa barca. Y por eso decidí escribir en las redes sociales”, dijo Räsänen.

La política cristiana también enfrenta cargos por un artículo en línea y una entrevista de radio en la que compartió sus puntos de vista sobre la homosexualidad y el matrimonio bíblico.

Räsänen cree que su caso eventualmente podría ser llevado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“Revisé cuidadosamente todos mis escritos y declaraciones, que ahora están siendo examinados, y estoy detrás de estos pensamientos que se derivan del cristianismo clásico”, dijo. “Siento que es un honor para mí defender la libertad de expresión y religión. Defiendo el derecho a confesar la fe cristiana y su enseñanza sobre el ser humano”.

Este tema llamó la atención de los medios internacionales, como la BBC .

Por: TALÍA SABIA.


Fuente: https://news.eud.adventist.org/en/