¿Podría tener razón?

Comentarios 2022.01.08

Un amigo mío me susurró el otro día su convicción de que la eventual caída de la democracia estadounidense se remontará al 6 de enero de 2021 y al ataque de la mafia en Capitol Hill. Arqueé las cejas, considerando la mente brillante y la erudición respetada detrás del susurro. Pero entonces todo el mundo tiene una opinión estos días, ¿lo has notado?

Sin embargo, con el primer aniversario sobre nosotros, es prudente que hagamos una pausa y reflexionemos sobre la “nueva normalidad” de este nuevo año. En el frente de la salud , la pandemia de COVID-19 surge con la variante Omicron, todos lo sabemos, pero hay esperanzas de que su aumento no refleje un fuerte aumento en las tasas de mortalidad también. Y  en el frente político , no es necesario ni siquiera revisar su panorama; ya hemos formado nuestras propias conclusiones sobre todo eso, independientemente de lo que los medios de comunicación nos digan lo contrario. Pero bienvenido a la vida en los Estados Unidos hoy.

Mi preocupación por nosotros está  en el frente espiritual . ¿Cómo está tu alma y la mía? ¿Estamos más cerca del Salvador este año nuevo que el año pasado? ¿Está el Espíritu de Dios encontrando un acceso más pleno a nuestras vidas privadas y decisiones personales, nuestra práctica a puerta cerrada?

Considere esta antigua oración en la antigua Biblia King James: “Mi alma te sigue con ahínco” (Sal. 63: 8). “Me aferro a ti” es la misma oración en nuestra propia lengua vernácula (NVI). Pero nosotros. . . Vos si . . . yo. . . sigan con ahínco a Dios. . . aferrarse a El?

AW Tozer, en su antiguo  libro The Pursuit of God , reflexionó sobre la oración del salmista y luego hizo este llamado:

“Quiero deliberadamente alentar este gran anhelo de Dios. La falta de ella nos ha traído a nuestro actual bajo estado. La calidad rígida y rígida de nuestra vida religiosa es el resultado de nuestra falta de deseo santo. La complacencia es un enemigo mortal de todo crecimiento espiritual. Debe estar presente un deseo agudo, o no habrá manifestación de Cristo a Su pueblo. Espera ser querido . Lástima que con muchos de nosotros Él espere tanto, tanto, en vano ”. 

¿Entendiste eso? “Él espera ser querido”. Sé que lo quieres a Él, y yo también. Pero, ¿se trata de una  especie de deseo de “Mi alma te sigue con ahínco” ? ¿Qué tanto lo queremos realmente?

Tal vez nuestra oración de Año Nuevo debería ser: “Señor, ayúdame a  quererte  “. Como señaló Tozer, “Él espera ser querido”. Como observó a menudo Elena de White, debemos estar “dispuestos a que se nos haga querer”. Entonces, ¿por qué no pedirle a Cristo que nos guíe en un deseo más profundo, un seguimiento duro de Él este nuevo año? “Señor, ayúdame a quererte a ti”.

Dada la trayectoria de los EE. UU., No es una ciencia espacial (y mucho menos política) reconocer que lo que una vez apreciamos como país se está escapando y podría desaparecer repentinamente. Si alguna vez este país secular necesitó a Dios, y con eso me refiero a las personas con las que trabajamos y por las que oramos, este sería el momento adecuado para modelarles personalmente una devoción más profunda a Cristo, un duro seguimiento de Él. ¿Quién no querría ser amigo de un amigo de Jesús así? “Señor, ayúdame a  quererte  a ti”.

Claramente, este querer debe comenzar con nosotros, no podemos esperar a que el país lo haga. Entonces, para ayudar a responder nuestra propia oración, “Ayúdame a  quererte  ”, la práctica de los antiguos (y de aquellos que caminan con Jesús hoy, y tú sabes quiénes son) debe convertirse en nuestra. Comience cada día con una meditación menos apresurada y más deliberada en las Sagradas Escrituras versículo por versículo, unida a una conversación ininterrumpida con Dios a través de la oración. Los libros sobre cómo hacerlo son innumerables. Pero la oración para profundizar es nuestra.

“Señor, ayúdame a  quererte  a ti”.

La versión original de este comentario se publicó en el blog del ministerio de New Perceptions Television, The Fourth Watch .

1. Los textos acreditados a NVI son de la  Santa Biblia, Nueva Versión Internacional . Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc. Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

2. AW Tozer,  La búsqueda de Dios  (Harrisburg, Pa .: Christian Publications, 1982), p. 17 (énfasis añadido).

3. Elena de White,  Los Hechos de los Apóstoles  (Mountain View, California, Pacific Press Pub. Assn., 1911), pág. 482.

Por: Dwight Nelson


Fuente: https://www.adventistworld.org/